jueves, 17 de febrero de 2011

Lo Nuevo- Britney Spears- Hold It Against Me (Sony, 2010)


Nada mejor para comenzar la sección de Lo Nuevo este 2011 con el más reciente single de Britney Spears, Hold It Against Me, que ya ocupó el número uno en el Hot 100 hace algunas semanas. La canción fue compuesta por Max Martin, creador de muchos de los hits de Britney, y pertenece a su esperado nuevo álbum, Femme Fatale, a la venta el 25 de marzo. Al igual que sus recientes número uno, Hold It Against Me dista de ser un clásico en la carrera de Spears, pero es su gran regreso y cuenta con su estilo inconfundible (en pocas palabras, el track es muy bueno, mas no excelente). El video fue dirigido por Jonas Akerlund, y como siempre, la princesa del pop luce muy bien.

sábado, 12 de febrero de 2011

Sencillos número uno (80's)- Pet Shop Boys- West End Girls (EMI, 1986)


Este tema no es sólo un clásico; es un himno del tecno-pop. West End Girls convirtió en estrellas a los Pet Shop Boys, el dueto inglés que llevó el eurodisco a las listas pop; el arreglo sintetizado del tecladista Chris Lowe, lleno de atmósferas aparentemente frías, también daba a conocer el estilo vocal de Neil Tennant, un ex periodista cuya voz recordaba a un joven Al Stewart. Primer lugar en la primavera de 1986 y con una letra muy descriptiva de la juventud en los suburbios londinenses, West End Girls pertenecía al disco Please, bastante bueno, que precedía a Actually, la primera obra maestra del grupo. Tennant hacía un rap cinco años después del Rapture de Blondie, e involuntariamente lo llevaba a límites insospechados, en la misma temporada que Walk This Way, de Run DMC se convertía en otro clásico. En pocas palabras, una joya.

¡Hey! Pet Shop Boys ya ha estado antes en Las Notas De Mister Eco, con el tema...Did You See Me Coming. Búscalo aquí.

Otras canciones recomendables: Suburbia, Domino Dancing, So Hard, A Red Letter Day.



Pet Shop Boys - West End Girls
Cargado por EMI_Music. - Ver los videos de música recién destacados.

Clásicos Olvidados (00's)- Jessica Simpson- I Think I'm In Love With You (Epic/Sony, 2000)


Jessica Simpson fue uno de los grandes lanzamientos a nivel mundial de Sony en 1999, un buen año para el pop. Ganó fans gracias a que abría los conciertos en la gira de Ricky Martin en Estados Unidos, lo cual hizo de su álbum debut, Sweet Kisses, todo un hit. El tercer sencillo, I Think I'm In Love With You, incorporaba un sampler de Jack And Diane, el clásico de John Cougar (y créanme, no es fácil que ese artista otorgue permisos para usar uno de sus temas). Esta buena canción bailable casi ocupó el Top 20 en el verano del 2000, pero con el tiempo ha sido olvidada. Jessica es una buena cantante; todo lo malo llegó tres años más tarde, cuando se casó y estelarizó uno de los reality shows más ridículos; subió, bajo y volvió a subir de peso, por lo que se convirtió en un chiste, presa de los paparazzis. Pero Sweet Kisses (ya difícil de conseguir) es muy rescatable dentro de su estilo.

Otras canciones recomendables: I Wanna Love You Forever, Irresistible, Take My Breath Away.


Jessica Simpson - I Think I'm In Love
Cargado por hushhush112. - Explorar otros videos musicales.

viernes, 11 de febrero de 2011

Clásicos Olvidados (80's)- The Motels- Shame (EMI, 1985)


En cuanto a grupos de rock de los ochentas con una cantante, The Motels son fácilmente confundidos con Quarterflash, mas en realidad son muy distintos. Lo curioso es que aunque el contenido de sus discos era un tanto agresivo, los sencillos que se elegían eran baladas o tracks mucho más suaves. Shame (primer single del álbum Shock, de 1985) fue prácticamente su despedida del Top 40, ya que la gran cantante Martha Davis se lanzó como solista dos años más tarde. Nunca he entendido por qué David Fincher (The Social Network) reniega de sus trabajos como director de videos musicales, ya que éstos son muy brillantes, como Shame, cuyo colorido refleja perfectamente el arte de Shock, un disco en general bueno.

Otras canciones recomendables: Suddenly Last Summer, Only The Lonely, Remember The Nights.


Baladas (80s)- Julian Lennon- Valotte (Virgin/EMI, 1984)


Uno de los álbumes de los ochentas realmente indispensable es Valotte, de 1984, debut del cantante inglés Julian Lennon, quien nominó al Grammy como Revelación el año siguiente. A la distancia, el escucharlo es muy satisfactorio, pero en esa época el efecto era algo macabro, pues la tesitura de Julian se asemejaba mucho a la de su padre John, fallecido no mucho tiempo atrás. Sus composiciones también tenían una gran influencia de éste, sobre todo el primer sencillo y canción tema, Valotte (cuyo título no se refiere a una mujer y mucho menos al "valor", errónea traducción que hacían las estaciones de radio mexicanas). El álbum no es difícil de conseguir actualmente, y como dato curioso, quien aparece con Julian en el video es Phil Ramone, productor del disco.

¡Hey! Julian Lennon ya ha estado antes en Las Notas De Mister Eco, con el tema...Now You're In Heaven. Búscalo aquí.

Otras canciones recomendables: Too Late For Goodbyes, Stick Around, Saltwater.



Julian Lennon - Valotte
Cargado por jpdc11. - Ver más clips de música, videos en HD!

Clásicos Olvidados (80's).- Jackson Browne- Tender Is The Night (Elektra/Warner, 1983)


Desde hace tiempo merecía estar en este blog algún tema de Jackson Browne, toda una leyenda que pertenece a la camada en la que se encuentran Bruce Springsteen, Don Henley o Billy Joel. Injustamente olvidado por muchos, nunca ha estado inactivo (su más reciente álbum, Time The Conqueror, fue bastante bueno), pero eso es lo que pasa con cantantes que no obtienen el Grammy por verdaderas obras maestras (en su caso, el disco Running On Empty). En 1983 Jackson lanzó quizá su trabajo más comercial, Lawyers In Love, de mucha calidad, en el que mostraba sus relatos de la vida cotidiana con trasfondos sociales, dejando a un lado la protesta de sus temas setenteros. Tender Is The Night (el segundo sencillo) ocupó el Top 40 ese mismo año. Creo que la influencia de Jackson Browne permanece latente hasta nuestros días, en artistas como John Mayer o el propio Dave Matthews.

¡Hey! Jackson Browne ya ha estado antes en Las Notas De Mister Eco, con el tema...You're A Friend Of Mine (Clarence Clemons and Jackson Browne). Búscalo aquí.

Otras canciones recomendables: Somebody's Baby, For America, I'm Alive, Lawyers In Love.


Find more videos like this on Shanghai Stuff