jueves, 28 de febrero de 2013

LO NUEVO.- Pink (featuring Nate Ruess) - Just Give Me A Reason (RCA/Sony)



Esta excelente canción va ascendiendo en las listas de éxitos y es un dueto muy singular. Just Give Me A Reason es el tercer sencillo del álbum The Truth About Love, de Pink; ella le pidió a Nate Ruess (vocalista del laureado grupo Fun.) participar en el tema, pero al final Ruess compuso gran parte de la balada, que tiene en su ritmo el sello característico del hit del trío angelino We Are Young (ver Lo Mejor Del 2012). Son dos cantantes que ponen mucha energía en sus interpretaciones, y el resultado es notable. En cuanto a duetos pop, es de lo mejor este año.

Busca otros temas de Pink en Las Notas De Mister Eco



Clásicos Alternativos (00's).- Remy Zero - Save Me (Elektra/Warner, 2001)

No fui muy fan de la serie de TV Smallville; más bien la seguí en su segunda mitad por la actriz Erica Durance. Pero ¿qué tiene que ver este post con Smallville? Que la canción Save Me, del grupo de rock alternativo Remy Zero, originalmente fue lanzada como sencillo de su álbum The Golden Hum (recomendable, mas difícil de encontrar ya); sin embargo, se incluyó en el CD recopilatorio con música del programa estelarizado por Tom Welling, y con ello fue conocido por muchos como "el tema de Smallville". Pocos saben que Remy Zero (una banda de Alabama cuyo sonido estaba en la mísma línea que Filter) abrió conciertos para Radiohead hace casi 20 años. Y aunque Save Me ocupó las listas de Modern Rock del Billboard en 2001, ahora es un clásico olvidado. Gran track.




miércoles, 27 de febrero de 2013

LO NUEVO.- Bruno Mars - When I Was Your Man (Atlantic/Warner)



Luego de una canción tan sobresaliente y movida como Locked Out In Heaven (ver Lo Mejor Del 2012), Bruno Mars hace un cambio brusco para el segundo sencillo de su segundo álbum Unorthodox Jukebox. When I Was Your Man es una balada muy lenta (y muy soul) que probablemente no pegaría si este gran artista estuviera comenzando su carrera, al ser demasiado dramática. Pero Mars ha pasado todas la pruebas, y con este tema se anota otro hit que ya está en el Top 3 en Estados Unidos. Gran track.

Busca otros temas de Bruno Mars en Las Notas De Mister Eco


Ganadores de los DVDs de Vecinos Cercanos Del 3er Tipo

Los ganadores del DVD de Vecinos Cercanos Del 3er Tipo son:

Carlos Heriberto Espinoza

Fernanda Verdiguel

Sandra Fabiola Delgado


Muchas felicidades y sigan al pendiente de las promociones en Las Notas De Mister Eco

LO NUEVO.- Paramore - Now (Fueled By Ramen/Warner)



Hace cinco o seis años el grupo de rock Paramore obtuvo el éxito, reforzado por aquel tema del primer filme de la saga de Twilight. Sin embargo, su retraso para presentar un nuevo álbum se debió a problemas muy polémicos al interior de la banda (salieron dos integrantes), por lo cual ahora es un trío, mas como siempre, la vocalista Hayley Williams es la líder. Aunque ellos prometen un sonido más orgánico, el primer single, Now, suena mucho a lo que el grupo hizo en su CD Brand New Eyes, de 2009. Fue una ausencia muy larga, en la que aparecieron nuevas bandas y con ello nuevas propuestas musicales, pero con que a Paramore no le suceda lo que a Evanescence o No Doubt en sus regresos, todo está bien. (El álbum sale a la venta el 9 de abril)

Busca otros temas de Paramore en Las Notas De Mister Eco




LO NUEVO.- Olly Murs (featuring Flo Rida) - Troublemaker (Sony)



El tiempo pasa muy rápido, y recuerdo que hace dos o tres años presenté aquí el sencillo Please Dont Let Me Go, que llevó al cantante Olly Murs al primer lugar en Inglaterra y varios países de Europa. Su fama allá continúa, pero aprovechando la invasión británica que impera en el panorama musical de Estados Unidos desde 2012, Murs ha decidido expandirse con un excelente sencillo, Troublemaker, extraido de su tercer CD y en el que acertadamente es acompañado por Flo Rida. La canción suena mucho a los temas de los primeros dos álbumes de Maroon 5 (con un irresistible toque funky), y merecidamente ya casi es un Top 40 en las listas de Billboard. Gran track.

Busca otros temas de Olly Murs en Las Notas De Mister Eco



martes, 26 de febrero de 2013

Cine.- Iron Man 3 (próximamente) Guy Pearce como Aldrich Killian



Comienza el rollout de personajes de la película Iron Man 3 con la imagen del doctor Aldrich Killian, que es interpretado por el gran actor inglés Guy Pearce.

Iron Man 3 se estrena en México el 26 de abril





Clásicos Olvidados (90s).- Bryan Adams - The Only Thing That Looks Good On Me Is You (A&M/Universal, 1996)



Tras su álbum clásico Waking Up The Neighbours y una recopilación de éxitos que vendió bastante bien, el cantante canadiense Bryan Adams se tomó su tiempo para regresar, y en 1996 presentó el CD 18 Till I Die, con resultados variables en su contenido: había demasiadas baladas y un exceso de tracks, pero en general las canciones de rock puro eran buenas. El primer single, The Only Thing That Looks Good On Me Is You sonaba igual a lo que Adams podía haber grabado en 1984 o 1992, pero hábilmente el toque fresco era impuesto en el look del artista, que más bien parecía un modelo de la revista Details, con la ropa en colores chillones y ese aire retro-setentero tan presente a mediados de los noventas. Es un gran track, otro clásico olvidado del ahora, también fotógrafo, Bryan Adams.

Busca otros temas de Bryan Adams en Las Notas De Mister Eco


Accesorios.- Champion Watch (con infinidad de combinaciones)



Los Champion Watch son extraordinarios; se los recomiendo ampliamente. Estos relojes cuentan con un extensible desmontable; hay diseños tanto para hombre como para mujer, y permiten lograr combinaciones de colores al cambiar la carátula, la caja, la correa y el bisel. Pongo aquí tres ejemplos, pero la gama de colores es muy extensa.



Son muy resistentes, y se adaptan a la personalidad de quien los usa (también diría que al ambiente, pues creo que cada uno de los tracks que revisamos aquí podría asignársele una de las combinaciones de los Champion). La caja cuenta con cinco extensibles y una carátula.


Pero eso no es todo, porque la próxima semana les presentaré la nueva línea de Champion Watch que, en serio, está genial. Tiene un aire retro, pero con un toque muy in. Pueden conseguirlos en las principales tiendas y almacenes.

http://www.championwatch.com.mx/


LO NUEVO.- Justin Timberlake - Suit And Tie (RCA/Sony)



En repetidas ocasiones comenté aquí que Justin Timberlake estaba algo estancado en su carrera como actor, y por una gran cinta como The Social Network, participaba en filmes olvidables como In Time. Pero por fin Timberlake ha regresado al buen camino en la música con su tercer (sí, apenas el tercero) álbum, The 20/20 Experience, que saldrá a la venta el 15 de marzo. No ha dejado a un lado a su amigo productor Timbaland, pero en este sencillo (de gran éxito actualmente en Estados Unidos) le ayuda el rapper Jay Z (hay que recordar que con la esposa de este último Justin tuvo otro hit hace cinco años). Suit And Tie no es la canción movida que muchos esperábamos en este gran regreso -se orienta mucho más a un R&B con ecos de los setentas-, pero cuenta con mucha calidad. Otro acierto: luego de trabajar en The Social Network con el gran director David Fincher, Timberlake lo contrató para que le hiciera el video de este tema, desempolvando así a Fincher de su faceta como realizador de clips, con la que se hizo famoso. De lo mejor este año.

Busca otros temas de Justin Timberlake en Las Notas De Mister Eco




Gadgets.- Media Speakers (iSound)



Una cosa son los audífonos, pero siempre es difícil encontrar buenas bocinas para dispositivos móviles y computadoras. iSound presenta MyMedia Speakers, cuyo efecto en el escucha resulta extraordinario. Cuentan con micrófono para recibir llamadas, además de que resultan perfectas para Skype y chat en línea (bastante necesario). Se pueden cargar ya sea por USB o corriente. En mi caso, un buen video o un buen trailer (como el que presento aquí abajo) es más convincente con MyMedia Speakers. (Distribuidas por JM)


LO NUEVO.- David Bowie - The Stars (Are Out Tonight) (Sony)



Hace algún tiempo, en una entrega de premios la actriz Tilda Swinton fue objeto de polémica por su look muy parecido al de David Bowie en la era-Fame. Lo curioso y a la vez satisfactorio es que Swinton protagoniza (junto con David) el video de The Stars (Are Out Tonight), el segundo sencillo de The Next Day, el CD con el que el cantante regresa a la escena musical tras una década de ausencia (no inclui en el blog el video del primer single porque me parecía aburrido y no muy agradable). The Stars (Are Out Tonight) presenta a un Bowie en plena forma, y es mejor que muchas de las canciones que incuyó en sus dos anteriores álbumes. El clip, bastante bueno, fue dirigido por la gran Floria Sigismondi. De lo mejor este año.

Busca otros temas de David Bowie en Las Notas De Mister Eco




miércoles, 13 de febrero de 2013

LO NUEVO.- Suede - It Starts And End With You (Warner)



La mejor decisión que podían haber tomado los integrantes del grupo ingles Suede hace unos años era reunirse -desde su aparente fin como banda en 2003-, hacer una gira y evitar lanzar un tercer CD de éxitos. Ellos observaron la reacción positiva de sus fans y quisieron regresar a grabar un álbum de material inédito, pero sólo cuando fuera el momento adecuado. La voz de Brett Anderson sigue intacta, y hasta el arte en la portada del sencillo It Starts And Ends With You sigue el mismo concepto que manejaban desde hace más de 20 años. Muchos podrían decir que el resultado tendrá algo de viejo, pero no, porque el rock de Suede siempre ha sido único, y si en los noventas sonaba adelantado a ese tiempo, resulta siempre fresco. Dentro del rock alternativo, este es uno de los mejores regresos del 2013. Gran track.

Busca otros temas de Suede en Las Notas de Mister Eco



  

LO NUEVO.- Depeche Mode - Heaven (Sony)



Ups. Creo que Depeche Mode volvió a fallar. La balada (y escribo con desánimo balada) Heaven, escrita por Martin Gore no es mala, pero resulta una pésima elección para ser el primer single del esperado álbum Delta Machine (el primer trabajo del grupo para Sony). Puedo imaginar cuando el trío interprete este track en concierto, en un momento en el que (puedo apostarlo) todo el público se sentará, algunas personas irán al baño, o tal vez por una cerveza, y uno ve a contraluz el humo de los cigarros que fuman algunos asistentes al evento. Algo pasa con Depeche Mode desde que los comenzó a producir Ben Hiller, quien parece alejarlos del buen tecno-wave que hacían hasta 2001, con algunos chispazos en el CD Playing The Angel. Espero que en Delta Machine haya canciones realmente memorables, porque Heaven no lo es.

Busca más temas de Depeche Mode en Las Notas De Mister Eco


 

LO NUEVO.- Bon Jovi - Because We Can (Universal)



2013 es el año de los regresos de grandes bandas y solistas, por lo que prepárense para ver en el blog muchas, muchas canciones en la sección de LO NUEVO. El 8 de marzo saldrá a la venta el álbum What About Now, del grupo estadounidense Bon Jovi. Una de las características principales, y en sí la receta para que esta banda mantuviera fresco su heavy pop desde 1984 son sus extraordinarios primeros sencillos de cada disco, que son lo suficientemente pegajosos en el coro para lograr temas con éxito y calidad. Because We Can es una composición de Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Billy Falcon (más de Falcon en este blog dentro de algunas semanas), por lo que todo parece indicar que la espera por What About Now ha valida la pena. Gran track.

Busca otros temas de Bon Jovi en Las Notas de Mister Eco


Grandes Tracks Olvidados (Alternativo).- The Verve - Love Is Noise (EMI, 2008)



La canción Bitter Sweet Symphony, del grupo inglés The Verve, es uno de los temas emblemáticos de la década de los noventas, pero también de los más quemados; el cantante y líder de esta banda, Richard Ashcroft (un excelente intérprete y letrista) probó suerte como solista desde el 2000, y logró el éxito. Pero el sonido de The Verve es único, y hace cinco años se reunieron para grabar el CD Forth, el cual ya es difícil de conseguir, pero vale la pena buscarlo. La recepción de parte del público y la crítica fue buena, pero mejor aún era el sencillo Love Is Noise, que ocupó durante varias semanas el Top 5 en el Reino Unido. Desgraciadamente al poco tiempo The Verve volvería a desintegrarse. Gran track ¿lo recuerdan?


LO NUEVO.- Imagine Dragons - Radioactive (Universal)



¿Recuerdan cuando presenté aquí, en agosto del 2012, al cuarteto Imagine Dragons (ver Lo Mejor Del 2012)? Había en ellos un potencial tremendo, y ha sido debidamente recompensado en las listas de éxitos, ahora con su nuevo sencillo Radioactive, que ya está en el Top 40 del Billboard. La canción es agresiva, pero gran parte de su popularidad se ha basado en el original video, en el que por cierto, destaca Lou Diamond Phillips en lo que creo es su mejor trabajo desde hace unos 15 años. Imagine Dragons es una de las bandas más representativas este años; gran track.

Busca otros temas de Imagine Dragons en Las Notas de Mister Eco



martes, 12 de febrero de 2013

LO NUEVO.- 50 Cent (featuring Eminem & Adam Levine) - My Life (Universal)



Desde hace unos dos años está siendo una costumbre entre los grupos y solistas lanzar (en Estados Unidos) los sencillos con mucha anticipación a la edición del CD completo, quizá como un experimento para saber si deben echarle más ganas a la colección completa de canciones (un buen ejemplo es lo que ha hecho Will.I.Am). El rapper 50 Cent tuvo ventas aceptables con su pasado disco, pero fue opacado por la producción de Kanye West; ahora está dándole los toques finales a Street King Immortal, un CD que saldrá a la venta este 2013. Pero por mientras, 50 cent ya ha ocupado el Top 40 en EU con el sensacional tema My Life, con una fórmula mágica para el éxito: el incluir como invitados a Eminem (su descubridor) y Adam Levine, cantante del grupo Maroon 5 y que últimamente está en todas partes. Este track lleno de energía coloca de nuevo a 50 Cent en la escena, y es uno de los mejores sencillos de rap del año.



LO NUEVO.- The Killers - Miss Atomic Bomb (Universal)



Aunque fueron una de las bandas de rock dominantes en los pasados meses (ver Lo Mejor Del 2012), The Killers ya está en otros niveles en el 2013 en cuanto a fama. No tanto en venta de álbumes, sino en seguidores, buenas críticas y, sobre todo, calidad musical. El segundo single del CD Battle Born es Miss Atomic Bomb, un tema épico de arena rock que está siendo uno de los himnos dentro de su más reciente gira. Las estrategias de marketing en The Killers siempre son respetables, y para promover el tema se grabaron dos videoclips: uno en el que destacan Mena Suvari y el gran Eric Roberts (en sí es la secuela del video Mr. Brightside, de 2004) y el otro en concierto, que se asemeja a los que bandas de hard rock como Poison o Motley Crue presentaban hace unos 25 años (y eso es un cumplido). ¿Qué versión les guata más? Ustedes deciden. Este es uno de los mejores tracks de rock del año.

The Killers se presentarán en concierto en México el 12 de abril; para mayor información consulta la sección de Próximos Conciertos en Las Notas De Mister Eco










DVD's.- Amigos (Videomax)



Dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano; con Francois Cluzet, Audrey Fleurot y Omar Sy; 2012 (Videomax, 111 min.)

Un accidente deja parapléjico al rico empresario Philippe (Cluzet), por lo que contrata a un joven humilde, Driss (Sy) para que lo cuide, y poco a poco, entre los dos surge un vínculo amistoso muy singular.Todo esto puede prestarse a un filme muy dramático, pero Amigos es una comedia que no se presta a sentimentalismos baratos; hábilmente dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, la cinta francesa (que consiguió nominar al Globo de Oro, mas no al Oscar) se centra en las actuaciones. A estas alturas Cluzet puede hacer este tipo de papeles con la mano en la cintura, pero es Sy el que se luce al máximo con un personaje singular. Él ganó el premio César como Mejor Actor, uno de los nueve por los que compitió la cinta el año pasado. Ya está en preparación en Hollywood una versión en inglés; puede ser mejor o igual de buena, pero esta es la original, y el impacto que te causará es memorable. No te la pierdas.





LO NUEVO.- OneRepublic - If I Lose Myself (Universal)



El esperado tercer CD de la banda One Republic, Native, saldrá a la venta el 26 de marzo. De manera muy anticipada lanzaron los sencillos del álbum, pero el segundo a promover, If I Lose Myself, es definitivamente mejor que el anterior (en el videoclip hay muchos detalles del arte de la portada de Native). El estilo pop de OneRepublic lleva ya cinco años y nunca suena viejo; además, ahora Ryan Tedder experimentó con un arreglo de influencias electrónicas con efecto bailable, muy interesante. Vamos, apenas es febrero, y ya tenemos uno de los mejores tracks pop del 2013.

Busca otros hits de OneRepublic en Las Notas De Mister Eco




Nueva Encuesta

¿Qué filme crees que gane el Oscar a la Mejor Película? Contesta la nueva encuesta aquí a la derecha.

DVD's.- Vecinos Cercanos Del 3er Tipo (20th. Century Fox)



Dirigida por Akiva Schaffer; con Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill. 2012 (20th. Century Fox, 102 min.)

Cuatro hombres se reúnen una noche por semana para formar un grupo de vecinos vigilantes como una excusa para escapar de sus monótonas vidas. Pero cuando por casualidad descubren que su pueblo ha sido invadido por extraterrestres, se hacen pasar por títpicos habitantes de los suburbios para salvar a su vecindario y al mundo del exterminio total. Ver a Ben Stiller (un veterano en el género de comedia) con Vince Vaughn ya no resulta extraño, pero al actor nominado al Oscar, Jonah Hill (me gusta decir eso) le da un toque singular a esta película. Los alienígenas son realmente grotescos, y aunque la inclusión de Richard Ayoade como un cuarto miembro del grupo no es acertada, varios de los chistes sí.

¿Quieres un DVD de Vecinos Cercanos Del 3er Tipo? Si vives en el DF y eres una de las tres primeras personas en enviar un mail a yomisterecho@gmail escribiendo el título de otra cinta en la que hayan actuado Ben Stiller y Vince Vaughn, te lo llevas.






Noticias.- Black Sabbath regresa



El legendario grupo inglés Black Sabbath lanzará en junio su nuevo álbum, 13, con la característica principal de que contará con los miembros originales: Tony Iommi, Geezer Butler y obviamente, Ozzy Osbourne (de quien no sabíamos nada desde su infame reality show de hace ya diez años; esto es lo mejor que podía haber hecho). 13 es producido por Rick Rubin, y es su primer disco juntos desde Never Say Die, de 1978. 




Noticias.- Thomas Dolby en México (en SoundCheckXPO 2013)



Desde hace unos dos años pensaba poner un post en los Clásicos Olvidados del gran Thomas Dolby, pero esta noticia hace que mate dos pájaros de un tiro. El tecladista, cantante, arreglista, productor y as de la tecnología visitará México para asistir a la SoundCheck XPO 2013, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril (apunten esa fecha, por favor) en el World Trade Center. Desde que obtuvo fama mundial hace ya 30 años, Dolby ha incursionado en otras áreas, con efectos creativos muy sobresalientes (y no, su apellido no tiene nada que ver con el sonido Dolby). En SoundCheck XPO 2013 dará un master class.


lunes, 11 de febrero de 2013

Televisión.- TRON Legacy en Disney XD



Disney no sólo es Bridgit Mendler y Pixar. Y sé que como yo, muchas personas esperaban en cuenta regresiva el estreno de la cinta TRON: Legacy en programación normal de TV por cable. El momento ha llegado y aquí está el recordatorio: la película de Joseph Kosinski se transmitirá por el canal Disney XD el viernes 8 de marzo a las 3:00 PM y 9:30 PM. Es estelarizada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (como la sexy Quorra), el gran Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, además de James Frain (quien luce irreconocible), Michael Sheen y Beau Garrett (como Gem); el soundtrack es del dueto francés Daft Punk. Fuera de las precuelas y los spinoffs de otras cintas, TRON: Legacy es, afortunadamente, una secuela del filme de los estudios Disney de 1982. El 7 de marzo colocaré la sinopsis; no pueden perdérsela.




DVD's.- El Código Del Miedo (Videomax)



Dirigida por Boaz Yakin; con Jason Statham, Catherine Chan y Chris Sarandon. 2012 (Videomax, 94 min.)

Mei, una niña de 12 años, tiene la información de ciertos códigos secretos relacionados con la detonación de armas de destrucción masiva. Luke Wright (Statham), un luchador del circuito de artes marciales mixtas, intentará proteger a Mei de ser asesinada por agentes de la mafia rusa y china, quienes buscan quedarse con el código secreto y así tener el poder chantajear a los gobiernos mundiales. Debo decir que Statham es uno de mis actores preferidos desde hace 15 largos años. Está encasillado en los filmes de acción, y El Código Del Miedo no es uno de sus mejores trabajos, mas tiene sus momentos muy rescatables en un ritmo francamente vertiginoso. Si combinan The Transporter 2, Black Rain y Crank, pero en un contexto más light, tendrán como resultado este filme en el que el director Boaz Yakin, tras 12 años, vuelve a ser competente. 



  

Noticias.- Regresa Fall Out Boy



El 6 de mayo saldrá a la venta Save Rock And Roll, el nuevo CD del cuarteto estadounidense Fall Out Boy, bajo el sello Universal. Acaba de editarse el primer single, que sigue con la costumbre de la banda de tener un título muy largo: My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up). Es una gran sorpresa, sobre todo después del acertado álbum como solista que lanzó el vocalista Patrick Stump en 2011. Pero con Fall Out Boy, él regresa al rock al que nos tienen acostumbrados.

Busca otros temas de Fall Out Boy en Las Notas De Mister Eco








DVDs.- 007 Operación Skyfall (20th. Century Fox)


Dirigida por Sam Mendes; con Daniel Craig, Judi Dench y Javier Bardem. 2012 (20th. Century Fox, 143 min.)

En Operación Skyfall la lealtad del agente 007, James Bond (Craig) a M (Dench) se pone a prueba cuando el pasado vuelve para acosarla. Como el MI6 (el servicio secreto británico) ha sido atacado, 007 debe localizar y destruir esa amenaza, sin importarle el costo personal que pueda suponer. Tras muchos problemas, esta nueva cinta del ya clásico personaje pudo producirse; no es la mejor de la saga en la que Daniel Craig interpreta a Bond, pero a pesar de su larga duración cuenta con un puñado de extraordinarias escenas de acción (una en Turquía, otra en el metro de Londres y una más en el desenlace, que se desarrolla en una mansión campestre en...Skyfall). El personaje de M siempre es arrogante, pero Bardem sobresale como un enigmático villano que se hace llamar Silva. Una última mención honorífica: la fotografía del gran Roger Deakins.

Operación Skyfall está nominada a cinco Oscares. Disponible en Blu-Ray y DVD.



Gadgets.- Bluetooth Stereo Headset (i.Sound)

Ok, ok. Lo mejor de Las Notas De Mister Eco es poder escuchar la música que presento aquí con el máximo de calidad. La marca i.Sound (distribuida en México por JM) tiene este Headset Bluetooth Stereo que es una buena opción como regalo este 14 de febrero. Checa las características:

-Tiene audífonos Bluetooth BT-2000
-Controlar la reproducción y el volumen de manera inalámbrica
-Contestar llamadas con el micrófono incorporado
-Compatible con PC/Mac para hacer video/chat

Y muchas cosas más. El precio es de $1099.00. La canción que presento aquí abajo se escucha extraordinaria con estos audífonos. Si los compran, cuéntenme los resultados.






DVD's (próximamente).- El Hobbit, Un Viaje Inesperado (Warner Bros.)



Fans de Frodo y Bilbo Baggins: marquen en su agenda la fecha 22 de marzo, porque en ese día saldrá a la venta el DVD de la superproducción El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey). Estará disponible en paquete de Blu-Ray, paquete de Blu-Ray 3D y edición especial de dos DVDs. Todas las presentaciones incluyen más de 130 minutos de material adicional (en particular, esa es mi parte favorita en todo DVD). ¿Y saben qué es lo mejor de todo? Que para fines de este año se editará una versión extendida del filme de Peter Jackson, también en DVD.