miércoles, 31 de octubre de 2012

Próximos conciertos- One Direction (OCESA)



Cuando el grupo inglés One Direction vino a México a presentarse en el Auditorio Nacional este año, resultó un éxito, y ahora se anuncia un concierto con mucha anticipación en un lugar de capacidad mayor: el Foro Sol. Para entonces -el 9 de junio de 2013-, su segundo CD Take Me Home ya habrá lanzado varios sencillos. El 2012 fue el año del boom para esta boy band creada por Simon Cowell, por lo que esta próxima presentación será todo un evento entre sus fans.

9 de junio de 2013, Foro Sol

Preventa, 7 y 8 de noviembre; venta para el público general, 9 de noviembre.


Próximos conciertos- Dead Can Dance (OCESA)



El dueto australiano Dead Can Dance (Lisa Gerrard y Brendan Perry) fue uno de los actos emblemáticos de los ochentas en la disquera 4AD, uno de los pilares del movimiento alternativo (los álbumes que yo recomendaría de ellos son Spleen And Ideal, The Serpents Egg e Into The Labyrinth). Tras 16 años de lanzar su anterior producción, vienen a México para presentar en concierto un interesante CD titulado Anastasis, de contenido muy uniforme. Dead Can Dance se presentará el 27 de noviembre en El Plaza Condesa; los boletos salen a la venta este viernes.  Es un momento ideal para escuchar en vivo a este genial (y por muchos subestimado) grupo.  

27 de noviembre, El Plaza Condesa, 21:00 horas.

Precios: $680.00; $880.00, y $1,280.00


Estrenos de cine para el 1 de noviembre

Los estrenos de cine para este jueves (por única ocasión) son:

007 Operación Skyfall (Columbia)

Ralph El Demoledor (Buenavista/Disney)

Pesadilla Jurásica (ZIMA)

La Chispa De La Vida (Cien Films)

Reseñas este viernes


Lo Nuevo- Bruno Mars- Locked Out Of Heaven (Elektra/Warner)



Después de todos los Grammys a los que nominó, y de lo quemada que fue una de sus canciones de su álbum debut, Bruno Mars por fin regresa con Locked Out Of Heaven, un extraordinario track que no se parece en nada a los temas de aquel primer CD (eso, obviamente, es un cumplido). La canción tiene una influencia y sonido arrancados de The Police -lo cual refleja la importancia de ese grupo, pues también Gotye capturó esa esencia en su estilo-. Locked Out Of Heaven pertenece al CD Unorthodox Jukebox, que saldrá a la venta en diciembre. Mientras tanto, esta canción ya ocupa el Top 10 en Estados Unidos.




Lo Nuevo- Carly Rae Jepsen- This Kiss (Universal)


En comparación con las estrellas juveniles de hace 15, 20 ó 25 años, Carly Rae Jepsen ya no tiene edad para hacer música dirigida a los tweens. Pero las circunstancias en las que obtuvo fama han hecho inevitable que se le vea como una adolescente, aunque ya no lo sea. Luego de tener la canción del verano (probablemente del año) y otro Top 10 hace dos meses, por fin apareció su CD completo, Kiss, del cual el segundo sencillo, This Kiss, no es un track malo, pero refleja que el pop inofensivo de Jepsen no podrá sobrevivir un tercer álbum; mientras tanto, el primero será el de las ventas muy buenas.




Lo Nuevo- The Wanted- I Found You (Universal)



Un excelente video acompaña al tercer single en América para The Wanted, titulado I Found You. La boy band inglesa se distingue por sus hits bailables, sin dejar un respiro (por lo menos hasta ahora) para las baladas. Desgraciadamente I Found You no está incluida en el sensacional CD que lanzaron este año (en una hábil estrategia de marketing), pero cuenta con un coro que, si se le hubiera ocurrido a Jason Kay, le habría dado un éxito a Jamiroquai en las listas. Gran track.



viernes, 26 de octubre de 2012

Clásicos Alternativos (00's)- Nine Inch Nails- The Hand That Feeds (Interscope/Universal, 2005)



Siempre a la vanguardia hasta en cómo presentar su música, Trent Reznor ha conformado en su grupo Nine Inch Nails un estilo inimitable, que dejó huella en el rock alternativo. Pero no ha dejado de grabar: su score para la cinta The Girl With The Dragon Tattoo (que estará en el conteo fílmico de Las Notas de Mister Eco) fue gravemente omitida en la nominaciones al Oscar este año. Tras el ambicioso disco The Fragile, de 1999, Reznor regresó seis años después con With Teeth, una cuarta producción impecable, mas no muy memorable. Sin embargo, el sencillo The Hand That Feeds es grandioso, y se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera, ocupando el número 1 en las listas de Modern Rock, el Top 40 en el Hot 100 y las listas Dance (este último un género que Trent nunca ha menospreciado). La música de Nine Inch Nails está llena de energía y agresividad, y hasta sus más abigarrados sonidos son depurados. Gran track.



Próximos conciertos- Bloc Party (OCESA)



El año pasado escribí aquí acerca de Bloc Party, comentando que estaban preparando su cuarto álbum, y qué mejor título podría tener que Four, el cual marca el regreso del cuarteto inglés tras una larga ausencia. Con la excelente guitarra de Russell Lisack (quien logra un increíble staccato en varios temas) y la energía del vocalista Kele Okereke, Bloc Party regresa a México para dar un concierto el 14 de diciembre en el Auditorio Blackberry. Esto definitivamente no debe pasar desapercibido. Los boletos salen a la venta este domingo 28.

14 de diciembre, Auditorio Blackberry

Precios: Pista, $580.00; Platea, $750.00, y Grada, $380.00.


Baladas (00's)- KT Tunstall- Other Side Of The World (EMI, 2005)



Cualquiera de los tres CDs de la cantante escocesa KT Tunstall resulta muy recomendable, pero es su debut, Eye To The Telescope, el de más espontaneidad en su folk-rock. Hábil compositora, KT siempre muestra una rebeldía contenida en sus canciones rítmicas y una delicadeza sin par en los temas románticos, como Other Side Of The World, su primer Top 20 en el Reino Unido. La balada fue un hit allá en 2005, pero debido a que su sencillo Black Horse And The Cherry Tree fue todo un suceso en Estados Unidos el año siguiente (pueden buscarlo en este blog), Other Side Of The World fue lanzada en Norteamérica en 2007. Actualmente Tunstall está dando los últimos toques de su esperado cuarto CD. Gran track, injustamente olvidado.




Próximos conciertos- Fiona Apple (OCESA)



Damas y caballeros, como lo leen: la gran Fiona Apple estará por primera vez en concierto en México, promocionando su (extraordinario) álbum The Idler Wheel Is Wiser Then The Driver Of The Screw And Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do. Esta gran espera por verla en vivo hará de esa noche algo realmente disfrutable. No lo olviden: es el 9 de diciembre en El Plaza Condesa. Vayan abrigados y, si ven desde un mes antes a un fan acampando afuera de ese inmueble -como lo están haciendo ahorita los seguidores de Pattinson esperando verlo en la premiere de Breaking Dawn Part 2- pueden estar seguros que se trata de Mister Eco.

9 de diciembre, en El Plaza Condesa, 20:00 horas

Boletos a la venta a partir del 6 de noviembre

Precios: Pista, $750.00; Palcos, $850.00, y VIP, $900.00



Clásicos Olvidados (00's)- Good Charlotte- Dance Floor Anthem ( Don't Want To Be In Love) (Sony, 2007)


En los ochentas hubo muchos grupos de heavy-pop; pocos sobrevivieron y otros fueron olvidados. Por la imagen que tenían, muchos de sus antiguos fans ahora prefieren olvidarlos; eso es algo malo, ya que muchas bandas que no tuvieron el éxito que merecían eran realmente buenas. Pero en los dosmiles hubo algo parecido con las bandas de punk-pop que rayaron en las tendencias emo. Ahí también muchos se quedaron en el camino, pero el cuarteto estadounidense Good Charlotte increíblemente se ha mantenido; de 2002 a 2005 lograron vender millones de copias de dos de sus álbumes (y aparecer en la portada de la revista Rolling Stone). Adicionalmente estaba la exposición de sus líderes -Joel y Benji Madden- entre el público adolescente. En 2007 regresaron con el CD Good Morning Revival, que fue prácticamente vapuleado por la crítica; sin embargo, contenía un gran track: Dance Floor Anthem -cuyo sonido es adaptable al pop, al dance, a rock pop y vaya, hasta podría moldearse para una boy band-, que los llevó (por última vez) al Top 25 en Estados Unidos. Para entonces, la imagen de los Madden ya estaba suavizada y no rayaba en lo ridículo que lucían hace diez años.



jueves, 25 de octubre de 2012

Temas de película (80's)- AC/DC- Who Made Who (from "Maximum Overdirve") (Warner, 1986)



Stephen King es un gran escritor, y no exclusivo de obras de terror. Sin embargo, es un One Hit Wonder en la faceta de director de cine, en la que probó suerte con la cinta Maximum Overdrive, de 1986. Yo fui a verla el día del estreno, y la detesté. ¿Por qué? Porque no daba miedo, tenía un guión flojo y -lo peor en una película de terror- era demasiado aburrida. Pero King logró algo bueno: contratar al grupo australiano de hard rock AC/DC para que grabara tres canciones para la película, incluyendo el tema principal, Who Made Who. Dotado de la energía que los caracteriza, la excelente guitarra de Angus Young y un coro muy contagioso, Who Made Who también era el primer sencillo del álbum del mismo nombre, que contenía temas de los discos anteriores de la banda (uno con el vocalista original, Bon Scott). El disco no es precisamente el indicado para los neófitos en la música de AC/DC, pero sí una buena muestra de que a mediados de los ochentas ya eran unos reyes en su género. Gran track.



Lo Nuevo- Alicia Keys- Girl On Fire (Sony)


Este es uno de los regresos más esperados del año, por lo menos para mí. Girl On Fire es la canción tema del CD de Alicia Keys, producido por Salaam Remi. Con un sampler de un track de Billy Squier, el tema fue estrenado en la pasada entrega de premios MTV, y tiene el impacto al que Keys nos tiene acostumbrados cada vez que presenta una nueva producción. Se ha cortado el cabello y en el video luce retro, pero la fuerza interpretativa de Alicia siempre se mantiene.




Estrenos de cine para el 26 de octubre

Los estrenos de cine para este viernes son:

Cazando A Bin Laden (Santo Domingo Films)

Cambio De Planes (Warner)

Las Ventajas De Ser Invisible (Corazón Films)

Chaipas, El Corazón Del Café (Quality)

Cita De Sangre (Canana)

¿Alguien Ha Visto a Lupita? (Ind)

Terror En Silent Hill 2: La Revelación (Artecinema)

Reseñas mañana jueves

Segundos lugares (00's)- Ne-Yo- Because Of You (Universal, 2007)


Ne-Yo (cuyo verdadero nombre es Shaffer Smith) comenzó su carrera con el pie derecho, ya que su primer hit So Sick ocupó el número uno en Estados Unidos en 2006. Era una grandiosa balada, que reflejaba su estilo elegante de Rhythm and Blues. Pero a pesar de que no es un gran bailarín, sus temas movidos con toques de soul y hip hop son inigualables, por lo que el primer sencillo de su segundo CD, Beacuse Of You, se fue al año siguiente directo al segundo lugar del Hot 100. Mucha gente pensó que esta canción marcaba ese año el regreso de Michael Jackson a las listas, por la marcada influencia de la música de El Rey Del Pop en el estilo de Ne-Yo. Lo cierto es que en sus últimos años de vida Jackson dio a conocer que era un gran fan del cantante de Arkansas. Gran track, injustamente olvidado.





miércoles, 24 de octubre de 2012

Nuevo Twitter de Las Notas De Mister Eco

Como podrán ver aquí a la derecha, Mister Eco tiene una nueva cuenta de Twitter:

@LasNotasdeMrEco


Síganla, comenten y disfruten de los posts; obviamente se aceptan sugerencias de canciones y su opinión acerca de los estrenos de cine cada semana.

Lo Nuevo- Ellie Goulding- Anything Could Happen (Universal)



El problema con lograr un súper hit que tarda en colocarse en el gusto del público todo un año es que, cuando aparece el siguiente álbum, parece que fuera grabado al vapor. Pero Halcyon, el nuevo CD de la cantante inglesa Ellie Goulding, es un trabajo depurado que, aunque cuenta con melodías más dramáticas y arreglos más electrónicos, sigue siendo pop. El sencillo Anything Could Happen inaugura otra faceta en su imagen; no es tan memorable como Lights, pero sí muy recomendable.




Próximos Conciertos- Bruce Springsteen And The E Street Band (OCESA)


Lo que muchos esperábamos desde hace más de 20 años, y que entonces parecía imposible, está a punto de convertirse en realidad: Bruce Springsteen y la E Street Band se presentarán por primera vez en México (hasta es emocionante escribirlo), dentro de la gira Wrecking Ball. Dos amigos de The Boss pertenecientes a su grupo ya han fallecido, pero eso no ha evitado que esta gira y sus presentaciones hayan obtenido extraordinarias críticas. En los próximos días comentaré acerca del set list que está presentando Bruce, el cual varía en cada concierto, pero eso sí, estén preparados para una sesión maratónica con muchos de los éxitos de esta leyenda viviente.

10 de diciembre, en el Palacio De Los Deportes

Venta general a partir de hoy, 24 de octubre

Precios: Pista, $980.00; Nivel D, $580.00, y Nivel E, $330.00



Lo Nuevo- The Script- Hall Of Fame (featuring will.i.am) (Sony)



The Script ha aprovechado al máximo su éxito a nivel mundial grabando rápido un tercer álbum, con el cual ha entrado a competir de lleno con bandas como One Republic. Lo anterior está latente en Hall Of Fame, el primer single, que no deja de ser una balada, pero con will.i.am colaborando en el rap, el trío irlandés se asemeja también al estilo de Gym Class Heroes en un tema un tanto edificante. No es lo mejor que han lanzado, pero está bien.


Lo Nuevo- Cher Lloyd- Want U Back (Sony)


La bella Cher Lloyd es una cantante inglesa que saltó a la fama luego de participar en el programa The X Factor (el cual no es muy de mi agrado porque no es concretamente musical; prefiero American Idol). Naturalmente, el creador de esa emisión, Simon Cowell, vio el potencial comercial de la chica y la firmó en su disquera. Want U Back es su primer sencillo, que ya ocupó el Top 15 en Estados Unidos; el estilo musical es completamente calcado al de Jessie J (con algunos elementos de Karmin), sólo que el look de Cher es más orientado al de una pin-up girl, que está siendo ya algo repetitivo. Los próximos meses dirán si se convierte en una One Hit Wonder.


martes, 23 de octubre de 2012

Temas de película (80's)- Bryan Ferry- Help Me (from "The Fly") (EG/Polygram/Universal, 1986)



¿Les parece bizarra la combinación del director canadiense David Cronenberg con el cantante inglés Bryan Ferry? No lo es tanto como la que hizo ahora con Robert Pattinson. En 1986, fresco por las buenas críticas que obtuvo gracias a su película The Dead Zone (quizá su primera incursión en el mainstream), Cronenberg presentó su versión al clásico de horror The Fly, y para el tema principal se contactó con Ferry, quien escribió un tema sin duda competente, que logró algo de airplay (el video fue muy programado). Help Me fue editada en single y buscada por los fans de Ferry durante años, hasta que se incluyó en su recopilación de éxitos de 1989; sin embargo, ha regresado a ser un track difícil de encontrar, pero brillante e injustamente olvidado, como la propia cinta de Cronenberg, que debutó muy bien en las taquillas de Estados Unidos tras su estreno.




Jueves, día de recomendaciones de los estrenos de cine

A partir de mañana Las Notas De Mister Eco incluirá reseñas de lo que vale la pena en cuanto a los estrenos semanales de cine, aunque es obligación mencionar todos los estrenos. En la segunda quincena de noviembre esperen el listado de las mejores películas del año para Mister Eco. Las noticias relevantes de cine serán constantes; claro, como lo indica la palanca de emergencia en el Metro, "todo abuso será castigado".

Clásicos Olvidados- Velvet Revolver- Slither (Sony, 2004)



En 2004 el cantante Scott Weiland tenía una trayectoria con un puñado de buenos álbumes grabados en los noventas con su grupo Stone Temple Pilots y un CD como solista, pero era conocido más por ir en picada debido a su adicción a las drogas. Por ello, cuando Matt Sorum, Duff McKagan y Slash (ex integrantes de Guns N Roses) lo reclutaron en el supergrupo Velvet Revolver (junto con Dave Kushner), Weiland tuvo la oportunidad de su vida para colocarse de nuevo en los escenarios y en las listas de éxitos. Aunque no un álbum grandioso, Contraband tenía varios buenos momentos llenos de energía, como el sencillo Slither, número uno en listas de Rock y Rock Alternativo. Desgraciadamente la historia de Velvet Revolver se asemeja a la de otro supergrupo, Audioslave: tras un exitoso primer CD, siguió uno de bajas ventas y la separación de la banda. Weiland abandonó a sus compañeros, y hasta la fecha Slash y McKagan buscan un sustituto. Gran track. 



Lo Nuevo- Ed Sheeran- Lego House (Warner)


Con anterioridad presenté aquí a Ed Sheeran, en el inter de su éxito en el Reino Unido y cuando apenas estaba siendo lanzado en Estados Unidos. El tercer sencillo de su álbum debut es otra balada, Lego House, memorable más por su video (en el que aparace un actor famoso) que por la canción en sí. Ello, claro, no significa que Lego House sea mala. No dudo que en EU se lanze próximamente y lo haga retornar al Hot 100.


¿Cuál será la canción número del 2012 en Las Notas De Mister Eco?

Ha habido rock, ha habido pop y ha habido soul en años anteriores, pero ¿cuál creen que sea la canción de este año en Las Notas De Mister Eco? Pueden incluir en sus comentarios sugerencias de temas que deban estar en el conteo anual que, por cierto, este 2012 será de 200 canciones y comenzará desde noviembre (para crear expectativa, claro está).

domingo, 21 de octubre de 2012

Sencillos número uno (80's)- Prince- Batdance (from "Batman") (Warner, 1989)



Es triste ver cómo desde hace muchos años ya no hay grandiosas canciones escritas y grabadas para ser tema de los blockbusters de Hollywood, junto con soundtracks de ventas millonarias. Muchos alaban la saga de Christopher Nolan sobre Batman (son cintas muy buenas), pero ¿qué hay acerca de la que hizo Tim Burton? Aparentes fans del director aún no nacían cuando Batman (con Michael Keaton, el actor fetiche original de Burton, no Johnny Depp) fue el filme número uno de 1989 en Estados Unidos. El score fue compuesto por un colaborador habitual del realizador, Danny Elfman (de Oingo Boingo), pero Tim convenció a Prince -quien visitó el set de la película- para que escribiera algunos tracks. El resultado fue un álbum compuesto por canciones inéditas, algunas de los cuales se escuchaban en la película, pero otras no, como el primer single y supuesto "tema" de Batman, Batdance, que ocupó el primer lugar del Hot 100 durante tres semanas. Aunque olvidada injustamente por muchos, la canción era otra obra maestra de Prince, quien agregó, en un antecedente del dubstep- a su estilo funk muchos samplers de los diálogos de la cinta (antes lo había hecho Queen -ver 1980-), logrando una mezcla tanto extravagante como efectiva. Indudablemente el punto para la trilogía de Nolan es contar con un Joker mucho mejor al que interpretó Jack Nicholson en 1989, pero Burton no se queda atrás con el plus de haber tenido a Prince como autor y cantante de un tema (y no-tema) que ya es inherente a todo lo relacionado con Batman



Lo Nuevo- Alex Clare- Too Close (Universal)



Este es uno de los hits más sorpresivos del año. El cantante inglés Alex Clare (un ex novio de Amy Winehouse) lanzó el año pasado el álbum The Lateness Of The Hour, que incluye el sencillo Too Close, que ocupó el Top 5 en el Reino Unido. Pero todo cambió a partir de esta primavera, cuando la canción se utilizó para un comercial de Internet Explorer 9 en Estados Unidos. Poco a poco, Too Close (junto con un acertado videoclip) fue subiendo como la espuma, llegando a ocupar el Top 10 del Billboard y un merecido número 1 en las listas de Modern Rock. Musicalmente el estilo de Clare es interesante, porque combina el folk y el soul con algunos elementos del dubstep en sus arreglos. Quizá se convierta en un One Hit Wonder, pero si es con un hit como Too Close, todo está bien.




viernes, 19 de octubre de 2012

Un mensaje de Mister Eco

Quiero agradecer a los seguidores de este blog por su constante interés en el contenido de los posts. Hace un tiempo que se superaron las cien mil visitas (y contando cada vez más rápido). Es por ello que, para celebrar cuatro años de intenso -y sobre todo, profesional trabajo-, Las Notas De Mister Eco se transformará, si no de manera radical, sí estructuralmente a partir del lunes 22 de octubre. Además de las secciones acostumbradas, habrá lo más interesante en la cartelera de conciertos próximos a llevarse a cabo en el DF (relacionado con los temas musicales que nos conciernen); noticias relevantes; el conteo anual; reseñas, eventos curiosos, comentarios diversos, en fin. Por cierto, ya pueden disfrutar del blog en un despliegue adecuado para celulares. Todo cambio es bueno y, en esta ocasión, resulta muy relevante. Disfruten los últimos posts de la primera etapa de Las Notas De Mister Eco, escrito orgullosamente desde 2008, pero que ahora se expande como un medio más completo.


jueves, 4 de octubre de 2012

Lo Nuevo- Matchbox Twenty- Shes So Mean (Warner)



Este es el sencillo que marca el regreso de la banda Matchbox Twenty a las listas de éxitos. Naturalmente, después de una ausencia tan larga y proyectos solistas del cantante Rob Thomas, el éxito de Shes So Mean es moderado, pero digno. El rock de Matchbox Twenty siempre se orientó hacia el pop y no tanto hacia lo alternativo (a esta última corriente pertenecían mucho más bandas noventeras como Gin Blossoms y 3rd. Eye Blind), por lo que en 2012 el sonido de este grupo resulta light, pero bien hecho (Shes So Mean ya ocupó el Top 40 en Estados Unidos).




Dance (00's)- Rihanna- S.O.S. (Universal, 2006)



Desde hace cinco años Rihanna es la máxima estrella disco, pero antes de quemarse en la radio y ser arropada por Jay Z lanzó dos álbumes excepcionales (Music Of The Sun y A Girl Like Me) que la presentaron a nivel mundial, fueron muy bien vendidos y en los que su propuesta musical original se expuso de manera brillante. De su segundo CD, el track S.O.S. fue el primer número uno de la cantante en Estados Unidos. Compuesta por JR Rotem, la canción tenía un sampler del clásico Tainted Love, de Soft Cell, y vaya que era bien utilizado, porque S.O.S. tiene un ritmo contagioso y se alejaba del sonido de otros artistas dance del 2006. En el video Rihanna luce al máximo su belleza exótica, con un look no tan recargado como el que adoptó cuando se afincó en EU. Esta era la Rihanna original, en un track grandioso e injustamente olvidado.



Lo Nuevo- Muse- Madness (Warner)



El esperado nuevo álbum de Muse, The 2nd. Law, acaba de salir a la venta. Aquí está el sencillo Madness, muy promocionado, pero de nuevo es un tanto desilusionante, como lo fue el estridente "tema" de los Juegos Olímpicos. Madness no tiene lo necesario para ser un hit alternativo, ya que su fuerza es demasiado contenida -a pesar de un excelente video-. El trío inglés cada vez se aleja más del cenit que consiguió hace cinco años, con el álbum clásico Black Holes And Revelations, que mostraba una accesibilidad sin compromisos, y eso le daba una chispa especial. Sus dos últimas producciones han carecido de esa fórmula, por lo que la euforia se irá extinguiendo hasta regresar a Muse a un entorno semisubterráneo, sólo que con un sonido repetitivo. Y todo eso está presente en la canción Madness.




Clásicos Olvidados (90's)- LFO- Summer Girls (Arista)



La colorida segunda mitad de los noventas generó grupos de rock y pop ya muy olvidados, pero con un par de buenas canciones. LFO era un producto un tanto raro, ya que no era un quinteto, combinaba el pop con el hip hop y se orientaban al público de las boy bands (hubo más de estos tríos en esa época, como BB Mak y Youngstown). LFO llegó hasta el tercer lugar de las listas en el verano de 1999 con Summer Girls, un agradable track medio acusticón en el que involuntariamente dejaron en su letra muchas referencias culturales (las mejores: New Edition, Home Alone y Abercrombie & Fitch). No fueron One Hit Wonders: a este hit le siguió Girl On TV, otro Top 10. Pero Summer Girls es una de las mejores canciones del turbulento 1999 -el cantante principal, Rich Cronin, murió hace dos años-.


Lo Nuevo- Christina Aguilera- Your Body (Sony)



Los dos anteriores CDs de Christina Aguilera fracasaron en ventas porque el concepto era demasiado atrevido y repetitivo para el momento en el que fueron lanzados (además de una controversia con Lady GaGa). Su intervención en el reality show The Voice y la colaboración que hizo con Maroon 5 en Moves Like Jagger (un sencillo número uno- ver Lo Mejor De 2011) dejan el camino listo para un mejor impacto hacia Your Body, el primer sencillo de su álbum Lotus. Es una buena canción que presenta una acertada interpretación de Christina; a estas alturas sus letras siempre están llenas de temáticas sexuales, y el video con esos filtros de color rosa resulta efectivo. No es el regreso más esperado, pero tiene fuerza.




Clásicos Olvidados (00's)- Craig David- 7 Days (Warner)



Aunque el excelente cantante inglés Craig David ha lanzado varios álbumes, sus dos primeras producciones son las mejores en su carrera, especialmente el debut, Born To Do It, en el que dio a conocer su propuesta de soul-pop con baladas rítmicas; era algo más fuerte de lo que hace Maxwell, pero mucho más suave que el sonido de Usher. 7 Days, el segundo sencillo del CD, ocupó el Top 10 en Estados Unidos a principios del 2002, y sigue sonando fresco. Aclamado en el Reino Unido, Craig ha anunciado un nuevo disco para el 2013, junto con una gira. Un gran track injustamente olvidado, pero que sonó mucho en México hace ya diez años.



Lo Nuevo- Owl City and Carly Rae Jepsen- Good Time (Universal)


Call Me Maybe, de Carly Rae Jepsen de seguro será una de las cinco canciones más populares de este año, pero cuando la lanzó aún no contaba con un álbum (que acaba de salir a la venta). Mientras tanto, la cantante ha aprovechado esa euforía  para hacer un dueto con Adam Young, mejor conocido como Owl City -de hecho, el track Good Time es lanzado por este grupo; Jepsen es la invitada-. El sonido es completamente pop y bailable (algo extraño en los trabajos de Young, quien siempre quiso orientarse hacia un soft pop alternativo). El tema ya figura en el Top 5 del Billboard y marcó el cierre oficial del verano. No es un tema malo, pero nada extraordinario, de parte del único cantante cuya voz suena al autotune...pero sin el uso del autotune.


Clásicos Olvidados (80's)- Huey Lewis & The News- Heart And Soul (Chrysalis/RCA/EMI/Sony, 1983)



Esta canción no fue el primer hit en la carrera de Huey Lewis & The News, pero sí el primer sencillo de Sports, un álbum cuyo impresionante éxito mundial fue casual; ¿sabían que después de Thriller, de Michael Jackson, Sports fue el disco más vendido en Estados Unidos en 1984? Otro dato curioso es que Heart & Soul era un cover a un oscuro tema de Exile; en su sonido hay ecos de esa banda, pero con un arreglo mucho más depurado. Todos los elementos encajaron en el momento correcto para convertir a este grupo en uno de los más representativos de la década de los ochentas. Y el curriculum de Lewis en el rock era más que respetable: había colaborado con Elvis Costello y era admirado por Phil Lynott, de Thin Lizzy (escuchen la versión de The News al clásico de aquel grupo de hard rock, The Boys Are Back In Town y quedarán convencidos). Gran track.



Lo Nuevo- Pink- Blow Me (One Last Kiss) (Sony)



Tras un buen álbum de éxitos, Pink regresa con el CD The Truth About Love y ahora trabajó con el productor Greg Kurstin, quien escribió junto con ella el primer sencillo Blow Me (One Last Kiss). Si algo tiene esta excelente cantante es elegir perfectamente las canciones con la que presenta sus álbumes, y una vez más se trata de un tema lleno de energía. Con un video dirigido por su amigo Dave Meyers, Blow Me (One Last Kiss) es uno de los mejores temas pop del año y es garantía de que The Truth About Love permanecerá en listas hasta bien entrado el 2013.



Clásicos Olvidados (00's)- Fort Minor- Where'd You Go (Warner, 2006)



Aunque en los últimos cinco años su estilo ha sido un tanto repetitivo, el grupo Linkin Park es aclamado y cuenta con un éxito constante; definitivamente ha dejado huella en el mundo del rock. Pero hay un punto a su favor: Fort Minor, la banda de uno de sus integrantes, Mike Shinoda (un tipo bastante talentoso), que se  distingue por orientarse mucho más al hip hop. Su CD The Rising Tied obtuvo buenas críticas y ventas aceptables, pero fue hasta el cuarto sencillo, Where'd You Go (que presenta en las vocales a Holly Brook) cuando Fort Minor ocupó el Top 5 en Estados Unidos en 2006, convirtiéndose en un One Hit Wonder y demostrando matices insospechados en la faceta solista de Shinoda. Un segundo álbum es muy esperado, pero su trabajo con Linkin Park no para. Gran track, injustamente olvidado.