martes, 12 de abril de 2011

Lo Nuevo- Mike Posner- Please Dont Go (Sony, 2011)


El CD de Mike Posner, 31 Minutes To Takeoff, puede considerarse un debut competente dentro del pop. Si su primer hit, Cooler Than Me (ver Lo Mejor De 2010) era bueno, el segundo, Please Dont Go, es aún mejor. Esa mezcla desenfadada de música electrónica con algo de hip hop y soul ha hecho que el cantante y compositor obtenga críticas favorables. Pongámoslo así: lo que era hace 25 años John Cafferty a Bruce Springsteen, es ahora Posner a Justin Timberlake: una influencia muy marcada que no cae en la imitación, pero que no se compara con el original. Gran track.

¡Hey! Mike Posner ya ha estado antes en Las Notas De Mister Eco, con el tema...Cooler Than Me. Búscalo aquí.

Otras canciones recomendables: Bow Chicka Wow Wow, Cheated.

Frase de la semana (doble)



El éxito significa preocuparte por cada maldita cosa en el mundo. Excepto el dinero. Johnny Cash

Un hombre es un éxito si se levanta en la mañana y se va a la cama en la noche, y entre esas dos cosas hace lo que quiere hacer. Bob Dylan

domingo, 10 de abril de 2011

Lo Nuevo- Radiohead- Lotus Flower (EMI, 2011)


El esperado álbum del grupo Radiohead, The King Of Limbs, fue lanzado a la venta vía Internet sin mucho preámbulo; tan sólo unos días antes se avisó al público. Pero este CD es a lo que su predecesor (In Rainbows) lo que Amnesiac fue a Kid A hace ya diez años. Es sin duda un buen trabajo, pero no la obra maestra que resultó aquél, sobre todo por revolucionar el medio para comercializar una nueva producción para un consagrado grupo de rock. En ese sentido, The King Of Limbs no rompe esquemas (recuerdo una magnífica frase acerca de la obra de Andy Warhol con la lata de sopa Campbells: lo trascendental es la idea, no la lata, y si se repite, ya no pasa nada, el impacto original quedó atrás). Claro que el sencillo, Lotus Flower, es brillante, pero la banda lo había dado a conocer hace ya más de un año. Cuenta con un buen video dirigido por Garth Jennings en el que el gran Thom Yorke hace una coreografía singular, como en muchas de sus interpretaciones.

¡Hey! Radiohead ya ha estado antes en Las Notas De Mister Eco, con el tema...Idioteque. Búscalo aquí.

Otras canciones recomendables: High And Dry, No Surprises, Creep.



Radiohead - Lotus Flower por h0nki

Lo Nuevo- Chris Brown- Yeah 3x (Jive/Sony, 2011)


Por los conflictos en su vida privada, a Chris Brown bien se le podría catalogar como el Ike Turner de los dosmiles, pero el talento está ahí, y este artista sin duda lo tiene, resurgiendo poco a poco, al grado de que su nuevo álbum, F.A.M.E., es el más vendido actualmente en Estados Unidos. Aunque ya cuenta con varios singles, el primero, Yeah 3x, es el de más fuerza, un extraordinario himno pop que ocupó el Top 20 hace algunas semanas. En el video, Brown muestra su hiperkinético baile y refleja que verdaderamente siente el ritmo, exigiendo el lugar que el año pasado le quitaron Taio Cruz y Jason DeRulo (creo que meses atrás mencioné eso). De lo mejor este año.

¡Hey! Chris Brown ya ha estado antes en Las Notas De Mister Eco, con el tema...Deuces. Búscalo aquí.

Otras canciones recomendables: Run It, Say Goodbye, Gimme That.



Lo Nuevo- Britney Spears- Till The World Ends (Sony, 2011)


El CD Femme Fatale, de Britney Spears, es uno de los tres mejores de su carrera, y ya ha lanzado un segundo single, Till The World Ends, que es también el título de su próxima gira. Este video muestra a la cantante más madura, e igual de sexy; digamos que es un Im A Slave 4 U, pero subterráneo (literalmente). No es la mejor canción del álbum, aunque esa ya comienza a ingresar a las listas, porque en esta época los sencillos se lanzan como en "cámara rápida", nada que ver con las décadas pasadas. Lo que no logró en el 2010 Christina Aguilera lo está consiguiendo Britney Spears, y aunque ya pertenece a una generación anterior a la de Lady GaGa, dará una buena pelea este año, sobre todo gracias a sus fans cautivos, entre los que me incluyo. Gran track

¡Hey! Britney Spears ya ha estado antes en Las Notas De Mister Eco, con el tema...Hold It Against Me. Búscalo aquí.

Otras canciones recomendables: Gimme More, ...Baby One More Time, Stronger.


Noticias- Beastie Boys por fin regresan

Quienes me conocen, saben que mi grupo favorito de rap es Beastie Boys. Deliberadamente, desde la creación de este blog, reservé el momento indicado para incluir algo especial acerca de ellos, es por ello que en el mes de abril habrá muchos posts con sus mejores singles (para Mister Eco, y espero que para ustedes también; se aceptan comentarios, peticiones especiales, etc).

Beastie Boys regresa con el CD Hot Sauce Comittee Part Two. Sus producciones instrumentales, aunque buenas, no las incluyo en su discografía como sus lanzamientos de rap; por lo tanto, su ausencia es ya por unos cinco años. Ellos son únicos, y la originalidad en su estilo se demuestra también en el corto promocional que antecede el lanzamiento del CD, con muchas estrellas-fans que gustosamente colaboraron. Nadie como Mike D, Adam Yauch y King Ad Rock. Ahora que ¿por qué Hot Sauce Comittee Part Two? ¿Dónde está la Parte 1? Bueno, esa es otra historia, difícil de explicar, que retomaremos en días venideros.

Lo Nuevo- Take That- Kidz (Polydor/Universal, 2011)


El quinteto inglés Take That sigue promoviendo el brillante álbum Progress (el mejor vendido en el Reino Unido el año pasado), ahora con el single Kidz. Es curioso que uno de sus integrantes, Robbie Williams, haya tenido hace diez años un hit con el mismo título, pero con "s" en vez de "z" al final. Ese ritmo de marcha se asemeja a Muse, sólo que sin las guitarras, y el video futurista tiene una marcada influencia de la cinta District 9 (muy recomendable, ¿la recuerdan?). En cuanto a sencillos, lo mejor está por venir para Take That; por lo pronto, este es un gran track.

¡Hey! Take That ya ha estado antes en Las Notas de Mister Eco, con el tema...The Flood. Búscalo aquí.

Otras canciones recomendables: Back For Good, Pray, Never Forget.

Respuesta para marcelo, de Chile

Quiero responder atentamente a la pregunta que me formuló marcelo, de Chile, en su comentario acerca del gran tema de Julian Lennon, Valotte. El título de esa canción (pésimamente traducido en la radio mexicana en 1985 como "Valor") se refiere a un castillo francés, Manor de Valotte, en el que Lennon escribió la balada en 1983. También se pensaba que era el nombre de una chica, pero no es así. Desde aquí un saludo a marcelo.

Lo Nuevo- 30 Seconds To Mars- This Is War (EMI, 2011)


Si hay algo que caracteriza al grupo 30 Seconds To Mars es que saben estirar la promoción de sus álbumes durante dos años. El segundo single del CD This Is War fue la canción tema, que en marzo de 2010 llegó al número uno de las listas de Modern Rock en Estados Unidos. La estarategia de Jared Leto fue "picar" al público dando probadas del video promocional a lo largo de casi un año, y el clip ya está listo (no les extrañe una reentrada de la canción a listas). No es dirigido por el cantante de la banda, sino por Edouard Salier, con un buen uso del CGI y un desenlace en el que se muestra todo el concepto del arte del álbum. Tras un experimento más desafortunado que transgresor en el anterior sencillo de This Is War, este último track viene a reforzar su rock enérgico y lleno de dramatismo. De lo mejor este año.

¡Hey! 30 Seconds To Mars ya ha estado entes en Las Notas de Mister Eco, con el tema...Closer To The Edge. Búscalo aquí.

Otras canciones recomendables: The Kill, From Yesterday, Kings And Queens.

Un mensaje de Mister Eco- más de 40 mil visitas

Tras un merecido descanso (y he de confesar que un poco del consabido writers block), Las Notas De Mister Eco vuelve a la carga. También esto merecía unas vacaciones, pero la ausencia se debía más a trabajo que a ocio; aún así, la fórmula funciona, ya que el blog ha sobrepasado las 40 mil visitas -creo que he de decir también gracias Britney-; no les extrañe si notan muchos posts en la sección Lo Nuevo y no son tan nuevos. Es simplemente que son tracks tan buenos, que no pueden pasar desapaercibidos, pero sí hay mucho material acabado de salir del horno. Gracias por la espera y de aquí a que termine el año, on with the countdown...