sábado, 27 de abril de 2013

LO NUEVO.- Calvin Harris (featuring Ellie Goulding) - I Need Your Love (Sony)



Era inevitable que Calvin Harris lanzara esta canción como ¡séptimo! sencillo de su CD 18 Months. Y resulta una buena estrategia para la gran cantante Ellie Goulding (ver Lo Mejor Del 2012), luego de que su segundo álbum no ha tenido el éxito esperado. I Need Your Love no es uno de los mejores tracks de 18 Months pero ¿qué puede decirse de un disco que cuenta con varias obras maestras del dance-pop? El video cuenta con un cambio de giro muy original. Ahora que ¿por qué ha habido varios temas de DJs en Lo Nuevo? Es sólo casualidad.

Busca otros temas de Calvin Harris en Las Notas de Mister Eco



LO NUEVO.- Demi Lovato - Heart Attack (Universal)


Heart Attack es el sencillo que marca el regreso de la cantante Demi Lovato este año. Es un tema aceptable (y muy popular, que ya ocupó el Top 10 en Estados Unidos), pero ¿en qué estilo se adapta mejor esta cantante? aunque quiera adoptar una posición agresiva gritando mucho, no tiene nada de rocker, por lo cual es mejor encasillarla como una artista de baladas románticas algo rítmicas. Luce más grande de la edad que tiene, por lo que en ciertos momentos parece también orientarse hacia el estilo AC. Heart Attack pertenece al CD Demi, que saldrá a la venta en unas dos semanas.

Busca otros temas de Demi Lovato en Las Notas de Mister Eco







LO NUEVO.- Yeah Yeah Yeahs - Sacrilege (Universal)



El más reciente CD de Yeah Yeah Yeahs, Mosquito, es más experimental que su anterior producción, pero eso no quiere decir que sea algo innovador. Las ideas de la vocalista Karen O son retomadas de otros artistas y se hacen evidentes en canciones fáciles de aceptar, pero difíciles de admirar. Para ejemplo está el sencillo Sacrilege, muy intenso, y que cuenta con un coro gospel. Tal vez así sonaría Outkast si regresara este año; el mismo problema con el video, en el que O (una artista sin duda carismática) ni siquiera aparece. Es un regreso muy esperado, pero con resultados mixtos.

Busca otros temas de Yeah Yeah Yeahs en Las Notas De Mister Eco






LO NUEVO.- David Guetta (featuring Ne-Yo & Akon) - Play Hard (EMI)



El DJ David Guetta "estiró" su gran álbum Nothing But The Beat lanzando una segunda versión con más tracks, de la cual el más reciente sencillo es Play Hard, que presenta en las voces a Akon y Ne-Yo (este último ya suma dos hits en el estilo dance-electrónico -ver Lo Mejor Del 2012-). Ha habido muchos comentarios acerca del video de Play Hard. Quiero pensar que el clip es una visión muy particular hacia una subcultura y no busca expresar un panorama general acerca de un país. Esta no es una crítica, sino una observación; pero la canción no tiene nada que ver con las imágenes; su calidad es aparte. Este es uno de los mejores tracks dance del 2013. 

Busca otros temas de David Guetta en Las Notas De Mister Eco




LO NUEVO.- Fall Out Boy - My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up) (Universal)



Anteriormente anuncié el regreso del cuarteto Fall Out Boy a la escena musical. No es fácil separarse de todo el estandarte emo que cubrió a esta banda; los tiempos cambian y su sonido también se ha transformado un poco, aunque es evidente el nuevo look de los integrantes. El vocalista Patrick Stump sigue siendo un gran intérprete, y todo queda expuesto en el nuevo sencillo que, como es costumbre en Fall Out Boy, tiene un título muy largo: My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up). Esta canción agresiva, pero melódica, ya ocupó el Top 15 del Hot 100, y es uno de los regresos (de rock) más sobresalientes este año (pertenece al CD Save Rock And Roll, que acaba de salir a la venta).

Busca otros temas de Fall Out Boy en Las Notas de Mister Eco





jueves, 25 de abril de 2013

LO NUEVO.- Icona Pop (featuring Charli XCX) - I Love It (Ten)



Aunque esta canción de dance-pop electrónico ocupa por fin el Top 15 en Estados Unidos, tomó mucho tiempo que se posicionara en las listas. Caroline y Aino son DJs suecas (¿qué está pasando con esta excelente invasión sueca en la música de 2013?) que, ayudadas por la inglesa Charli XCX (más de ella en los próximos días) han logrado todo un himo para las pistas de baile, claro, con la promoción adicional de I Love It en comerciales, series de televisión y demás. Este es uno de los mejores tracks dance del 2013.





LO NUEVO.- The Airborne Toxic Event - Timeless (Universal)



Hace dos años, el álbum All At Once, del grupo The Airborne Toxic Event, fue una agradable sorpresa, al incorporar en su sonido de rock arreglos semisinfónicos, que dan a sus canciones una intensidad muy particular. Ahora presentan el excelente sencillo Timeless, del CD The Secret, que está a punto de salir a la venta. La canción ya es un hit en las listas de Modern Rock, y mientras el álbum contenga esa serie de baladas tristes bien interpretadas por el vocalista Mikel Jollet, todo estará bien. 




LO NUEVO.- Jonas Brothers - Pom Poms (JBR)



Los resultados en los trabajos solistas que hicieron los hermanos Jonas (dos en la música y otro en la televisión) no obtuvieron el éxito esperado. Así que, aunque dijeron que tomaría mucho tiempo el reunirse de nuevo, el regreso se da antes de lo esperado. El sencillo Pom Poms mezcla metales, cierto ritmo de hip hop  y la energía que, pésele a quien le pese, los Jonas siempre han tenido en su música. (esta canción es buena y contagiosa) Pero es difícil despojarse de la imagen Disney para niños y adolescentes, para cambiarla por credibilidad musical, porque los Hanson (otro trío cuyo estilo se nota como influencia para los Jonas) no se dan en maceta. En pocas palabras, meses después de que salga a la venta el quinto CD de Kevin, Joe y Nick sabremos si ha valido la pena el grabar en forma independiente (hablando en cuanto a disqueras, claro).

Busca otros temas de Jonas Brothers en Las Notas de Mister Eco


LO NUEVO.- Shout Out Louds - Illusions (SME)


Este grupo sueco es increíble, porque cualquiera de sus cinco sencillos más recientes demuestra sus consistencia en un sonido quizá no muy innovador, pero sí agradable. Illusions forma parte del CD Optica, que lleva a la banda a promocionarse en Estados Unidos estos meses. Hay mucha influencia del pop británico de hace 20 años en el estilo de Shout Out Louds, pero principalmente son las armonías de Adam Olenius y Bebban Stenborg las que hacen memorables sus canciones. 







LO NUEVO.- fun. - Why Am I The One (Warner)



El trío fun. perdió el Grammy al Album Del Año, pero eso no los detiene en la promoción del CD Some Nights, que seguramente pasará a ser su obra cumbre (mención aparte es que el cantante Nate Ruess ocupa esta semana el primer lugar del Hot 100 en su dueto con Pink -ver LO NUEVO). El nuevo sencillo Why Am I The One tiene un original video y, tomando en cuenta las atípicas estructuras en las canciones de la banda para esta producción, este track resultó ideal para ser lanzado cuando fun. ya es respetado por muchos. Muy bueno.

Busca otros temas de fun. en Las Notas De Mister Eco




LO NUEVO.- Armin van Buuren (featuring Trevor Guthrie) - This Is What It Feels Like (Armada)



Esta es una buena oportunidad para incluir por primera vez en este blog al gran DJ holandés Armin van Buuren, uno de los reyes del trance que a lo largo de diez años abrió camino para la exposición de la música electrónica. Él está a punto de lanzar su quinto álbum, titulado Intense, siendo el primer sencillo a promover This Is what It Feels Like, que presenta en las vocales al canadiense Trevor Guthrie (¿Lo recuerdan? ¿No? Formaba parte  del grupo soulDecision; debo poner su canción próximamente aquí). Las atmósferas que Van Buuren logra son ya características, y aquí, con Guthrie (por momentos parece que escuchamos un tema de The Script con arreglo electrónico) produce uno de sus tracks más emotivos y melancólicos; ampliamente recomendable. (En el video destaca como invitado Ron Jeremy)






LO NUEVO.- Macklemore and Ryan Lewis (featuring Ray Dalton) - Cant Hold Us (Macklemore)



El hip hop del rapper Macklemore uno no sabe si tomarlo en serio, porque hay mucho de gran guiñol en sus videos; las canciones tienen arreglos interesantes, que se basan no tanto en las rimas de él, sino en los coros y las intervenciones de los cantantes invitados. El éxito del sencillo Can't Hold Us se debe mucho a que el tema fue incluido en dos comerciales de televisión (otro sencillo de Macklemore, Same Love, resulta mucho más interesante). Esta inesperada estrella de las listas pop puede disfrutar su éxito durante unos meses, o mejor dicho, mientras el rey de este estilo, Eminem, regresa para ocupar su trono.

Busca otros temas de Macklemore & Ryan Lewis en Las Notas De Mister Eco


miércoles, 24 de abril de 2013

LO NUEVO.- Phoenix - Entertainment (Warner)



Esta es una de mis bandas favoritas, a la cual siempre he defendido (y difundido) en este blog. Tuvieron que pasar tres años para que Phoenix lanzara un nuevo álbum, Bankrupt!, que acaba de salir a la venta. El sonido del grupo francés (con una marcada influencia de Real Life) está intacto, así como la pronunciación (muy rígida) en inglés del cantante Thomas Mars. Quizá el único defecto del sencillo Entertainment sea su video; la idea para éste no es nueva y le resta mucho al clip que no aparezca la banda dentro de toda la línea argumental. Este es uno de los mejores regresos del 2013.

Busca otros temas de Phoenix en Las Notas De Mister Eco






LO NUEVO.- Passion Pit - Carried Away (Sony)



El grupo estadounidense Passion Pit sigue lanzando sencillos de su álbum Gossamer, que obtuvo un sorprendente éxito el año pasado. Aunque son una de esas bandas como Owl City en las que la voz del cantante llega a cansar al escucha tras varias canciones, los arreglos un tanto orgánicos que tuvieron en su electro-pop para esta producción pudieron compensar esa desventaja. Y sin duda Carried Away fue la mejor canción de Gossamer, que merecidamente por fin es lanzada, siendo de lo mejor este año.

Busca otros temas de Passion Pit en Las Notas De Mister Eco




LO NUEVO.- Psy - Gentleman (Universal)



Era inevitable que el showman coreano Psy lanzara un segundo sencillo tras su éxito (novelty) Gangnam Style. Por un lado, Gentleman es menos mala que su anterior canción, pero sigue siendo un dance electrónico con poca melodía en el que Psy recita y no canta. Lo que es peor: sin su videoclip (muy producido y bien dirigido) este tema no llama la atención, porque es la comicidad -que a veces llega al grado de ser pueril- lo que Psy siempre ha puesto por delante. No hay más que decir.

Busca otro tema de Psy en Las Notas De Mister Eco



LO NUEVO.- Hot Chelle Rae - Hung Up (Sony)



Lo más normal (en todos los estilos) para un grupo que logró el éxito en su álbum debut (o en el primero con una gran disquera) es repetir esa fórmula en su siguiente trabajo, y eso es más que evidente en el más reciente sencillo del cuarteto Hot Chelle Rae. Siempre he defendido a esta banda de pop-rock (muy ligero) porque no se quedan en el plan fácil de hacer coreografías y asumir personajes cómicos en sus videos (Jonas Brothers, Big Time Rush y One Direction sí). Hung Up pertenece a un CD aún no terminado, pero que (por este tema) refleja que Hot Chelle Rae sigue siendo uno de los mejores grupos en hacer música para el sector de tweens.

Busca otros temas de Hot Chelle Rae en Las Notas De Mister Eco


  

LO NUEVO.- 30 Seconds To Mars - Up In The Air (EMI)


La espera ha sido larga, pero el trío 30 Seconds To Mars desquita los meses de preparación de su nuevo álbum (LOVE LUST FAITH & DREAMS) con una ambiciosa campaña de promoción (que, puedo asegurarlo, durará más de año y medio). Como siempre, Jared Leto (cantante de 30 STM y director bajo el seudónimo Bartholomew Cubbins) presenta un video largo para el primer sencillo, Up In The Air, canción que hasta ahora puede apreciarse en conjunto. Tiene energía, el sonido distintivo del grupo y regresando al clip, apariciones de Dita Von Teese y Jordyn Wieber. En cuanto a rock alternativo, de lo mejor este año.

Busca otros temas de 30 Seconds To Mars en Las Notas de Mister Eco



LO NUEVO.- will.i.am (featuring Justin Bieber) - ·thatPOWER (Universal)



Luego del superéxito que logró con su dueto con Britney Spears, will.i.am por fin lanza su CD willpower. Y el nuevo sencillo thatPOWER presenta como invitado a Justin Bieber. En un principio, la canción retoma el estilo de David Guetta, pero después se convierte en uno de tantos tracks con el sonido de will.i.am. Para efectos dance, está bien, pero no es algo relevante. El video es muy elaborado, pero el último minuto resulta completamente innecesario, ya que este artista para nada es un bailarín. ¿Qué es lo que queda? Bieber, con un nuevo peinado, y sinceramente, su colaboración con Far East Movement (ver Lo Mejor Del 2012) era más memorable.

Busca otros temas de will.i.am en Las Notas De Mister Eco




miércoles, 10 de abril de 2013

LO NUEVO.- Kesha - C'mon (Sony)



No podía dejar de lado este track de Kesha porque, en su estilo, el álbum Warrior es muy sobresaliente, y aunque no está obteniendo el éxito de su primer CD, tampoco tiene competencia en las listas con rivales como Katy Perry o Lady GaGa. En C'mon Kesha se pone más melódica en el coro (la artista en su sonido es una marcada influencia para Karmin, por ejemplo), aunque todo su concepto visual resulta algo ya muy suyo. Por cierto, en la introducción del video luce lo más convencial que se ha visto hasta ahora.

Busca otros temas de Kesha en Las Notas De Mister Eco



LO NUEVO.- Taylor Swift - 22 (Universal)



Aunque el video del nuevo sencillo de Taylor Swift no es malo, dista mucho de ser una gran producción, algo que ella debería de aprovechar más. 22 es quizá uno de sus temas hasta ahora más bailables, pero en el fondo tiene el esquema de muchas canciones de Big Time Rush y otros grupos así. Hay tracks mejores en el álbum Red y esta cantante es buena para las baladas, mas como parte de este alejamiento temporal del estilo country-pop, es aceptable.

Busca otros temas de Taylor Swift en Las Notas De Mister Eco