domingo, 6 de enero de 2013

Lo Peor Del 2012.- Cassadee Pope gana en la tercera temporada de "The Voice"

No soy muy afecto a los programas de concurso para cantantes "amateur" The Voice y The X Factor, porque a la larga las estrellas son los jueces y no los participantes. Lo verdaderamente patético fue que una cantante PROFESIONAL, Cassadee Pope, ¡ganara la tercera temporada de The Voice en Estados Unidos! y peor aún, interpretando baladas. Pope es la vocalista del grupo de rock-pop Hey Monday (pueden buscarlo en este blog), y sus interpretaciones en The Voice dejan ver algo falso en su orientación hacia uno u otro estilo. De cualquier forma, lo grave es que alguien con una pequeña (pero al fin y al cabo) trayectoria ocupe un lugar que debería haber sido aprovechado por un verdadero nuevo talento, para su lanzamiento en forma. Un fiasco.









Momentos relevantes en televisión del 2012.- Bruce Springsteen canta con Jon Bon Jovi "Born To Run"

Esta no es la primera vez que Bruce Springsteen actúa en un mismo escenario con Jon Bon Jovi (lo hicieron desde que éste gozaba de su mayor popularidad en 1987, durante la promoción de su disco Slippery When Wet). Pero 25 años después, la interpretación que hicieron del tema de Springsteen Born To Run (en el concierto benéfico para ayudar a las víctimas del huracán Sandy, celebrado el 12 de diciembre del 2012 en el Madison Square Garden) fue un momento conmovedor y lleno de júbilo.




Momentos relevantes del 2012.- Spice Girls en clausura de los Juegos Olímpicos

La reunión de las Spice Girls para la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue espectacular, pero fácilmente olvidada. ¿No hubiera sido mejor lanzar un sencillo de éxito para acompañar esa presentación? Por otra parte, se hizo mucha promoción del concierto de Blur que se llevaría a cabo ese mismo día. El fiasco fue que la banda no apareciera en la clausura de los juegos. Claro, no podían estar en dos lugares al mismo tiempo, pero en su lugar, ¡¡¡¡¡¡nos tuvimos que conformar con la canción Parklife como música de fondo mientras se presentaba una ridícula coreografía en el estadio!!!!!! Así que ni uno ni otro regreso fueron completamente satisfactorios.





Lo Peor Del 2012.- Britney Spears en The X Factor

Gastaron tanto dinero en pagarle a Britney Spears para que fuera uno de los jueces en el programa de TV The X Factor (el cual de por sí, no fue lo que se esperaba), que las intervenciones de la artista fueron aburridas. Britney no generó ninguna polémica, daba muchos juicios con indiferencia y, a la vez, fue desperdiciada, aunque el mayor error fue poner en ese programa a una estrella de su talla junto a alguien como Demi Lovato.


El fragmento de letra más ridículo para una canción del 2012

"You'll be my William, I'll be your Kate"- Bridgit Mendler- Ready Or Not


Momentos relevantes en televisión del 2012.- M.I.A. genera polémica en el Super Bowl

El peor error que M.I.A. (ver su otra entrada en Lo Peor Del 2012) podía cometer era mostrar el dedo ante cientos de millones de espectadores en un evento familiar como el Super Bowl, siendo una invitada durante la actuación de Madonna. ¿Resultado? Cientos de críticas y un gran fracaso para el sencillo que lanzó el año pasado.


Momentos relevantes en televisión del 2012.- Bruce Springsteen actúa con Jimmy Fallon

Con el look que tenía hace 40 años, Bruce Springsteen apareció en el programa de televisión de Jimmy Fallon. La sorpresa y las risas opacaron la imitación de Neil Young por parte de Fallon, al ver a The Boss imitándose...a sí mismo.



Momentos relevantes en televisión del 2012.- Christina Aguilera rechaza a Justin Bieber en The Voice

Christina Aguilera es una gran cantante, pero su éxito ya no es el mismo al que tenía hace diez años. Pareciera que tiene algo en contra de las estrellas juveniles de ahora, y lo demostró con la actitud hacia Justin Bieber en un programa en el cual fungió como coach, The Voice. Bieber fue lo suficientemente amable y diplomático con respecto al desaire, pero integrantes del público The Wanted fueron más explícitos al dar su opinión sobre el comportamiento de la cantante.







El video más desconcertante del 2012.- Paul McCartney - My Valentine (EMI)

Esta canción tampoco es mala, pero Paul McCartney siguió demostrando en el 2012 que ya no tiene la fórmula para hacer hits desde hace unos diez años. Lo más desconcertante de la balada My Valentine fue su video, en blanco y negro, presentando a Johnny Depp y Natalie Portman. ¿Qué buscaba McCartney con este clip? ¿Llamar la atención? Tal vez, pero el efecto hubiera sido el mismo si hubieran sustituido a Portman y Depp con el anuncio de Brad Pitt para el perfume Chanel.







El fracaso musical del 2012.- The All American Rejects - Beekeeper's Daughter (Universal)

Esto es lo que pasa cuando un grupo de rock tarda demasiado en volver a grabar. Beekeeper's Daughter, de The All American Rejects, fue un sencillo lanzado con bombo y platillo, pero además de que la canción era mala, sonaba a viejo (el álbum Kids In The Street fue un fracaso en ventas). La moda hasta en la ropa ha cambiado y Tyson Ritter envejeció considerablemente. Mucha gente ni siquiera se enteró de que la banda había regresado. Sin duda una oportunidad perdida.


El sencillo con más mala suerte del 2012.- Will.I.Am (featuring Jennifer Lopez & Mick Jagger) - T.H.E. (The Hardest Ever) (Universal)

Ojo: esta canción no fue mala, por el contrario, creo que era un buen experimento. T.H.E. (The Hardest Ever) arañó el Top 40 a principios del 2012, pero fue un tema rápidamente olvidado gracias a una fallida presentación del mismo en los American Music Awards. Un problema técnico hizo que la intervención -pregrabada- de Mick Jagger (que es la mejor parte de la canción) estuviera completamente fuera de sincronía. Una lástima, pero ya no se podía hacer nada.





sábado, 5 de enero de 2013

Lo Peor Del 2012

¿Ven cómo era cierto lo que dije, que Lana del Rey era más modelo que cantante? Finalmente lo aceptó y fue la imagen de H&M en el 2012. Aquí está la muestra; en el fondo es previsora, para contar con el trabajo adecuado luego de lanzar su tercer CD.




Lo Peor Del 2012.- David Lynch - Crazy Clown Time (o el video más ridículo del año)

El gran director de cine David Lynch ha tardado demasiado en presentar un nuevo filme, pero más larga parece la espera para que termine el video que hizo para el "sencillo" (la canción tema) de su CD Crazy Clown Time. Esperen...¿Lynch canta? ¡Sí! Y muy mal: una cosa es ser un genio en el cine, pero en la música, el proyecto de David como artista se queda en ambición. El clip, en vez de ser algo oscuro y violento, provoca risas involuntarias y, francamente, los conejos de Inland Empire eran más siniestros. Junto a Crazy Clown Time, la película Dune es algo así como Star Wars. Si muchos dicen que los filmes de David Lynch no tienen mensaje (lo cual es falso), lo cierto es que este video no lleva a ninguna parte; fue querer llamar la atención de una manera fácil, y Lynch es más (mucho más) que eso.




El mejor comercial del 2012.- PEPSI - Kick In The Mix! (por Calvin Harris)

Presentando a varias estrellas del futbol mundial, PEPSI lanzó un extraordinario comercial con Let's Go (el hit del DJ Calvin Harris) como música de fondo. Era colorido, espectacular y lleno de júbilo; uno de los minutos más emocionantes del año pasado.





Lo Peor Del 2012.- Billie Joe Armstrong pierde el control en el escenario

A la mitad de su presentación en el Festival I Heart Radio, el cantante del trío Green Day, Billie Joe Armstrong, comenzó a "confesarse" con el público y a exigir que no los estuvieran apurando en terminar su set. Poco después destrozó su guitarra y se acabó todo, incluyendo una ambiciosa campaña publicitaria (y gira) para promover los tres CDs de Green Day, Uno!, Dos! y Tre!, pues Armstrong ingresó a una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas. Entre su discurso el cantante dijo que no era Justin Bieber; por supuesto que no. Pero Bieber pudo por lo menos terminar su actuación sobrio.



Lo Peor Del 2012.- Muse - Survival (Warner)

¿Quién fue el criminal que le encargó a este grupo el tema de los Juegos Olímpicos de Londres 2012? Es más, ¿quién demonios dijo que esta desagradable canción podía cumplir con esa función? Survival, del trío inglés Muse, no era ni alegre, ni memorable, ni daba ánimos, y no tenía nada que ver con el espíritu de las Olimpiadas. ¿Survival? Más bien era difícil sobrevivir al escucharla.




Lo Peor Del 2012.- Wax - Rosana (Def Jam)

He visto miles y miles de videos musicales a lo largo de casi 30 años, pero nada como esto. Rosana, del rapper Wax (no confundir con el excelente grupo de pop inglés de los ochentas) fue el clip más vulgar y de mal gusto del 2012, sin duda. Una película de Rob Schneider tiene más clase (y eso es decir mucho).


Lo Peor Del 2012.- Michel Telo - Ai Se Eu Te Pego (Sony)

¡Sin comentarios! No, mejor sí: ¡Esto es completamente desechable! ¡Gangnam Style es una obra maestra junto a esto!


Lo Peor del 2012.- Nelly Furtado - Big Hoops (Bigger The Better) (Universal)

Hay que ser honestos: desde hace tiempo que Nelly Furtado fue pulverizada por Lady GaGa, Ke$ha y Rihanna. Tardó demasiado en grabar un CD de material inédito, perdió el tiempo en un disco en español que tuvo mediano éxito, y en el 2012 regresó con un sencillo desagradable, Big Hoops (Bigger The Better), en el que intentó retomar el estilo que tenía hace unos diez años, antes de que fuera una superestrella pop. Ahora es algo fácilmente olvidable.




Lo Peor Del 2012- Jason Mraz - I Won't Give Up (Warner)

Jason Mraz lo tenía todo tras ese hit que obtuvo hace varios años, I'm Yours. Pero en el 2012, con un look horrible, regresó y lanzó esta horrible balada soporífera, I Won't Give Up, con una letra aparentemente edificante. Lástima, porque el segundo sencillo de su CD era mejor, pero ya era demasiado tarde.


viernes, 4 de enero de 2013

Lo Peor Del 2012.- Lana del Rey en Saturday Night Live

Calificada como la peor actuación en la historia del programa semanal Saturday Night Live (del cual soy un gran fan), la "interpretación" de Lana del Rey del sencillo involuntariamente tétrico Video Games fue algo que provocó un efecto entre la admiración y el horror. Ashlee Simpson puede dormir tranquila.




Lo Peor del 2012.- M.I.A. - Bad Girls (Interscope/Universal)

Lo que alguna vez fue un estilo muy original (claro, hace ya mucho tiempo, en 2005) ahora simplemente es algo ridículo. M.I.A. ha hecho videos dizque contestatarios que realmente son de un humor pueril, y las melodías de sus sencillos simplemente resultan insípidas. ¿El mejor ejemplo? Bad Girls, una canción que casi ocupó el Top 40.


Un mensaje de Mister Eco- Síguenos en Facebook

¿Qué tal? ¿Les gustaron las 200 canciones del año? Antes de retomar las críticas de cine, de DVDs y comenzar con nuevas secciones a partir del 7 de enero, es necesario revisar lo que fue lo peor del 2012, además de ciertos momentos bastante relevantes. La sorpresa de Las Notas De Mister Eco es que ya está en Facebook, en la siguiente dirección:

https://es-la.facebook.com/LasNotasDeMisterEco/

Así que ingresen y seleccionen "Me gusta", porque a lo largo del año habrá grandes sorpresas. Como siempre, espero sus comentarios. ¡Feliz 2013!


martes, 1 de enero de 2013

Lo Mejor Del 2012.- 1- Fun. - Some Nights (Warner)




El segundo álbum del trío estadounidense Fun., Some Nights, fue lanzado con la misma expectativa de su debut, pero un éxito mucho mayor era inevitable; el contenido superaba por mucho a su anterior producción. ¿En qué consistía? Arreglos aparentemente desenfadados que escondían detalles originales e innovadores, algo raro de encontrar en una época llena de bandas de indie pop (sobre todo las que no pertenecen a grandes disqueras). Naturalmente, el mayor hit fue el sencillo We Are Young, pero gracias a ciertas circunstancias. El mejor track del CD era el que le daba tema al ábum, una balada de rock-folk con los suficientes cambios de ritmo para enloquecer a cualquiera, pero que, por el contrario, lo que lograban era impresionar. El uso del autotune también es atípico, generando un efecto de gaita tanto en los teclados como en la voz (muy personal) de Nate Ruess. El resultado es un track de corte épico, con un video excelente y muy conmovedor. Some Nights ocupó el tercer lugar del Hot 100 del Billboard y fue uno de los mayores hits en la segunda mitad del 2012; la recompensa vino después, pues el trío es el favorito en las nominaciones a los Grammy para dentro de algunas semanas. Derrotando a otras 199, esta es, indiscutiblemente, la mejor canción del año en Las Notas De Mister Eco. Celebren escuchándola.

Del álbum Some Nights

Máxima posición en el Billboard Hot 100: 3

Este tema fue presentado por Mister Eco el 21 de julio