miércoles, 4 de febrero de 2015

LO NUEVO.- Lilly Wood & The Prick And Robin Schulz - Prayer In C (Warner)



Este excelente tema dance que mezcla el pop con el funk ya se escuchaba desde el verano pasado, pero es hasta ahora (apoyado de un buen video) que se ha convertido en un hit mundial, especialmente en Estados Unidos. Dependiendo de su perspectiva, pueden tomar a Prayer In C como un track con Lilly Wood & The Prick como los intérpretes titulares, o bien al DJ Robin Schulz como la estrella. Los primeros escribieron la canción y la lanzaron en una versión semiacústica, pero fue Schulz el que la remezcló tiempo después, convirtiéndola en un éxito en las listas de baile (su único error: distribuirla gratuitamente sin permiso, lo cual generó una polémica, tal y como sucedió en 1990 con la canción Toms Diner, de DNA). Prayer In C es el tema de corte exótico que nunca falta cada año. Que todos conocen, pero que nadie sabe su título. Gran track.


LO NUEVO.- Walk The Moon - Shut Up And Dance (RCA/Sony)



El cuarteto Walk The Moon (llamado así por el tema clásico de The Police) logró excelentes críticas en 2012 gracias a su hit menor Anna Sun. Yo lo incluí en Lo Mejor Del 2012, pues noté en esta banda una excelente mezcla de new wave, pero sobre todo de dance rock muy alegre. Ya con un cambio de imagen, han editado su segundo álbum Talking Is Hard, con el extraordinario sencillo Shut Up And Dance, que ya fue en un hit en las listas de Rock Alternativo y ahora ocupa el Hot 100. Tanto el concepto visual como musical de Walk The Moon sempre ha sido atractivo, con marcada influencia de los ochentas (¡escuchen esa guitarra a-lo-U2!). Indiscutiblemente, esta es una de las mejores canciones del año.

Busca otros temas de Walk The Moon en Las Notas De Mister Eco



LO NUEVO.- Fifth Harmony - Sledgehammer (Sony)




La girl band Fifth Harmony fue lanzado hace ya mucho tiempo con bombo y platillo en Inglaterra por Simon Cowell, vendiéndolas como la versión femenina de One Direction. Una difícil tarea, porque a) no son las Spice Girls; b) las chicas son muy parecidas entre sí, y c) no tenían sencillos con verdadera fuerza...hasta ahora, que con Sledgehammer han logrado la aceptación en América (moderada, pero algo es algo). Con un arreglo muy new wave, esta canción ya arañó el Top 40 en Estados Unidos, y como dato curioso, fue compuesta por Meghan Trainor; la verdad es mucho mejor que todos los temas que hasta ahorita Trainor ha promocionado como cantante.

Busca otros temas de Fifth Harmony en Las Notas De Mister Eco



LO NUEVO.- Tove Lo - Talking Body (Universal)



La cantante sueca Tove Lo obtuvo el año pasado dos hits (ver Lo Mejor Del 2014), y no deja de sorprender con el segundo sencillo de su CD Queen Of The Clouds. Ese aparente aire transgresor que Tove Lo manejaba en Habits (Stay High) se suaviza en Talking Body, un efectivo track de pop que la aleja de cantantes como Demi Lovato o Selena Gomez (que no sé por qué continúan). Esta música es accesible, pero hecha mucho más en serio; algo así como lo que era Vanessa Paradis hace más de 20 años. Gran track.

Busca otros temas de Tove Lo en Las Notas de Mister Eco



LO NUEVO.- Ellie Goulding - Love Me Like You Do (from "Fifty Shades Of Grey") (Universal)



American Sniper resultó la primera sorpresa en las taquillas de Estados Unidos en lo que va de este año, pero sin duda Fifty Shades Of Grey es la primera de muchas películas esperadas del 2015. Particularmente yo no soy seguidor de este filme basado en un libro muy vendido entre mujeres, porque hace casi 30 años viví la fiebre por 9 1/2 Weeks, que bien puede tomarse como la versión original de esta historia. Pero regresando a Fifty Shades Of Grey, el plan de marketing incluye un buen soundtrack, del cual uno de los singles es Love Me Like You Do, interpretado por Ellie Goulding (vieja conocida de este blog). Es una buena balada de la cantante inglesa, aunque son preferibles sus temas rítmicos. El track ya ocupa el Top 40 en EU, y muy probablemente ocupe una posición importante tras el estreno del filme. Espero sus comentarios.

Busca otros temas de Ellie Goulding en Las Notas de Mister Eco





martes, 3 de febrero de 2015

LO NUEVO.- Sia - Elastic Heart (RCA/Sony)



Originalmente la canción Elastic Heart, de Sia, fue lanzada en el soundtrack de la película The Hunger Games: Catching Fire, presentando en el tema a The Weeknd y Diplo. Pero la cantante australiana ha aprovechado el éxito de su anterior sencillo Chandelier para lanzar Elastic Heart en una versión un tanto más rústica, como el segundo track a promocionar de su CD 1000 Forms Of Fear. Sia quiso continuar con el concepto del video de Chandelier contratando de nuevo a la joven bailarina Maddie Ziegler, quien en esta ocasión comparte créditos con Shia LaBeouf. El clip generó mucha polémica y todo tipo de comentarios; creo que no es malo, pero tampoco es la gran cosa, y lo mismo va para la canción, mucho menos memorable que Chandelier, con la que Sia logró tan sólo un chispazo en las listas en la semana posterior a su lanzamiento (¿qué tendrá LaBeouf, que siempre participa en este tipo de videos?)

Busca otros temas de Sia en Las Notas de Mister Eco





LO NUEVO.- Prince Royce (featuring Snoop Dogg) - Stuck On a Feeling (RCA/Sony)



El primer (verdadero) hit del cantante estadounidense de bachata Prince Royce fue un estupendo cover del clásico Stand By Me. Recuerdo que cuando lo escuché, hace ya varios años,  me impresionó porque era muy emotivo; lo que nunca imaginé es que él se convertiría en toda una estrella en el mercado latino, por lo cual era inevitable que prepara un crossover. Y Royce lo ha hecho bien, ya que se alejó del estilo que le dio el éxito y optó por un hip hop ligero en el track Stuck On A Feeling, con fuerte influencia de Chris Brown y que merecidamente ya es un Top 40 en Estados Unidos. Esta estupenda canción hubiera servido como regreso del ya muy vapuleado Justin Bieber, y es la mejor carta de presentación de Prince a otro tipo de público. La intervención de Snoop Dogg es un plus. Gran track.



LO NUEVO.- Sheppard - Geronimo (Universal)



Este track arrasó el año pasado en las listas de éxitos de Australia, y es precisamente de ese país de donde son Sheppard, la banda de indie pop ganadora de múltiples premios que por fin se ha dado a conocer en Estados Unidos. Geronimo comenzó a escucharse en el otoño de 2014 en las estaciones de rock alternativo y en los mixtapes de tiendas como Sephora, estas últimas unas estrategias muy buenas para dar a conocer grupos con propuestas frescas. La canción es alegre, llena de energía, bailable y totalmente contagiosa. Es como si Arcade Fire fuera más optimista, Vampire Weekend más comercial y Phoenix menos exótico. Vamos, apenas es febrero, y ya tenemos uno de los mejores temas del año, que es un hit menor en el Hot 100, y probablemente no se queme. Mister Eco dice: no los pierdan de vista.






LO NUEVO.- Mark Ronson (featuring Bruno Mars) - Uptown Funk (Sony)



Luego de tres años de estar prácticamente invadidos de DJs, uno se preguntaba: ¿dónde demonios quedó Mark Ronson? El productor y arreglista inglés fue uno de los primeros en obtener álbumes de éxito contratando para sus tracks a artistas de renombre o amigos a los que ha producido, y comienza el 2015 con un ambicioso CD, Uptown Special, en el que, si bien no cuenta con demasiadas estrellas, tiene lo necesario para acaparar las listas por lo menos cuatro meses. ¿Cuál es la fórmula para que Ronson logre un impacto mayor? Hacer un dueto con Bruno Mars (quien se encuentra en un descanso luego de su exitoso CD Unorthodox Jukebox) en el sencillo Uptown Funk, con un sonido que mezcla el grandioso soul de Michael Jackson y James Brown. Lo demás es el talento de Mars (quien en el video luce como un pimp) y Mark Ronson, un gran artista a quien es bueno verlo de vuelta. (Uptown Funk es actualmente el sencillo número uno del Billboard Hot 100).

Busca otros temas de Mark Ronson en Las Notas de Mister Eco





LO NUEVO.- Maroon 5 - Sugar (Universal)



Tras el consabido descanso del mes de enero, es hora de pasar a lo nuevo. Luego de ese oscuro video para su hit Animals, Maroon 5 opta por uno más ligero para Sugar, el tercer single de su álbum V. La verdad es que desde que uno escuchaba el CD era fácil predecir que este sería un track a promocionar, y esto estaba planeado para los primeros días de este mes. Los espectadores del clip se han atrevido a decir que todo lo que aparece en éste es espontáneo, no preparado, y la verdad es que no es así. La idea de mostrar a Adam Levine y sus banda en un minitour en Los Angeles para dar sorpresas en bodas resulta simpática, pero todo es actuado y con cámaras fijas (¿el mejor ejemplo? Koji Kataoka, quien aparece bailando varias veces -ver minuto 2:23-). Eso no le quita a Sugar el que sea uno de los mejores hits de Maroon 5 (ya un Top 10), y uno de los mejores temas del 2015.

Busca otros temas de Maroon 5 en Las Notas De Mister Eco