lunes, 29 de febrero de 2016

LO NUEVO.- Coldplay (featuring Beyonce Knowles) - Hymn For The Weekend (Warner)





Si algo distingue el nuevo álbum del grupo Coldplay es su sonido, que no se aparece en nada a la propuesta que la banda tenía hace diez o 15 años. Eso no es malo, porque el CD contiene varios tracks muy buenos, como el segundo single, Hymn For The Weekend, que cuenta con otro coro pegajoso como sólo ellos lo saben hacer, y que tiene muy buenos resultados en sus conciertos. La inclusión de Beyonce Knowles (una vieja amiga del cantante Chris Martin) resulta efectiva, y no por ello hace que el tema suene más a R&B. Es un rock pop de calidad (ya no alternativo), que se complementa bien con su colorido video. Es curioso, pero el mayor defecto de Coldplay en su presentación en el pasado Super Bowl fue que ellos mismos provocaron que ésta no fuera memorable, al invitar otros artistas a compartir el escenario con ellos. Se habló de todo, menos del grupo de Martin. Hubiera sido mejor escuchar ahí completa Hymn For The Weekend, pero no funcionó.

Busca otros temas de Coldplay en Las Notas De Mister Eco

CULT CLASSICS (80's).- The Cars - Strap Me In (Warner, 1987)




Sin lugar a dudas, The Cars es una de las bandas más importantes del new wave, y su estilo pasó a ser influencia de muchos grupos actuales, quienes los veneran y hasta les rinden tributos. Desafortunadamente, el disco que lanzaron en 1987 con su alineación original antes de su separación, Door To Door, tenía un contenido muy desigual. Pero había algunas joyas, como el segundo sencillo, Strap Me In, que bien puede considerarse como su último hit menor; recuerdo que el video fue muy programado en aquella época. The Cars siempre tuvo el problema de presentar una imagen demasiado humorística que escondía la seriedad en muchas de las canciones -generalmente album cuts- de Ric Ocasek y Benjamin Orr, pero en Strap Me In, mostraron un rock muy directo. Gran track, injustamente olvidado.

Busca otros temas de The Cars en Las Notas De Mister Eco

LO NUEVO.- Gwen Stefani - Make Me Like You (Universal)




Está a punto de salir a la venta el tercer álbum de Gwen Stefani, y han pasado muchas cosas desde que hizo una reunión en 2012 con el grupo No Doubt, que fue un fracaso junto con el CD que grabaron (de su vida privada, mejor ni hablar). Con un rostro visiblemente distinto, Stefani lanzó en 2015 una canción horrible, pero con este nuevo single, titulado Make Me Like You, todo mejora bastante. Aunque su sonido provoca irremediablemente un viaje en el tiempo hasta 2006 -año en que lanzó el álbum The Great Escape-, esta balada bailable va a ser de lo mejor esta primavera. Sí, sólo faltan las Harajuku Girls.

Busca otros temas de Gwen Stefani en Las Notas De Mister Eco



BIG OLDIES (00's).- Jason Mraz - The Remedy (I Won't Worry) (Atlantic/Warner, 2003)





En la primera mitad de los dosmiles, surgió una preferencia por los cantantes estadounidenses de rock semiacústico que, con influencia de artistas británicos como David Gray y James Blunt, manejaron un sonido desenfafado (parecido a lo que ahora es Ed Sheeran). ¿Ejemplos? Howie Day, John Mayer y Jason Mraz; este último comenzó su exitosa carrera con The Remedy (I Won't Worry), el single de su álbum debut Waiting For My Rocket To Come. Era un trabajo prometedor que vislumbraba la aceptación que tendría en los años siguientes (hasta el momento, todos sus discos han gozado de buenas ventas). En The Remedy -Top 20 en 2003-, la música de Mraz suena espontánea, aunque posteriormente se volvería mucho más suave. Gran track, injustamente olvidado.

Busca otros temas de Jason Mraz en Las Notas de Mister Eco


LO NUEVO.- The 1975 - The Sound (Universal)



¿Cómo repetir el éxito de un álbum debut que fue muy popular en Europa? En el caso del grupo británico The 1975, manteniendo el concepto, tanto visual como musical, pero con ciertos toques de mejoría para alcanzar más seguidores. Lo que distinguió a esta banda hace dos años fue que a pesar de su imagen, su propuesta era rock pop muy comercial, bien hecho. Ahora presentan sus CD I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It, con el sencillo The Sound. El cantante Matt Healy se habrá soltado el pelo (literalmente), pero logra en esta canción un híbrido entre The Human League y Chic. Es un track excelente; prepárense para escucharlo muchas veces.

Busca otros temas de The 1975 en Las Notas De Mister Eco


sábado, 27 de febrero de 2016

LO NUEVO.- Bloc Party - The Love Within (Sony)





El grupo británico Bloc Party ha regresado luego de una larga ausencia, y con muchos cambios. Al mando sigue Kele Okereke, pero varios integrantes salieron de la banda, para ser sustituidos, y con ello, dar a conocer una propuesta musical un tanto modificada. Es muy probable que las colaboraciones que el cantante hizo con DJs estrellas como Tiesto y Martin Solveig hayan dado como resultado que el álbum Hymns sea un trabajo con una profunda influencia de la música electrónica y dance. Pero aún así, el rock pop de Bloc Party funciona, y muy bien, con tracks optimistas como el sencillo The Love Within, que es de lo mejor este año. 

Busca otros temas de Bloc Party en Las Notas de Mister Eco



CLASICOS ALTERNATIVOS (90's).- Soul Asylum - Misery (Sony)






Aunque muchos consideran al grupo Soul Asylum como algo emblemático en el movimiento grunge de principios de los noventas, lo cierto es que eso se debe en parte a que por esas épocas cambiaron de disquera y fueron muy promocionados con el mejor CD de su carrera (Grave Dancers Union). Pero Soul Asylum comenzó muchos años antes y siempre se orientó al estilo del rock garage, junto con bandas como The Replacements. Es precisamente a ese sonido al que regresaron un poco en 1995, con el álbum Let Your Dim Light Shine, que aunque exitoso, obtuvo críticas mezcladas. En mi opinión, tenía algunos temas bastante melancólicos, pero otros brillantes, como el single Misery, que mostraba una vez más el talento del cantante Dave Pirner al manejar metáforas en sus baladas y convertirlas en verdaderos himnos para conciertos. Misery ocupó el Top 20 en Estados Unidos y fue la despedida en las listas de éxitos para esta gran banda de Modern Rock.

Busca otros temas de Soul Asylum en Las Notas de Mister Eco



LO NUEVO.- Massive Attack - Voodoo In My Blood (Virgin/Universal)





Lanzado en enero, el EP Mutual Spirit, del grupo inglés Massive Attack, fue lo que sus fans esperaban: un brillante trabajo dentro de su estilo de trip-hop, luego de una larga ausencia; además, es preferible un puñado de canciones de calidad a todo un álbum con exceso de rellenos. El tercer track a promocionar es Voodoo In My Blood, que cuenta con un video protagonizado por la actriz nominada al Oscar, Rosamund Pike. Aun cuando Mutual Spirit se distinguió por reunir de nuevo a Massive Attack con la estrella Tricky, Voodoo In My Blood se distingue por la valiosa colaboración del grupo escocés Young Fathers. Conozco bien la obra de este banda, y aunque sus producciones son ya dirigidas a un público cautivo, la calidad permanece intacta. Gran track.

Busca otros temas de Massive Attack en Las Notas de Mister Eco


CULT CLASSICS (80's).- The Style Council - My Ever Changing Moods (Geffen, 1984)




Esperé muchos años a que este video estuviera disponible para incluirlo en este blog. El dueto inglés The Style Council dejó un legado incomparable, y aunque su carrera fue corta (poco más de cinco años), dio a pie a lo que se convertiría después en el brit pop. El gran Paul Weller se alejó del post-punk de The Jam para hacer enseguida una música más sofisticada al lado del tecladista Mick Talbot, y sus sencillos de éxito en Europa eran algo más que arreglos agradables, pues en sus letras Weller incluía siempre mensajes reflexivos, sociales y políticos. Un buen ejemplo es My Ever Changing Moods, el único hit de The Style Council en Estados Unidos, que en 1984 ocupó el Top 30 allá, convirtiéndolos en One Hit Wonders. El video de la canción fue muy programado, y sí, los intercuts en blanco y negro dentro del mismo eran sorpresivos. Cualquier disco de este dueto es grandioso, pero el que contiene este clásico (en edición USA) es el que vale la pena, el indispensable.

Busca otros temas de The Style Council en Las Notas De Mister Eco


Style Council - My Ever Changing Moods from Markus Brandstätter on Vimeo.

LO NUEVO.- Rihanna (featuring Drake).- Work (Universal)



Este track es el primer single del esperado nuevo álbum de Rihanna, Anti. Tomando en cuenta que las dos últimas canciones que lanzó esta cantante fueron verdaderamente desilusionantes, puede considerarse a Work como un acierto. Y aunque su sonido no es nada innovador, sí resulta un tema contagioso y sexy. El estilo es más semejante al de Sean Paul que al de Drake -quien hace aquí una acertada colaboración-, y Rihanna ha regresado al look que tenía hace unos 12 años, lo cual ya es algo. Work ocupa esta semana el número 1 del Hot 100 de Billboard, con lo cual esta artista ha logrado romper un récord, del que ya nos ocuparemos más tarde este año. Buen track.

Busca otros temas de Rihanna en Las Notas De Mister Eco



sábado, 20 de febrero de 2016

LO MEJOR DEL 2015.- 1 - Walk The Moon - Shut Up And Dance (Sony)



Máxima posición en listas Billboard: 4


Del álbum Talking Is Hard




LO MEJOR DEL 2015.- 2 - Maroon V - Sugar (Universal)



Máxima posición en listas Billboard: 2


Del álbum V




LO MEJOR DEL 2015.- 3 - Mark Ronson (feat. Bruno Mars) - Uptown Funk (Sony)



Máxima posición en listas Billboard: 1


Del álbum Uptown Special



LO MEJOR DEL 2015.- 4 - Taylor Swift - Style (Universal)



Máxima posición en listas Billboard: 6


Del álbum V



LO MEJOR DEL 2015.- 5 - X Ambassadors - Renegades (Universal)



Máxima posición en listas Billboard: 17


Del álbum VHS



LO MEJOR DEL 2015.- 6 - Macklemore & Ryan Lewis - Downtown (Universal)



Máxima posición en listas Billboard: 12



LO MEJOR DEL 2015.- 7 - Blur - Lonesome Street (Warner)



Máxima posición: 54 (iTunes charts UK)


Del álbum The Magic Whip



LO MEJOR DEL 2015.- 8 - Whiz Khalifa (feat. Charlie Puth) - See You Again (from "Furious 7") (Universal)



Máxima posición en listas Billboard: 1


Del álbum Furious 7: Original Motion Picture Soundtrack



LO MEJOR DEL 2015.- 9 - R. City (feat. Adam Levine) - Locked Away (Universal)



Máxima posición en listas Billboard: 6


Del álbum What Dreams Are Made Of



LO MEJOR DEL 2015.- 10 - Robin Schulz (featuring Jasmine Thompson) - Sun Goes Down (Warner)


Máxima posición en listas Billboard: 21 (Hot Dance/Electronic)


Del álbum Prayer



LO MEJOR DEL 2015.- 11 - Sheppard - Geronimo (Universal)



Del álbum Bombs Away




LO MEJOR DEL 2015.- 12 - Shawn Mendes - Stitches (Universal)



Del álbum Handwritten




LO MEJOR DEL 2015.- 13 - One Direction - Drag Me Down (Sony)



Del álbum Made In The AM




LO MEJOR DEL 2015.- 14 - Rachel Platten - Fight Song (Sony)



Del EP Fight Song




LO MEJOR DEL 2015.- 15 - Calvin Harris (feat. Ellie Goulding) - Outside (Sony)



Del álbum Motion




LO MEJOR DEL 2015.- 16 - Jack Ü featuring Justin Bieber - Where Are Ü Now (Warner)



Del álbum Skrillex And Diplo Present Jack Ü




LO MEJOR DEL 2015.- 17 - The Weeknd - Can't Feel My Face Universal)



Del álbum Beauty Behind The Madness




LO MEJOR DEL 2015.- 18 - OMI - Cheerleader (Sony)



Del álbum Me 4 U




LO MEJOR DEL 2015.- 19 - Justin Bieber - Sorry (Universal)



Del álbum Purpose




LO MEJOR DEL 2015.- 20 - Muse - Dead Inside (Warner)



Del álbum Drones




viernes, 19 de febrero de 2016

LO MEJOR DEL 2015.- 21 - Duran Duran (feat. Janelle Monáe & Nile Rodgers) - Pressure Off (Warner)



Del álbum Paper Gods


LO MEJOR DEL 2015.- 22 - U2 - Song For Someone (Universal)



Del álbum Songs Of Innocence


LO MEJOR DEL 2015.- 23 - Pitbull & Ne-Yo - Time Of Our Lives (Sony)



Del álbum Globalization


LO MEJOR DEL 2015.- 24 - Robin Schulz (feat. Lilly Wood & The Prick) - Prayer In C (Warner)



Del álbum Prayer


LO MEJOR DEL 2015.- 25 - Tove Lo - Talking Body (Universal)



Del álbum Queen Of The Clouds


LO MEJOR DEL 2015.- 26 - Demi Lovato - Cool For The Summer (Universal)



Del álbum Confident


LO MEJOR DEL 2015.- 27 - Carly Rae Jepsen - I Really Like You (Universal)



Del álbum Emotion


LO MEJOR DEL 2015.- 28 - Robin Thicke (feat. Niki Minaj) - Back Together (Universal)



Del álbum Morning Sun


LO MEJOR DEL 2015.- 29 - Taylor Swift - Blank Space (Universal)



Del álbum 1989




LO MEJOR DEL 2015.- 30 - Justin Bieber - What Do You Mean (Universal)



Del álbum Purpose


LO MEJOR DEL 2015.- 31 - Disclosure (feat. Sam Smith ) - Omen (Universal)



Del álbum Caracal


LO MEJOR DEL 2015.- 32 - One Direction - Night Changes (Sony)



Del álbum Made In The AM