sábado, 16 de noviembre de 2013

LO MEJOR DE 2013.- 157- Yeah Yeah Yeahs - Sacrilege (Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 158- Skylar Grey (featuring Eminem) - Cmon Let Me Ride (Interscope/Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 159- Billie Joe Armstrong & Norah Jones - Long Time Gone (Warner)

LO MEJOR DE 2013.- 160- Bastille - Pompeii (EMI)

LO MEJOR DE 2013.- 161- Paul McCartney - Queenie Eye (Hear Music)

LO MEJOR DE 2013.- 162- Franz Ferdinand - Love Illumination (Sony)

LO MEJOR DE 2013.- 163- Ariana Grande (featuring Mac Miller) - The Way (Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 164- Nicky Romero vs Krewella - Legacy (Ultra)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

LO MEJOR DE 2013.- 167- Avicii vs Lenny Kravitz - Superlove (Roadrunner)

LO MEJOR DE 2013.- 168- The Lumineers - Submarine (Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 169- Spandau Ballet & Basto - Gold 2012 (Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 170- Ed Sheeran - Lego House (Warner)

LO MEJOR DE 2013.- 171- Mike Posner - The Way It Used To Be (RCA/Sony)

LO MEJOR DE 2013.- 172- Celeste Buckingham - Run Run Run (Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 173- John Mayer - Paper Doll (Sony)

LO MEJOR DE 2013.- 174- Awolnation - Sail (RedBull)

LO MEJOR DE 2013.- 175- Krewella - Live For The Night (Columbia/Sony)

LO MEJOR DE 2013.- 176 - Paul Oakenfold (feat. Austin Bis) - Who Do You Love (Prefecto Records)

LO MEJOR DE 2013.- 177- R5 - Loud (Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 178- James Blake - Overgrown (Polydor/Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 179- The 1975 - Girls (Interscope/Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 180- Frightened Rabbit - The Woodpile (Atlantic/Warner)

LO MEJOR DE 2013.- 181- Dan Black (featuring Kelis) - Hearts (A&M/Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 182 - Martin Solveig (feat. Kyle) - Hey Now (Warner)

LO MEJOR DE 2013.- 183- Five Knives - Messin With My Mind (RedBull)

LO MEJOR DE 2013.- 184- Linkin Park x Steve Aoki - A Light That Never Comes (Warner)

LO MEJOR DE 2013.- 185- Grouplove - Ways To Go (Warner)

LO MEJOR DE 2013.- 186- The Postal Service - A Tattered Line Of String (SubPop/Warner)

LO MEJOR DE 2013.- 186- Stars - Hold On When You Get Love and Let Go When You Give It (Caroline)

LO MEJOR DE 2013.- 187- Flux Pavillion (feat. Childish Gambino) - Do Or Die (Atlantic/Warner)

LO MEJOR DE 2013.- 188- Avril Lavigne - Rock N Roll (Sony)

LO MEJOR DE 2013.- 189- New Politics - Harlem (RCA/Sony)

LO MEJOR DE 2013.- 190- Muse - Follow Me (Warner)

LO MEJOR DE 2013.- 191- Kerli - The Lucky Ones (Island/Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 192- DJ's From Mars - Phat Ass Drop (Ind.)

LO MEJOR DE 2013.- 193- Matthew Koma - One Night (Interscope/Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 194- The National - Sea Of Love (4AD)

LO MEJOR DE 2013.- 195- Empire Of The Sun - DNA (Universal)

LO MEJOR DE 2013.- 196- Moby (with Wayne Coyne) - The Perfect Life (Mute)

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LO NUEVO.- Robbie Williams - Go Gentle (Universal)



El regreso de Robbie Williams con el grupo Take That fue grandioso en 2010; posteriormente, su álbum Take The Crown resultó un buen trabajo, con altibajos, pero muy maduro. Grabar un segundo álbum de oldies estadounidenses en su papel de crooner (titulado Swings Both Ways, que saldrá a la venta el 18 de noviembre) es algo arriesgado. Porque cuando lanzó Swing When You're Winning (que no es mi álbum favorito, y escribo eso con sarcasmo) en el 2001 Williams era la megaestrella europea, y el éxito de ese disco -que no fue demasiado- se basó en que él se encontraba en el cenit de su carrera. Han pasado más de 10 años, y el melancólico sencillo Go Gentle (producido por Guy Chambers, un viejo amigo del artista) no es malo, pero provoca algo de confusión e incertidumbre. Basta ver el video del tema, en el que Robbie recorre Los Angeles y muestra de nuevo su obsesión por el edificio de la Capitol Records en el que grababa Frank Sinatra. En el clip está en un país en el que nunca -por más que intentó- pudo lograr conquistar el mercado musical.



Clásicos Alternativos (90's).- Del Amitri - Always The Last To Know (A&M/Universal, 1992)


Por diversos problemas de tipo técnico, no había podido incluir este track en el blog durante años, pero por fin es posible y la paciencia dio frutos. Con el cantante y bajista Justin Currie como líder, el cuarteto escocés Del Amitri fue muy popular en las listas de rock alternativo durante la primera mitad de los noventas, y tras las buenas ventas de su disco debut, en 1992 editaron Change Everything, que es sin duda su mejor trabajo. La banda siempre mezcló el rock con el folk y el blues, de manera comercial (sí, The Lumineers tienen sus orígenes aquí), y uno de los mejores ejemplos fue el sencillo Always The Last To Know, que ocupó el Top 20 en Estados Unidos en el otoño de ese año. Aunque en 1995 Del Amitri tuvo un hit aún mayor con otro tema, Change Everything es uno de los CDs de rock puro más subestimados de los 90's, en gran parte debido a que ya es difícil de conseguir por estar descontinuado.

LO NUEVO.- Justin Timberlake - TKO (Sony)



Puede decirse que el álbum The 20/20 Experience, de Justin Timberlake, es su gran regreso en este 2013; TKO es el segundo sencillo de The 20/20 Experience, 2 Of 2, que no considero como una segunda parte de aquel CD, sino más bien como un complemento compuesto por outtakes, tomas alternas y más que nada experimentos, producidos por Timberlake junto con el talentoso Timbaland. Esta canción no es algo muy trascendente (ni memorable), pero como a Justin le ha dido como en feria en su carrera como actor, prefiere aprovechar esa faceta en sus videos, de larga duración y gran presupuesto.

Busca otros temas de Justin Timberlake en Las Notas de Mister Eco




LO NUEVO.- Keane - Higher Than The Sun (Universal)


Parece que fue ayer cuando surgió en la escena musical el grupo inglés Keane, pero ya ha pasado mucho tiempo, y ahora llega su álbum de éxitos The Best Of Keane, que está a punto de salir a la venta. El track Higher Than The Sun pertenece a las ssesiones del CD Strangeland (que no fue algo extraordinario, pero sí resultó competente). El éxito de Keane ha ido de más a menos; lo que es innegable es que, como una banda mayor de edad, se ha mantenido, al principio por los arreglos y el teclado de Tim Rice Oxley, pero después por la inconfundible voz de Tom Chaplin.

Busca otros temas de Keane en Las Notas de Mister Eco


Cine- Predicciones para el Oscar 2014- Adele Exarchopoulos


Una larga escena de sexo lésbico no es precisamente el trampolín ideal para convertir en estrella a una joven actriz, pero en el caso de la francesa Adele Exarchopoulos, de 19 años, varios elementos se conjugan: el haber ganado el premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes por su estelar (junto con Lea Seydoux) en la película Blue Is the Warmest Colour (me agrada más el título en inglés que el original francés); la dirección de ese filme, por Abdellatif Kechiche; los comentarios favorables de Steven Spielberg (quien presidió el jurado en Cannes), y la personalidad atractiva de Exarchopoulos, que recuerda el arrastre de Eva Green, Katie Jarvis o Emilie Dequenne. Lo cierto es que ningún espectador puede salir del cine sin sentir algo de compasión por el personaje de Adele en ese drama (que dura tres horas). Otras actrices han nominado al premio de la Academia por roles parecidos, pero si esta no lo logra, la película en la que participa (que no es la primera en su carrera) casi tiene asegurado competir por el Oscar de Mejor Cinta Extranjera.

LO MEJOR DE 2013.- 197- Cults - High Road (Columbia/Sony)

martes, 5 de noviembre de 2013

Clásicos Alternativos (00's).- Foo Fighters - The Pretender (Sony, 2007)



Hace seis años esta canción fue un Top 40 en Estados Unidos y el primer sencillo del álbum Echoes, Silence, Patience & Grace, del grupo Foo Fighters. No es su mejor producción, pero sí la que los hizo nominar al Grammy como Mejor Album del Año (perdieron). The Pretender cuenta con el apoyo de uno de los mejores videos de la banda, que también compitió en su tiempo por varios premios MTV. Los CDs de Foo Fighters son muy distintos en cuanto a su contenido; prevalece el hard rock, pero cada uno se orienta hacia alguna influencia musical del cantante, guitarrista y baterista Dave Grohl. Es uno de los pocos casos en que cualquiera de los discos de su obra es recomendable para que un neófito en su música comience la colección del grupo.




Baladas (90's).- Texas - In Our Lifetime (Universal, 1999)



El grupo escocés Texas tuvo un resurgimiento en 1997 con el CD White On Blonde y la balada Say What You Want, con la cual dieron un giro a su estilo rockero. El álbum fue un éxito tanto en ventas como en críticas, por lo que era lógico que el grupo repitiera la fórmula en su siguiente producción The Hush. El single In Our Lifetime también era tranquilo como Say What You Want, pero para entonces el desenfado en la música de Texas había convencido a la mayoría. El reinado de la banda de Sharleen Spiteri resultaba perfecto para la segunda mitad de los noventa, pero con la llegada de los dosmiles, propuestas más agresivas y bailables surgieron. Gran track.



Texas - In Our Lifetime por rafiko69

LO MEJOR DE 2013.- 198- Emblem3 - Chloe (You're The One I Want) (SyCo/Sony)

Clásicos Olvidados (80's).- Lou Reed - I Love You Suzanne (RCA/Sony, 1984)


Hace poco falleció el cantante Lou Reed, a quien incluí en este blog tiempo atrás (la canción, si no me equivoco, fue Soul Man, pueden rastrearla en el buscador). Él fue, sin duda, el que llevó el rock a la categoría de art-rock (claro, con un poco de ayuda de Andy Warhol en The Velvet Underground). Talking Heads, R.E.M. y decenas de bandas tuvieron como influencia las composiciones de Lou, cuya discografía tiene altas y bajas: Transformer y Berlin son clásicos absolutos; Rock N Roll Animal y Metal Machine Music fueron adelantados a su tiempo, pero a la vez tropiezos muy pretenciosos, como resultó su último CD, Lulu (que grabó con Metallica). New York y Magic And Loss me parecen excelentes y depurados en sus letras, pero mi álbum favorito es New Sensations, en el que Lou se escucha relajado y muestra su pasión por el rock n roll y soul de los sesentas, dos géneros que forjaron su estilo (busquen el disco; vale la pena). Las canciones en ese LP eran muy accesibles, sin dejar de presentar algunas letras introspectivas. El single I Love You, Suzanne fue el más pop de su carrera, y es genial. Desde este blog me uno al lógico dolor de sus fans, que eran muchos, y como consuelo -a la vez que homenaje final- sólo me queda recordar aquí el video (muy programado en su tiempo) de este clásico olvidado. Hasta siempre.







lunes, 4 de noviembre de 2013

Lo mejor del cine en 2013.- El Hobbit, Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey) (Warner Bros.)



Esta fastuosa superproducción contó de nuevo con la elegancia visual en la dirección de Peter Jackson, quien hizo la anterior trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien. El Hobbit, como ya es costumbre en este tipo de filmes, fue de larga duración, pero con agradables toques de humor y un puñado de personajes pintorescos, además de las actuaciones de estrellas como Cate Blanchett e Ian McKellen. Debo confesarles que no confiaba mucho en Martin Freeman como el personaje titular, pero resultó muy bueno. ¿Otro plus? El tema de Neil Finn, sin duda.


Lo mejor del cine en 2013.- Lo Imposible (The Impossible) (Corazón Films)


Aunque Ewan McGregor y Naomi Watts no tienen ningún parecido físico con las dos personas que interpretan en Lo Imposible, su trabajo es admirable por el intenso drama que reflejan, sin caer en la sobreactuación. El filme, que muestra la catástrofe que provocó un tsunami en Tailandia, merecidamente dio a Watts una nominación al Oscar (premio que perdió) por un papel que requería un gran desgaste físico. Hay mucho sufrimiento en Lo Imposible y muchos la encontraron difícil de soportar, pero el español J.A. Bayona logró una cinta de calidad, con efectos especiales admirables.

Lo mejor del cine en 2013.- Aurora (Aurora) (Cineteca Nacional)


Una de las anteriores películas del director rumano Cristi Puiu se titulaba The Death Of Mr. Lazarescu, y no fue muy de mi agrado. Pero Aurora, escrita, dirigida y protagonizada por el propio Puiu, es otra cosa. Un tipo deprimido comete asesinatos, y la tensión contenida va in crescendo hasta un paroxismo casi insoportable. Todo a lo largo de las tres horas que dura el filme; tal vez algunos no tengan tanto tiempo para verlo, pero los que sí confíen en este realizador quedarán satisfechos.


Cine- Predicciones para el Oscar 2014- Robert Redford



En el filme All Is Lost, que marca el regreso del director J.C. Chandor (autor de la gran cinta Margin Call), Robert Redford es un marinero del cual nunca sabemos su nombre; es el único personaje en una historia que se centra en que debe salvar su vida en una tormenta (imaginen algo como Gravity, pero en el mar). Redford y Warren Beatty son contemporáneos, pero por ciertos trabajos fímicos más sobrios prefiero al primero, que nunca ha ganado un Oscar como Mejor Actor. Y podría lograrlo ahora.

LO MEJOR DE 2013.- 199- Iggy Azalea - Change Your Life (Universal)


domingo, 3 de noviembre de 2013

Mister Eco va al cine (Crítica).- Thor, Un Mundo Oscuro (Thor: The Dark World)


Dirigida por Alan Taylor; con Chris Hemsworth, Anthony Hopkins y Natalie Portman. (Buena Vista, 120 mins.) Clas. B. Estreno el 1 de noviembre.

Hace unos 15 o diez años había un estreno de la compañía Pixar/Disney a lo largo de 12 meses, y era todo un evento. Pero con la proliferación de cintas de animación (y el surgimiento de competencias para esas empresas, como 20th. Century Fox con la saga de Ice Age, Universal con Despicable Me y otras), era de esperarse que lo mismo pasara a partir de que Disney adquiriera Marvel Entertainment. Lo que antes era esperar mucho el estreno de una superproducción basada en un superhéroe de comic ahora se refleja en dos o más filmes exhibidos en un mismo año con ese tipo de personajes.

Desgraciadamente coloco a Thor: Un Mundo Oscuro tal vez en el penúltimo lugar de la lista de películas para personajes de Marvel (muy aparte de DC, por supuesto). Chris Hemsworth, siempre luciendo miscast como Thor, debe ahora luchar contra un enemigo llamado Malekith (Christopher Eccleston), que regresa para sumergir nuevamente al universo en la oscuridad. El héroe se reúne una vez más con Jane Foster (Natalie Portman) y debe sacrificar todo para salvar al mundo. Ese argumento resulta más o menos entendible al leerlo, pero en pantalla grande (con un 3D no muy necesario) es un caos: hay naves espaciales, rayos láser y un enfrentamiento final que en vez de emocionar causa risas involuntarias; hay cambios de escenario tal y como si se tratara de una comedia de enredos.

Gran parte del problema de la cinta es que su director, Alan Taylor, regresa al cine después de una gran ausencia, durante la cual trabajó muchos años en televisión (recuerdo haber visto hace ya mucho tiempo una de sus películas, Palookaville, en la que actuaba Vincent Gallo, y era un gran trabajo); lanza un puñado de secuencias aisladas en las que recaba al elenco de la cinta original de 2011. Pero Jaimie Alexander (como Tif) aparece tan sólo unos minutos; Stellan Skargard sale desnudo en unas escenas innecesarias que no dan risa; Kat Dennings (como Darcy) no hace más que calcar su personaje de la serie de TV 2 Broke Girls, y tanto como Eccleston como Adewale Akinnuoye-Agbaje resultan irreconocibles bajo espeso maquillaje. Tan sólo Tom Hiddleston como uno de los villanos, Loki es el que se luce y resulta verdadera estrella de la película (una secuencia en la que el hermano de Thor se transforma varias veces es de lo más rescatable). En cuanto a Hemsworth y Portman, son casi intrascendentes.

Aunque dura dos horas, esta es una de las películas más cortas -por decirlo así- de las filmadas para el llamado universo Marvel. Como ya es costumbre tanto el público friki como para el normal, hay que quedarse en los créditos finales porque destaca una escena escondida (cuyo contenido no puedo revelar, sólo que aparece un coleccionista), pero en el fondo Thor: Un mundo Oscuro es un híbrido de las peores secuencias de las cintas que conforman las sagas de Star Wars, The Lord Of The Rings y hasta The Chronicles Of Narnia. Muy mal, porque para el argumento había mucha tela de dónde cortar que no fuera ajena. 


Lo mejor del cine en 2013.- Pez Mortal (Tsumetai Nettaigyo) (Cineteca Nacional)


Oh, esto sí que fue una gran sorpresa. Pez Mortal es un thriller lleno de sexo y violencia con un argumento que mantiene la tensión de principio a fin, escrito por el propio director, Shion Sono. Trata acerca de un apacible hombre de familia, Shamoto, que conoce al dueño de un acuario, llamado Murata, quien le ofrece resolver un conflicto con su hija Mitsuko. Pero Murata resulta ser un tipo realmente peligroso. Aunque Pez Mortal no tiene concesiones en el aspecto visual, es cine japonés relevante, en una línea estilística opuesta a la de otros grandes directores como Takeshi Kitano. Tal vez a muchos no les agrade, pero no la olvidarán.


Lo mejor del cine en 2013.- La Posesión De Sally (When The Lights Went Out) (ZIMA)


Algo realmente desagradable es que muchos de los pósters de las películas de terror (light) resultan de mal gusto y no logran reflejar exactamente a la cinta en sí. La Posesión De Sally no es algo muy fuerte pero sí mantiene una atmósfera oscurona (mucho tiene que ver que es un filme inglés). A pesar de que se promocionaba con el tan mentado slogan de "basado en una historia real", el director Pat Holden logró una historia de miedo sólida con ecos de El Exorcista.

Lo mejor del cine en 2013.- El Gran Secreto (The Words) (Artecinema)


Bradley Cooper dio muestra de su versatilidad como actor este año, y se defendió en este drama sobre un escritor desesperado que presenta un libro, el cual (aparentemente) es de otro autor. El Gran Secreto fue dirigida por dos personas y quizás debido a ello los conflictos y el desenlace no resultaban del todo satisfactorios, pero la idea de la trama era muy buena. Tomémoslo así: si hubiera una película por cada persona que roba ideas para un libro (o usa a un escritor fantasma), nunca acabarían de exhibirse en los cines.

Lo mejor del cine en 2013.- Un Reino Bajo La Luna (Moonrise Kingdom) (Caníbal)


El director estadounidense Wes Anderson siempre se ha caracterizado por sus guiones originales, que mezclan el humor con lo pretencioso. En este filme fue apoyado por un elenco multiestelar en cuanto a los personajes adultos (Bruce Willis, Bill Murray, Edward Norton, etc.), que resultaron muy buenos; no así los dos principales (adolescentes). Un Reino Bajo La Luna fue más humorística que conmovedora, manteniendo los lineamientos de Anderson hacia el público que lo sigue desde hace 15 años.

LO MEJOR DE 2013.- 200 - Arctic Monkeys - Why'd You Only Call Me When You're High? (Universal)

LO NUEVO - Capital Cities - Kangaroo Court (Universal)



Capital Cities, el dueto formado por Ryan Merchant y Sebu Simonian, lanza el segundo single de su álbum In a Tidal Wave Of Mystery, titulado Kangaroo Court. Es difícil que logre el mismo éxito de una canción como Safe And Sound, pero ya escala en las listas dance y pop (en mi opinión, este track es mejor que el primer sencillo). Sigo pensando que Daft Punk debió de haber regresado este año con un CD al estilo del que lanzó Capital Cities, más sobrio y tecno, pero es innegable la influencia que tienen estos últimos del dúo francés. Aunque el video no es de buen gusto y resulta incómodo, este es uno de los mejores tracks del año.





One Hit Wonders (80's) - Robert Tepper - No Easy Way Out (from "Rocky IV") (Epic/Sony, 1986)



Ojo: este es uno de los mejores One Hit Wonders de los ochentas, que muchos reconocen al escucharlo, pero pocos saben de quién se trata. El cantante estadounidense Robert Tepper compuso temas durante varios años antes del lanzamiento de su álbum debut, No Easy Way Out, cuyo primer single (la canción tema del disco) ocupó el Top 40 en Estados Unidos en la primavera de 1986. Indirectamente uno de los causantes de su fama fue el director (y actor) Sylvester Stallone, quien eligió No Easy Way Out para que se escuchara de fondo en una de las escenas de su cinta Rocky IV (irónicamente, a la distancia mucha gente ya no recuerda el verdadero tema principal de esa cinta, Burning Heart, interpretado por la banda Survivor). El álbum de Tepper -que nunca ha sido descontinuado en CD- es muy recomendable (conviene que lo busquen), ya que mezclaba un rock-pop algo agresivo con arreglos medio tecno, en una influencia directa para artistas posteriores de la segunda mitad de los ochentas, como Robbie Nevil y Kevin Paige. Si dices no conocer esta canción, no estés tan seguro: al escuchar el primer minuto vendrá una regresión y te darás cuenta que es de lo que más recuerdas de Rocky IV. Gran track.


  

Un mensaje de Mister Eco - Próximos conteos y críticas de 2013

La forma en la que estaré llevándoles a ustedes el conteo de lo mejor de 2013 en música y cine será la siguiente:

El Top 200 de canciones comienza el día de hoy, con un track al día; poco después serán tres canciones al día, y a partir del 1 de diciembre arranca el Top 100, para finalizar el 31 de diciembre. En cuanto a lo mejor y peor del cine, a lo largo de estos dos meses se encontrarán con críticas-comentarios de las mejores y las peores películas, siendo las listas del Top 10 de lo mejor y lo peor en la segunda quincena de diciembre. Las fechas establecidas para estos conteos de Mister Eco (es decir, la recopilación de títulos de canciones y películas) van del 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2013. La sección Lo Nuevo corre hasta el 30 de noviembre y continúa el 1 de enero de 2014.

Por último, se aceptan sus comentarios, peticiones de tracks y predicciones de temas, como el de la mejor canción bailable este año, como lo muestra la más reciente encuesta, que pueden encontrar en la barra de la derecha. No olviden contestarla. ¿Listos para todos los conteos?


Clásicos Alternativos (00's) - Keane - Crystal Ball (Universal, 2006)



Este track es fantástico. Tras el éxito en ventas y críticas de su álbum debut (Hopes And Fears) en 2004, el trío inglés Keane se tomó su tiempo grabando su siguiente CD, Under The Iron Sea, en el que presentaron un radical cambio en su sonido: si la banda se caracterizaba por no contar con un guitarrista ¿por qué no imitar el sonido de ese instrumento por medio de efectos en los teclados de Tim Rice-Oxley? El resultado era un poco más inquietante y agresivo, pero el dramatismo y la melancolía de las canciones de Keane siguieron ahí, como en el segundo single, Crystal Ball, para el que grabaron dos versiones del video, siendo una estelarizada en su totalidad por el actor Giovanni Ribisi. Los dos primeros CDs de la banda son muy recomendables: en sí, obras complementarias pertenecientes a los mediados de los dosmiles. Gran track.

Keane lanza su CD The Best Of Keane el 11 de noviembre

Busca otros temas de Keane en Las Notas De Mister Eco.



Cine- Predicciones para el Oscar 2015 - Matthew McConaughey



Conocemos el puñado de actores que han subido o bajado kilos para interpretar un papel aclamado por la crítica. Eso provoca mucho morbo por ver su trabajo en la pantalla grande, pero aparte de la transformación física, ayuda mucho que el actor sea bueno. Matthew McConaughey comenzó en el cine independiente hace unos 20 años; luego se convirtió en superestrella y, tras una mala racha en comedietas olvidables regresó a filmes de bajo presupuesto (Mud, The Paperboy, Killer Joe), uno de éstos Dallas Buyer Club, basada en la vida de Ron Woodroof. Tiene casi asegurada una nominación al Oscar, por lo que esos 14 kilos bajos (y recuperados) valdrían -literalmente- oro. Esta es la primera de mis predicciones para los premios Oscar de 2015. Espero sus comentarios.


Segundos lugares (90's)- Bryan Adams - Can't Stop This Thing We Started (A&MUniversal)



El ahora fotógrafo profesional Bryan Adams obtuvo un track clásico en el verano de 1991 con la balada Everything I Do (I Do It For You), que pasó a ser la canción número uno de ese año en Estados Unidos. Pero el segundo sencillo del álbum que promocionaba (Waking Up The Neighbours) era algo mucho más rockero y movido, que daba mucha confianza a la legión de fans que lo seguía desde sus inicios. Can't Stop This Thing We Started fue compuesta por Adams y Robert John Mutt Lange, quien produjo el CD; el track se fue directamente al segundo lugar del Hot 100 del Billboard en el otoño de 1991. Aunque este cantante canadiense tuvo una marcada decadencia en su carrera desde hace unos 12 años, cuenta con tres ábumes indispensables en toda colección de aquel que se diga amante del buen rock puro, y uno de esos títulos es sin duda Waking Up The Neighbours. Extraordinario track, injustamente olvidado.

¿Quién fue el responsable de que esta joya no ocupara el número 1? Prince, con Cream

Busca otros temas de Bryan Adams en Las Notas de Mister Eco



sábado, 2 de noviembre de 2013

Un mensaje de Mister Eco.- Ya de regreso (pero lo mejor está por venir)

Bienvenidos al blog Las Notas De Mister Eco, totalmente renovado en imagen (mucho más colorida), ya no en un diseño tan acartonado. Esta ausencia más que nada se debió a motivos de salud, pero con nuevos bríos estoy dispuesto a presentarles más clásicos olvidados, con varios extras.

Primero que nada, comenzaremos con el conteo de lo mejor del año en música. Son 200 tracks y, como siempre he dicho: parece fácil, pero vaya que se requiere de un gran esfuerzo. Vale la pena, ya que ahora también incluiré tanto las mejores como las peores películas del año (para Mister Eco, por supuesto,) sin olvidar las estupendas canciones de años y décadas pasadas. Habrá más fotografías complementarias, datos curiosos y críticas (como siempre). Lo más satisfactorio es ver que en cuanto a visitas el blog se ha movido solo, aún durante esta ausencia. Prepárense para dos intensos meses (los dos últimos de 2013) llenos de contenido como sólo aquí pueden encontrarlo. Muy bien, on with the countdown...