lunes, 26 de marzo de 2012

Lo Nuevo- Gorillaz (featuring Andre 3000 & James Murphy)- DoYaThing (Converse/EMI)


Tras un álbum muy experimental, Gorillaz regresa este 2012 con un sencillo de encargo: DoYaThing, que sirve para la nueva campaña de Converse diseñada por Jamie Howlett. Pero en esta ocasión Damon Albarn no viene solo: colaboran con él Andre 3000 (de Outkast) y James Murphy (de LCD Soundsystem), quienes aportan dinamismo al tema y cuentan ya con sus personajes animados. Naturalmente, los fans de Gorillaz estarán complacidos con todos los detalles de anteriores videos de la banda que se incluyen en el clip de DoYaThing. Recomendable.

Dance (00's)- Hilary Duff- Wake Up (Universal, 2005)


La señora Hilary Duff ha anunciado que se retirará un tiempo para cuidar a su hijo, pero...¡no hay problema! Porque fue hace ya ocho años cuando dominó las listas de ventas de álbumes, pre-Miley Cyrus, pre-Demi Lovato y pre-Selena Gomez (lo cual no quiere decir que fuera revolucionaria en el teen-pop; simplemente era la artista de moda en esa época). Lo que quizá Duff no quiera recordar es su romance por entonces con Joel Madden (de la banda de punk-pop Good Charlotte), quien junto con su hermano Benji compuso el tema Wake Up para ella, que fue el primer sencillo del CD Most Wanted (uno de sus varios números uno de ventas en EU). Top 30 en el verano de 2005, Wake Up era básicamente una canción de Good Charlotte suavizada, que en su empaque de dance-pop fácilmente puede considerarse el mejor hit de Duff, y el que envejeció más bien.

domingo, 25 de marzo de 2012

Lo Nuevo- Die Antwoord- I Fink U Freeky (Universal)


Wow, esta banda tiene talento, pero algunos los aman y otros los odian. Die Antwoord son originarios de Sudáfrica y manejan el hip hop-rave; en sus conciertos hay mucho de performance y también maquillaje, además de que los integrantes (Watkin Jones, Yolandi Visser y Justin de Nobrega) tienen alter egos. I Fink U Freeky es el sencillo de su CD Ten$ion, un trabajo sin duda interesante, pero debo agregar que no hay nada en el sonido de Die Antwoord que The Prodigy no haya hecho antes (lo dice un fan). No precisamente puedo recomendar este grupo, pero tampoco condenarlo. El video (muy bien hecho) provocó en mí una mezcla entre admiración, horror y algo de humor; es una propuesta muy válida y ustedes son los mejores jueces.



Clásicos Alternativos (00's)- Modest Mouse- Dashboard (Sony, 2007)


Modest Mouse impactó a la crítica en 2004 con el CD Good News For People Who Love Bad News, que generó el clásico alternativo Float On, pero es bien sabido que se toman su tiempo para grabar, por lo que fue hasta 2007 cuando presentaron We Were Dead Before The Ship Even Sank, que debutó en número uno en Estados Unidos. El álbum contaba con un plus: la inclusión como integrante del gran Johnny Marr (ex The Smiths) en la guitarra, lo cual dio una cadencia inigualable en los temas. El primer sencillo Dashboard fue extraordinario, todo un hit en las listas de Modern Rock, con ese sonido que mezcla la ironía y el humor, que manejaron antes XTC y Talking Heads. (Modest Mouse regresará este año con un CD producido por Big Boi, integrante del dueto Outkast).

Lo Nuevo- Katy Perry- Part Of Me (EMI)


Este es el más reciente hit de Katy Perry, Part Of Me, que debutó en el primer lugar en Estados Unidos; desgraciadamente no puede romper un récord en cuanto a sencillos número uno de un mismo álbum porque 1.-el anterior single, The One That Got Away, no ocupó ese puesto, y 2.-Part Of Me pertenece a la edición especial del álbum Teenage Dream, con extra tracks (es decir, se toma en cuenta como si fuera de otros disco). El video es excelente, y eso es algo de especial que tiene Perry: dar la importancia debida a la producción de los clips como promoción para un hit duradero (aquí luce como una militar muy sexy).

sábado, 24 de marzo de 2012

Clásicos Alternativos (00's)- Suede- Positivity (Sony, 2002)


Hace diez años el grupo inglés Suede -pilar del movimiento brit pop- lanzó lo que sería (hasta ahora) su último CD de material inédito, A New Morning, que ya no contaba con la agresividad y fuerza de sus primeras producciones (verdaderos clásicos). Eso hizo que fuera aceptado por su público, pero despedazado por la crítica. El talento del cantante y compositor Brett Anderson estaba ahí; sin embargo, el exceso de temas lentos en una década llena de otras tendencias fue lo que provocó esa reacción. A la distancia, creo que A New Morning era adelantado a su tiempo, y si fuera lanzado ahora tendría un gran éxito, con el grupo recientemente reunido para gira, y sin un nuevo álbum. El sencillo Positivity permanece como uno de los últimos hits de esta banda injustamente subestimada por muchos. Gran track.

Lo Nuevo- Erasure- Be With You (Mute)


Hace unos 20 años, los grupos punta de lanza eran U2, The Cure, Depeche Mode, Pet Shop Boys y por supuesto, Erasure. Lo verdaderamente extraordinario de este dueto inglés es que en los dosmiles ha sobrevivido decorosamente, en una buena disquera, lanzando álbumes (aunque pocos) con críticas acertadas y lo mejor de todo: generando hits como cualquier banda nueva. En pocas palabras son monstruos sagrados del tecno pop (ahora electro-pop). De su más reciente disco Tomorrows World, el segundo sencillo Be With You ocupa actualmente el Top 10 en las listas de baile, y es una canción tan buena como sus éxitos de antaño. La voz de Andy Bell ha bajado de tono, pero junto con la instrumentación de Vince Clarke, Erasure sigue en pie, y definitivamente no está acabado.

One Hit Wonders (80s)- The Kane Gang- Motortown (Capitol, 1987)


El trío The Kane Gang era inglés, y su sonido mezclaba blue eyed soul, blues y pop. Su segundo álbum, Miracle (difícil de conseguir) es el que vale, ya que todas las canciones valían la pena, incluyendo el segundo sencillo, Dont Look Any Further, que ocupó el primer lugar en las listas dance en Estados Unidos. Tanto esa canción como Motortown fueron escuchadas en México, pero es esta última (un Top 40 pop) su clásico olvidado: cuatro minutos de soft-pop en la misma línea de bandas como Aztec Camera o Prefab Sprout. Y tras escucharla, varios tendrán interés en el contenido restante de Miracle. Bueno, en sí eso es el objetivo de recordarlos. Un gran track de diciembre de 1987.

Un mensaje de Mister Eco- van las 80 mil

Quiero agradecer como siempre esas miles y miles de visitas que se van acumulando para el blog, reflejo de que en este 2012 Las Notas De Mister Eco va atrayendo más seguidores, y conservando a los viejos amigos que gustan de la buena música. Asimismo, incluiré algunas direcciones de blogs de otros colegas que me causaron un especial interés por su contenido. Parece increíble, pero en seis meses ya se cumplirán cuatro años desde que esto se echó andar (la imagen de la foto de presentación es muy parecida a como se generan estos posts). Nos vemos en el verano para celebrar las 90 mil visitas, y sigan disfrutando de Las Notas de Mister Eco.

Lo Nuevo- Skrillex- Bangarang (Warner)


Lo mejor de las tres recientes producciones (EPs) del DJ y productor estadounidense Skrillex es que son CDs buenos y baratos. Y su talento es sorprendente (ver Lo Mejor de 2011). El sencillo Bangarang (actualmente en el Hot 100 del Billboard), es un desafiante tema dubstep y electro house que puede parecer instrumental, pero no: Skrillex (el gran perdedor en los Grammys) arma una melodía tensa con un ritmo dance que atrapa de principio a fin. Como ya es costumbre en los videoclips del género, se muestra una historia interesante, aunque Skrillex ya debería decidirse a manejar su imagen abiertamente en estas minipelículas; se prestaría muy bien al concepto visual. De los mejores tracks electrónicos del año.

Clásicos Olvidados (80's)- Bee Gees- One (Warner, 1989)


La discografía del grupo Bee Gees tiene muchos álbumes verdaderamente extraordinarios; a mí en lo particular escuchar a la distancia el falsete en sus trabajos de la era disco no me agrada, aunque a mucha gente le provoca buenos recuerdos. Ellos son mucho más que eso, y tras su regreso triunfal en 1987 con el álbum ESP lanzaron dos años después One, un disco de arreglos impecables pero con muchas melodías algo tristes, por la entonces reciente muerte de su hermano Andy. Afortunadamente ya no había falsete y sí una joya, el sencillo que daba título al álbum y que ocupó ese otoño el Top 10 en las listas pop y de baile. Para entonces el disco ya había sido sustituido por el tecno, el hip hop y el acid house. Tan sólo por eso, la calidad es de admirarse. Gran track.

Lo Nuevo- Madonna- Girl Gone Wild (Universal)


Como era de esperarse, Madonna lanza rápidamente un segundo single de su nuevo álbum, que está a punto de salir a la venta. Girl Gone Wild es un tema cien por ciento dance electrónico, y mucho mejor que el anterior sencillo (que se está olvidando...¿cuál era el título?) Este track suena igual a los incluidos en sus discos Hard Candy o Confessions On A Dancefloor. El video me parece bueno y Madonna tiene un look muy parecido al que mostraba en la época de Erotica. Pero eso ya fue hace 20 años, y en el clip tanto los bailarines como los modelos intentan ser el lado transgresor, cuando en 1992 era esta gran artista la que escandalizaba. Resultado: bueno, pero nada nuevo.

sábado, 17 de marzo de 2012

Clásicos Olvidados (80's)- Motley Crue- Smokin In The Boys Room (Elektra/Warner, 1985)



Aunque el cuarteto Motley Crue ya contaba con dos exitosos álbumes, y sencillos como Looks That Kill y Too Young To Fall In Love, fue en 1985 que obtuvieron su primer Top 40 en Estados Unidos gracias a Smokin In The Boys Room, un cover al clásico de Brownsville Station que era el primer sencillo de su disco Theater Of Pain (no precisamente mi álbum favorito de Motley). Sin duda es una de las canciones de tono más desenfadado que ha hecho el grupo, sin perder la energía y agresividad que siempre los ha caracterizado. Como gran fan del cine de terror sádico, debo señalar la participación en el video del gran Michael Berryman (The Hills Have Eyes). Un excelente track que siempre sonará muy bien.

viernes, 16 de marzo de 2012

Dance (80's)- Stevie Wonder- Skeletons (Motown/Universal, 1987)


Desgraciadamente sólo hay una canción de Stevie Wonder que pasan en la radio, y eso no refleja para nada sus grandes álbumes o las decenas de brillantes sencillos que ha lanzado en su larga carrera. Su disco Characters, de 1987, ha sido olvidado por muchos, pero tuvo un gran éxito gracias al sencillo Skeletons, que ocupó las listas pop, dance y de R&B (realmente nadie como Stevie en su estilo). Characters se distinguía también por incluir un dueto con Michael Jackson que nunca fue promocionado, pero Skeletons es toda una obra maestra funk, que suena fresca después de todo este tiempo. A ver si pueden reconocer en el video a un actor nominado al Oscar y a una eminencia del jazz. Gran track.

Two Pack- Jude Cole (90's)


Hay grupos y solistas que en sus primeras producciones logran un gran éxito, pero en posteriores discos maduran su imagen y propuesta musical. Es por ello que inauguro en Las Notas De Mister Eco la sección Two Pack, presentando dos temas lanzados por un mismo artista, pero en distintos años. El cantante y guitarrista estadounidense Jude Cole tuvo gran éxito en 1990 con su álbum A View From 3rd Street, del que se desprendieron excelentes hits como Baby Its Tonight y Time For Letting Go; dos años después lanzó el CD Start The Car, en el que pudo explotar mejor su influencia de blues y rock sureño (sin olvidar las baladas). Tras desvanecerse de los charts, Cole pasó a ser productor y manager, coen buenos resultados. Tanto A Blues From 3rd Street como Start The Car son ya difíciles de conseguir, pero conviene buscarlos; no se arrepentirán de escucharlos.



Clásicos Alternativos (90's)- The Cure- High (Polydor/Universal, 1992)


Esta canción es fantástica. Tras conquistar definitivamente Estados Unidos con el disco Disintegration, de 1989, el grupo inglés The Cure lanzó en 1990 un CD de remixes, pero entró de lleno a los noventas con el álbum Wish, más oscuro y pesado (en su promoción visitaron por primera vez México para un concierto en Monterrey). El primer sencillo, High, marcaba el gran regreso de la banda, y casi los llevó a ocupar el Top 40 -como era de esperarse, fue un número uno en las listas de Modern Rock-. Es una canción de amor, alegre y muy optimista, algo inusual en el cantante Robert Smith, que repetiría en el siguiente sencillo de Wish, Friday Im In love, muy quemado y que finalmente opacaría los logros de High. Y esta es, sin duda, la mejor alineación que tuvo el grupo.

Lo Nuevo- David Guetta (featuring Niki Minaj)- Turn Me On (EMI)


Si hay algo que tiene el más reciente CD del DJ David Guetta es energía, y se ha convertido en el disco que puede correr de principio a fin en una fiesta. Guetta consigue otro hit en el Top 10 con el quinto sencillo, Turn Me On, con la gran Nicki Minaj colaborando en las vocales. Debo aclarar que la primera vez que vi el video sí me dio algo de miedo, pero está muy bien hecho, y es igual de bueno que la canción. Turn Me On es uno de los mejores tracks dance del 2012.

Clásicos Alternativos (00's)- Wheatus- Teenage Dirtbag (from "Loser") (Sony, 2000)


Recuerdo perfectamente cuando fui a ver al cine la película Loser, y era pésima, a pesar de ser dirigida por la gran Amy Heckerling (en un deplorable tropiezo). Pero también nunca he visto un tema de película (en este caso Teenage Dirtbag, de Wheatus) cuyo video sea ¡mejor que toda la cinta que promociona! Vaya, hasta contaba con Jason Biggs y Mena Suvari, las estrellas de Loser. Teenage Dirtbag fue todo un hit en las listas de Modern Rock en el 2000, y pertenecía al CD debut de esta banda, que no era malo (el segundo single también era recomendable). Al ver el clip de esta canción noto que debo poner algo en el blog del excelente grupo Iron Maiden; lo anotaré en los pendientes.

Lo Nuevo- Gotye (featuring Kimbra)- Somebody That I Used To Know (Eleven)


Gotye es uno de los artistas de música alternativa que se perfila como gran triunfador este año. Sorprendentemente su sencillo Somebody That I Used To Know (de su álbum Making Mirrors) escaló el Top 10 en Estados Unidos, ayudado, obviamente, por su inclusión en programas de TV. Es un tema agradable, con un video memorable (hasta rimó), pero el estilo de este cantante belga (que vive en Australia) refleja que ha pasado mucho tiempo escuchando a Sting. No es algo muy original, pero su éxito se le reconoce.

Clásicos Olvidados (90's)- Colin Hay Band- Into My Life (MCA/Universal, 1990)


Men At Work es una de las bandas ochenteras que definitivamente nunca se reunirá con sus integrantes originales, debido a conflictos irreparables. El cantante y compositor Colin Hay es visto por muchos como un genio y por otros como un villano; lo cierto es que en sus dos primeros discos como solista demostró que era indudablemente talentoso. Para el segundo, Wayfaring Sons, de 1990, Hay conformó una banda con la que preparó arreglos de rock con toques celtas, haciendo honor a su origen escocés. Y el sencillo Into My Life sí que sonó en la radio de FM, convirtiéndose en su último hit en plan solista. Un gran track, injustamente olvidado.

Lo Nuevo- The Wanted- Glad You Came (Island/Universal)


La boy band inglesa The Wanted fue todo un éxito en Europa desde hace dos años, pero es ahora con su segundo CD, Battleground, cuando se han decidido a conquistar Estados Unidos. El sencillo Glad You Came ocupa el cuarto lugar en las listas actualmente, y debo decir que, mejores que One Direction, sí son, porque manejan un dance pop en la misma línea que el de Enrique Iglesias, muy adaptable a las pistas de baile. Es casi seguro que de aquí a que termine el año The Wanted obtenga unos dos o tres hits más.

Baladas (80's)- Donny Osmond- Sacred Emotion (Capitol, 1989)


Este sin duda es un buen track. Aunque actualmente Donny Osmond se presenta en Las Vegas, de manera errónea mucha gente piensa que su época de éxitos sólo fue en la década de los setentas, y eso no es cierto. Animado por su amigo Peter Gabriel (sí, ese Peter Gabriel), Osmond lanzó a principios de 1989 un disco homónimo que llevó hasta el segundo lugar del Billboard el sencillo Soldier Of Love (ver 1989). Pero el segundo track a promocionar, la balada Sacred Emotion, tenía la misma calidad y, con todo y un video que más bien parecía un comercial de Guess, ocupó en el verano de ese mismo año el Top 15.  El álbum era bueno, pero ya es extremadamente difícil de conseguir.

sábado, 10 de marzo de 2012

Lo Nuevo- Fun (featuring Janelle Monae)- We Are Young (Warner)

Esta canción ocupa esta semana el primer lugar en el Hot 100 del Billboard, y es toda una hazaña para un grupo de rock indie (podemos considerar a We Are Young el Hey There Delillah del 2012). Claro que la popularidad del sencillo de Fun no se debe tanto a la colaboración de la cantante de soul Janelle Monae, sino que más bien a que el tema tuvo una versión de Glee a principios de este año, y a que lo utilizaron en un comercial de autos. Esa es una triple exposición que ayudó a mucho a su desempeño en listas, pero independientemente de todo eso, el track es bueno, por ese cambio de ritmo brusco, el rock de Fun que llega casi a tintes teatrales, y un video inquietante.

Clásicos Olvidados (80's)- Joe Cocker- Unchaind My Heart (Capitol, 1988)


Joe Cocker, el señor del blues rock, cuenta con una extensa discografía (cualquier CD de sus éxitos es muy recomendable), pero es triste ver que se le recuerda tan sólo por dos o tres temas, entre ellos una balada setentera, un cover a los Beatles y un buen track de la película 9 1/2 Weeks (la quemada de esas dos canciones es gracias a una serie de televisión y una película acerca de strippers). Pero hay muchos sencillos de Coker mejores que eso, y pongo como ejemplo Unchain My Heart, canción tema de su álbum de 1988 en la que se hizo acompañar de Clarence Clemons en el sax. Sí, es un cover, en este caso de Ray Charles, pero Joe lo hizo más dinámico. Un single del cantante inglés injustamente olvidado, y muy programado en el año en que se lanzó.

Lo Nuevo- Van Halen- Tattoo (Warner)



Luego de una larga espera, Van Halen por fin lanza su nuevo CD, A Different Kind Of Truth, con excelentes críticas. La ausencia del bajista Michael Anthony es notable, pero la energía del cantante David Lee Roth (quien ahora parece Joe Pesci) está ahí, junto con el estilo único de Eddie Van Halen en la guitarra. El sencillo Tattoo suena muy parecido a lo que Van Halen hizo en sus tres primeros discos; tiene mucha calidad, pero no suena nuevo (hay que aclararlo). Siendo la alineación casi original, tal parece que ese era su objetivo, y se cumplió. Ojalá y lancen varios sencillos, para que A Different Kind Of Truth brille al máximo.


Dance (90's)- Information Society- Think (Tommy Boy/Warner, 1990)


Luego de su álbum debut en 1988 (uno de los mejores discos de tecno pop de los ochentas y de los pocos en CD Graphics), el grupo Information Society pasó de ser un cuarteto a un trío, y comenzó los noventas lanzando el CD Hack, cuyo contenido era bueno, pero el concepto pretencioso (aunado a un exceso de tracks) provocó que su éxito fuera moderado. De cualquier forma el sencillo Think, muy esperado, ocupó el Top 40 en Estados Unidos y fue primer lugar en las listas Dance. Es un extraordinario tema cuyo sonido era de lo poco que en Hack se asemejaba al de las canciones de aquel primer álbum. Ahora lo llamarían synth pop, sin duda.

Lo Nuevo- Lana Del Rey- Video Games (Universal, 2012)


Este tema comenzó a promocionarse desde finales del año pasado (la razón por la cual no lo había incluido es debido a que estaba publicando Lo Mejor del 2011). Si no la han visto hasta ahora, conozcan a Lana Del Rey, la cantante estadounidense que ha polarizado a los críticos con su estilo para muchos no comercial, pero que se queda en el pop. Tras la que se convirtió en la presentación más desastroza en el programa de TV Saturday Night Live, Del Rey logró que su CD debut Born To Die debutara en el segundo puesto en las listas del Billboard. Lo que veo en Lana es un estilo forzado que mezcla lo que hicieron Laurie Anderson y Nico hace ya varias décadas (obviamente no le llega ni a los talones a esas dos artistas), suavizado con una imagen de modelo con labios hinchados. Video Games es uno de los sencillos "de culto" en este 2012, y no sé por qué la cantante está obsesionada por mostrar en el video a la actriz Paz de la Huerta en estado inconveniente. ¿Mi pronóstico? Un segundo álbum con mucha publicidad como el primero, y luego un acelerado desvanecimiento.

Baladas (90's)- Blessid Union Of Souls- I Believe (EMI, 1995)

Este sin duda es un caso curioso. En 1995 este tema llegó a ocupar el Top 10 en Estados Unidos, y mucha gente pensaba, o que se trataba de un grupo de soul, o que los integrantes eran blancos. La verdad es que no era ninguna de las dos cosas: Blessid Union Of Souls hacía rock pop, la mayoría de sus integrantes eran negros, y no fueron un One Hit Wonder. La balada I Believe fue aclamada por la crítica, pero con el paso de los años pasó a ser injustamente olvidada. Aunque los dos primeros álbumes de Blessid Union Of Souls vendieron bien, sus producciones posteriores ya no llamaron la atención (la banda sigue grabando, pero música religiosa). I Believe se queda como su clásico, y es un estupendo track.

viernes, 9 de marzo de 2012

Lo Nuevo- Red Hot Chili Peppers- Look Around (Warner)



Si hay algo bueno de Red Hot Chili Peppers es que saben cómo promocionar un álbum a la antigua, con elecciones depuradas para los sencillos, y excelentes videos. Look Around es uno de los mejores tracks de su disco Im With You, y en él reflejan su madurez y maestría. ¿Que la imagen es la misma? Puede ser, pero a estas alturas una banda con casi 30 años de carrera puede hacer lo que quiera en su inimitable estilo. Un track contagioso, de una de las mejores producciones de rock actualmente (ver Lo Mejor de 2011).

Clásicos Olvidados (80's)- Double- Devils Ball (Universal, 1987)


Si llegan a ver en alguna tienda cualquiera de los dos discos que lanzó el dueto suizo Double, no lo piensen dos veces y cómprenlo. Porque su estilo resulta atemporal, gracias a su mezcla de jazz y pop lleno de atmósferas en un sonido europeo muy fino. Luego de su hit mundial The Captain Of Her Heart (que los convirtió en One Hit Wonders), lanzaron el disco Dou3le en 1987, con el primer sencillo Devils Ball, el cual contó con un impresionante (y premiado) videoclip, en el que colaboró el troupe teatral Mummenschanz. En cuanto a la canción, lo más memorable es el invitado, el gran trompetista Herb Alpert, y si Devils Ball fuera lanzada ahora, lo más seguro es que el crédito fuera Double featuring Herb Alpert. Gran track, injustamente olvidado (¿lo recuerdan?)



Lo Nuevo- Hot Chelle Rae (featuring New Boyz)- I Like It Like That (RCA/Sony)


El pop rock de Hot Chelle Rae se hace presente este año con un nuevo sencillo de su álbum debut, tras el éxito de Tonight Tonight (ver Lo Mejor de 2011). Lo cierto es que I Like It Like That es como la segunda parte de ese hit, aderezado con un poco de rap de los invitados New Boyz (ver Lo Mejor de 2011). El vocalista Ryan Follesé más bien habla en las estrofas, pero es el coro lo que es memorable. Sin duda lanzarán otros dos sencillos este año.

Clásicos Olvidados (80's)- Katrina & The Waves- Thats The Way (EMI, 1989)



Desgraciadamente el cuarteto Katrina & The Waves es conocido por una de las canciones ochenteras más quemadas en la radio (Walking On Sunshine, que no es mala), extraída de un disco debut que los hizo nominar en 1986 al Grammy como Revelación. Pero tras un segundo álbum de sonido repetitivo, regresaron triunfalmente en 1989 con Break Of Hearts, lleno de tracks de rock puro con mucha fuerza. Thats The Way fue el primer single y ocupó el Top 20 en Estados Unidos; para entonces el grupo había pasado por un drástico cambio de imagen (Katrina Leskanich lucía ya como la actriz de The X-Files). En resumen: el primer y el tercer disco de esta banda son los que valen la pena, y mucho. Gran track.