jueves, 20 de enero de 2011

LO MEJOR DE 2010- 1- B.O.B. featuring Bruno Mars- Nothin On You (Atlantic/Warner, 2010)


Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"B.O.B. es el nombre del hip hopper de moda en Estados Unidos, cuyo álbum, The Adventures Of Bobby Ray debutó en el número uno en ese país. El primer sencillo, Nothin On You, corrió la misma suerte, y es un tema irresistible. Claro que mucho se debe al pegajoso coro que sirve para lanzar en grande al cantante y compositor Bruno Mars."
 
Publicado el 19 de mayo de 2010
 
 

Lo Mejor De 2010- 2- Gorillaz- On Melancholy Hill (EMI, 2010)


Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Gorillaz, el proyecto de Damon Albarn y Jamie Hewlett, se da un respiro con la balada On Melancholy Hill. La música es genial, y este tema (uno de los mejores del CD Plastic Beach), melancólico -como su título indica- y lleno de atmósferas, no deja de ser rítmico. Demuestra una vez más que Gorillaz es un proyecto en serio, y no una broma llevada hasta las últimas consecuencias."
 
Publicado el 24 de junio de 2010
 
 


Gorillaz - On Melancholy Hill
Cargado por EMI_Music. - Explorar otros videos musicales.

Lo Mejor De 2010- 3- Mike Posner- Cooler Than Me (Sony, 2010)


Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Este es un buen tema pop. Mike Posner es un cantante de 22 años que escribió esta canción acerca de una chica que lo rechazó, posteriormente la grabó en el estudio de su dormitorio, para después subirla online. Fue un éxito a nivel universitario, y esto le trajo un contrato con Sony Music. Cooler Than Me es bailable, con toques electro-pop y un ritmo soul de doo wop irresistible."
 
Publicado el 22 de agosto de 2010
 
 

Lo Mejor De 2010- 4- Flo Rida featuring David Guetta- Club Cant Handle Me (from "Step Up 3D") (Warner, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"El rapper Flo Rida...ha regresado triunfalmente con este sencillo, Club Cant Handle Me, en el que es auxiliado por el DJ francés David Guetta (una de las estrellas del 2010), quien le aporta su toque personal, sobre todo en el coro. Club Cant Handle Me es el tema principal de la película Step Up 3D."

Publicado el 21 de agosto de 2010

Lo Mejor De 2010- 5- Justin Bieber (featuring Ludacris)- Baby (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Conozcan al nuevo Donny Osmond, que está acaparando las listas de éxitos, tanto de álbumes como de sencillos (esa es la combinación perfecta)...Bieber promociona My World 2.0, a un precio accesible y con pocos tracks. El primer sencillo es Baby, una canción bailable con letra melancólica e influencia de doo woop que llegó al lugar 5 en EU y que presenta como invitado al resucitado rapper Ludacris...Baby es de esos buenos temas pop."

Publicado el 27 de marzo de 2010


Lo Mejor De 2010- 6- KeSha- Your Love Is My Drug (/Sony, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"... Kesha...es demasiado desenfadada para mucho del público adulto, y demasiado atrevida para los tweenies. Lo bueno es que a ambos sectores del público les agrada; de ahí su trascendencia. Su álbum debut...ha pasado la prueba de los tres sencillos de éxito, convirtiéndose en uno de los más exitosos...Your Love Is My Drug, con su pop dance lleno de humor y coros pegajosos, sobresale al de otras cantantes."

Publicado el 28 de mayo de 2010


Kesha - Your Love Is My Drug HQ
Cargado por kaskader90. - Ver los videos de música recién destacados.

Lo Mejor De 2010- 7- B.O.B. featuring Rivers Cuomo- Magic (Warner, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...este es el tercer single del álbum The Adventures Of Bobby Ray, de B.O.B., que eclipsó el más reciente CD de Timbaland. ¿La razón? Extraordinarios duetos con artistas de los más variados estilos, en temas de Hip Hop que logran un sonido extraordinario. El turno es ahora para Rivers Cuomo, el cantante de Weezer, que logra otro pegajoso coro en este track."
 
Publicado el 9 de septiembre de 2010
 
 

Lo Mejor De 2010- 8- 30 Seconds To Mars- Closer To The Edge (EMI, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco Publicó:

"El CD This Is War, de 30 Seconds To Mars, no es el mejor trabajo del grupo, pero sí el más comercial, el más accesible. En...el tercer single, Closer To The Edge...la energía de la banda comandada por Jared Leto se nota de principio a fin. Y aunque las escenas con fans del Echelon salen sobrando y le dan un aire algo pretencioso, esta es la canción más pegajosa en la carrera de 30 Seconds To Mars".

Publicado el 24 de julio de 2010


30 Seconds To Mars - Closer To The Edge
Cargado por EMI_Music. - Ver los videos de música recién destacados.

miércoles, 19 de enero de 2011

Lo Mejor De 2010- 9- Eminem- Not Afraid (Interscope/Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Desde que Eminem lanzó...el discazo Relapse, dio a conocer que contaba con material para otro álbum, que sería algo así como una segunda parte. El estreno se retrasó, pero el CD, ahora llamado Recovery, acaba de salir a la venta. El primer sencillo, Not Afraid, es un temazo y como era de esperarse, ocupó el primer lugar del Billboard. La canción es innovadora dentro del estilo de Marshall Mathers, ya que en el coro él mismo hace las armonías vocales".

Publicado el 24 de junio de 2010

Lo Mejor De 2010- 10- Adam Lambert- Whataya Want From Me (10/Sony, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Sin duda, Adam Lambert es uno de los mejores artistas que han salido del programa de TV American Idol (fue uno de los grandes perdedores del mismo). Ese extraordinario CD debut, lleno de colaboraciones de compositores y productores estrellas, ha lanzado un segundo sencillo, Whataya Want From Me.La canción de rock pop (excelente) fue escrita por Pink, y se adapta perfectamente al estilo de Lambert".

Publicado el 28 de marzo de 2010


Adam Lambert - Whataya Want From Me (Official Video)
Cargado por Henrietta-Aime-Fumer_Tv. - Ver los videos de música recién destacados.

Lo Mejor De 2010- 11- The Script- Breakeven (Sony, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"The Script es un trío de rock pop originario de Dublin, Irlanda, que ha tenido mucho éxito en Inglaterra desde hace dos años. Afortunadamente esa fama ocasionó que su CD debut fuera editado en Estados Unidos a finales de 2009, y el resultado ha sido muy positivo. El primer single, Breakeven...es una extraordinaria balada que muestra perfectamente la propuesta del grupo, con un sonido a veces sobrio, pero con la potente voz de Danny ODonoghue".

Publicado el 27 de marzo de 2010


The Script - Breakeven (Official Video)
Cargado por wonderful-life1989. - Explorar otros videos musicales.

Lo Mejor De 2010- 12- She & Him- In The Sun (Merge, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...la actriz Zooey Deschanel, junto con M. Ward, forma parte del dueto She And Him, con el extraordinario sencillo In The Sun. Desde su primera produción su sonido ha combinado el folk con el pop, con un aire retro muy melódico".
 
Publicado el 11 de junio de 2010
 
 

martes, 18 de enero de 2011

Lo Mejor De 2010- 13- Mika vs RedOne- Kick-Ass (We Are Young) (from "Kick-Ass") (Casablanca/Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"El tema principal de la cinta Kick Ass fue compuesto por el inglés Mika, un tipo en cuya música no existen rastros de los noventas, sino más bien un cocktail de los setentas y ochentas, en un disco-pop irresistible adaptado al presente. No es de extrañar que Mika grabe para el sello Casablanca, clásico de la era disco. Kick Ass (We are Strong) sólo está disponible en el soundtrack de la película...y no en el más reciente CD del cantante, The Boy Who Knew Too Much".

Publicado el 25 de julio de 2010

Lo Mejor De 2010- 14- Katy Perry- Firework (EMI, 2010)

Katy Perry lanzó su segundo CD en 2010 (claro, sin contar el Unplugged); la gran sorpresa era que Teenage Dream resultó un álbum mejor que su debut, pues se orientó más a la música bailable y no a un rock pop que sonaba medio falso en varios temas de su primer disco. Con varios sencillos de éxito, Firework resultó otro himno para los clubes, con su letra edificante, buen arreglo y la buena voz de Perry (fue el número uno en Estados Unidos para cerrar el año). Ya con tres años de carrera, Katy es una de las mayores figuras en el pop bailable. Se casó, pero sigue manteniendo bien su imagen.


Katy Perry - Firework (Official Music Video)
Cargado por ChaOko_01. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Lo Mejor De 2010- 15- Lady GaGa & Beyonce- Telephone (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...la aceptación del segundo sencillo Telephone, de Lady GaGa a dueto con Beyonce, extraído de su segunda producción, el EP The Fame Monster, se reflejó en las listas de Estados Unidos desde finales del 2009, cuando ocupó el Top 10. No hay que confundir Telephone con Videophone, otro dueto de las dos cantantes que se incluyó en el álbum de Beyonce I Am..Sasha Fierce, y el cual compitió con The Fame, de GaGa, en la pasada entrega de los Grammys. El gran Jonas Akerlund dirigió el clip, que entra directo al listado de los videos más largos...estoy seguro nominará en unos meses al premio MTV. Telephone es un grandioso tema bailable, con el que debo recalcar que queda más que reafirmado que Madonna y Mariah Carey son verdaderas leyendas del pop, pero ya pertenecen a otra época. Lady GaGa y Beyonce las han sustituido, y son los monstruos del pop dance para la nueva generación".

Publicado el 28 de marzo de 2010

Lo Mejor De 2010- 16- Kings Of Leon- Radioactive (Sony, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...el esperado sencillo que marca el regreso de la banda Kings Of Leon, Radioactive, forma parte del álbum Come Around Sundown. Su estilo se mantiene; quizá no es tan comercial, pero es lo típico que hacen los grupos -tras haber obtenido el millonario éxito- con el CD posterior al que resulta su clásico (que en el caso de Kings Of Leon, para nada era el primer álbum)".

Publicado el 9 de septiembre de 2010


Kings Of Leon - Radioactive
Uploaded by ErnieFronie7790. - Watch more music videos, in HD!

lunes, 17 de enero de 2011

Lo Mejor De 2010- 17- John Mayer- Half Of My Heart (Sony, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"John Mayer se ha anotado un 10 con un tema extraordinario. Half Of My Heart es...una balada rítmica que se aleja de sus pretenciones de jazz y blues, que nunca me han convencido, ya que comenzó como un baladista de pop acusticón. Este track...recuerda mucho a las canciones que lanzaron hace 25 o 30 años cantantes como Don Henley, Jackson Browne o Tom Petty, en las que contaban en las armonías con Stevie Nicks como invitada. Aquí Mayer hace algo parecido, pero con la gran Taylor Swift."

Publicado el 18 de septiembre de 2010

Lo Mejor De 2010- 18- Robert Plant- Angel Dance (Universal, 2010)

Muchos pensaban que tras ganar el Grammy de Album del Año por su producción con Alison Krauss en 2009, el cantante inglés Robert Plant repetiría la fórmula de ese éxito, como lo han hecho Santana o Rod Stewart. Pero no: Plant no quedó convencido con el segundo disco que grabó con Krauss, y optó por regresar a sus raíces pre-Led Zeppelin, con el excelente CD Band Of Joy. El título se refiere a la banda de la cual Robert, junto con John Bonham y Noddy Hodler, formó parte; ahora él canta junto con la alineación actual, en un disco indispensable que fue sin duda el regreso más importante en el rock durante 2010. El excelente single Angel Dance es un cover a un tema del grupo Los Lobos; de hecho, dos de ellos son los que, en el video, pasean a Plant en un auto.

Lo Mejor De 2010- 19- Lifehouse- Halfway Gone (Geffen/Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Aunque al igual que Nickelback muchos de los temas de Lifehouse se parecen entre sí, Halfway Gone es uno de sus éxitos más memorables, sin igualar, obviamente, a su único clásico, Hanging By a Moment. Tal vez el cantante Jason Wade luzca ya algo cansado, pero con este tema...el grupo todavía puede dar mucho más."

Publicado el 24 de julio de 2010

Lo Mejor De 2010- 20- Enrique Iglesias (featuring Pitbull)- I Like It (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...el éxito de esta canción se debe en gran parte a que es tema del reality show Jersey Shore, que es la locura en Estados Unidos. Por lo que puede decirse que algunos de los responsables de este resurgimiento de Iglesias pasan a ser Snooki y The Situation".

Publicado el 27 de julio de 2010 

sábado, 15 de enero de 2011

Lo Mejor De 2010- 21- The Drums- Forever And Ever Amen (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Los grupos de extracción indie que son lanzados en grande por una disquera mayor siempre resultan interesantes, y The Drums es uno de ellos. Aunque son estadounidenses, tienen como apoyo las grandes críticas en el Reino Unido por su álbum debut, del cual el primer sencillo, Forever And Ever Amen, es grandioso. Con una imagen que recuerda el revival de hace 20 años y un estilo con influencia directa de The Farm y Joy Division. No los pierdan de vista."
 
Publicado el 28 de julio de 2010
 
 

Lo Mejor De 2010- 22- Kanye West- Runaway (Universal, 2010)

Parecería increíble, pero es cierto: cada álbum que lanza Kanye West, uno de los reyes del hip-hop, es mejor que el anterior. En 2010 volvió a contar con críticas excelentes, esta vez para My Beautiful Dark Twisted Fantasy, CD lleno de temas con atmósferas insospechadas e inquietantes. Mi sencillo favorito es Runaway (que ocupó el Top 20 en estados Unidos), una canción en cuya letra West hace referencia (indirectamente) a sus detractores, sobre todo tras su infamous incidente con Taylor Swift. Pero vaya, hasta en eso este tipo tiene clase. Kanye acumula hit tras hit, y muchos de ellos son obras maestras.

Lo Mejor De 2010- 23- Phoenix- Lisztomania (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Liztomania...es mucho mejor que la película de Ken Russell del mismo título. Creo que la trascendencia de Phoenix (por la cual ya tienen asegurado un álbum posterior, que será una dura prueba a nivel mundial), más allá del exotismo, se basa en su sonido de rock pop sencillo, sin revestirse de efectos y, por ende, sin ese halo pseudointelectual. Es accesible; a cualquiera puede gustarle (lo "alternativo"y el Modern Rock no son sinónimos de caras largas y una falsa excusividad). Y Lisztomania es otra joya que nos dejan".
 
Publicado el 27 de marzo de 2010
 
 

Lo Mejor De 2010- 24- Gorillaz- Stylo (EMI, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"El proyecto Gorillaz regresa triunfalmente, muy sólido, este 2010 con un nuevo álbum, Plastic Beach, con el estilo al que ya nos tienen acostumbrados...lo trascendente de Gorillaz es que su público abarca seguidores de todas las edades; el sonido es accesible, impecablemente producido, sin revertirse de un tono pseudointelectual. Stylo es un track que cuenta, además, con las colaboraciones del gran Bobby Womack y el rapper Mos Def." 
Publicado el 20 de marzo de 2010


Gorillaz - Stylo
Cargado por SubtiTube. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Lo Mejor De 2010- 25- Dan Black- Alone (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...Alone es un tema bailable en el que Dan Black vuelve a mostrar su peculiar estilo de synth pop. Es uno de los artistas alternativos punta de lanza en 2010 que tal vez no dure mucho, pero su producción musical ha sido brillante". 
 
Publicado el 11 de septiembre de 2010
 
 


Dan Black - Alone
Cargado por UniversalMusicGroup. - Ver más clips de música, videos en HD!

Lo Mejor De 2010- 26- Lady Antebellum- Need You Now (EMI, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...este tema tiene una gran influencia de la banda Restless Heart, con un slide guitar irresistible. Y reitero: Shania Twain y las Dixie Chicks son cosa del pasado. Desde hace ya un buen tiempo fueron sustituidas por Taylor Swift, Rascal Flats y, obviamente, Lady Antebellum".

Publicado el 26 de julio de 2010


Lady Antebellum - Need You Now
Cargado por EMI_Music. - Ver más clips de música, videos en HD!

Lo Mejor De 2010- 27- Alicia Keys- Try Sleeping With a Broken Heart (Sony, 2010)

Alicia Keys ya es toda una consagrada en su género de R&B, y tras la promoción de un álbum, se aleja calladamente, para tiempo después volver a la carga con una genial producción. The Element Of Freedom fue su CD más comercial, y a principios de 2010 logró otro hit con Try Sleeping With A Broken Heart, una balada con ritmo muy marcado que es uno de los mejores momentos de ese disco. En pocas palabras, lo que lanza Alicia siempre es garantía.

Lo Mejor De 2010- 28- Vampire Weekend- Giving Up The Gun (XL/EMI, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"El primer single es Giving Up The Gun, y es sensacional. En él la banda se aleja del folk indie de su anterior producción, y optan por más toques pop pegajosos, sin perder la calidad. En el extraordinario video podrán ver a un actor nominado al Oscar, un Jonas Brother, al gran RZA, a Lil Jon y a uno de mis duetos favoritos, Daft Punk. Sólo Vampire Weekend podía lograr conjuntar a todas esas personas". 
 
Publicado el 11 de junio de 2010
 
 


Vampire Weekend - "Giving Up The Gun" (Official Music Video)
Cargado por wonderful-life1989. - Ver más clips de música, videos en HD!

viernes, 14 de enero de 2011

Lo Mejor De 2010- 29- Maroon 5- Misery (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Maroon 5...consiguió algo muy difícil: que Robert John Mutt Lange les produjera el álbum. El estupendo sencillo Misery no tiene la estructura de canciones que Lange ha logrado con The Cars, Def Leppard, Bryan Adams o su ex esposa Shania Twain, pero se debe a que él no la escribió (fueron los integrantes del grupo). Es un tema alegre con todo el sello de Maroon 5, y la distintiva voz de Adam Levine".

Publicado el 24 de julio de 2010



Lo Mejor De 2010- 30- Kid Cudi (featuring Ratatat & MGMT)- Pursuit Of Happiness (Universal, 2010)

El último sencillo del álbum Man On The Moon: The End Of Day, del rapper Kid Cudi, fue una extraordinaria mezcla de electro-pop y hip-hop, que demostró su original propuesta. También puede considerarse una balada arriesgada, que provoca en el escucha tanto admiración como melancolía. La colaboración de MGMT en el track es importante, por su original arreglo (lástima que el CD que lanzaron en 2010 no fue tan afortunado como el anterior). Pero la estrella aquí es Cudi, un artista muy brillante que  merece ser escuchado.

jueves, 13 de enero de 2011

Lo Mejor De 2010- 31- The Temper Trap- Sweet Disposition (Sony, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"El tiempo ha llegado para que esta banda australiana explote en Estados Unidos. El tema Sweet Disposition, de The Temper Trap es el primer single de su CD debut, Conditions; fue incluido en el soundtrack de la genial cinta (500) Days Of Summer, pero tras escucharse en la serie 90210 comenzó a tener mucho airplay, lo cual obligó a grabar otro videoclip (y el mejor, sin duda). Ya un hit tanto en las listas de baile como en las de Modern Rock, Sweet Disposition está colocando al grupo en el plano comercial como lo hicieron The Fray o 30 Seconds To Mars. Sería equivocado mencionar a esta banda como una calca de Radiohead o Coldplay; no tiene nada qué ver. Esto tiene influencia directa de Tears For Fears, específicamente de su álbum The Hurting, de 1983".
 
Publicado el 5 de julio de 2010
 
 

 

Lo Mejor De 2010- 32- Robbie Williams & Gary Barlow- Shame (EMI, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...tras los resultados que Robbie Williams ha tenido con sus dos últimos álbumes, lo que más le convenía era regresar con la banda de la cual formó parte, Take That...Pero antes lanzó un CD doble con todos sus éxitos (ya había tenido una recopilación hace algunos años). El sencillo del mismo es un dueto con el cantante principal de Take That, Gary Barlow...Mucha gente ya ha olvidado a Robbie Williams; yo no".

Publicado el 28 de agosto de 2010


Robbie Williams Shame
Cargado por 3nada. - Ver los videos de música recién destacados.

Lo Mejor De 2010- 33- Lil Wayne featuring Eminem- Drop The World (Universal, 2010)

Antes de que Eminem lanzara en 2010 su álbum Recovery, y de que Lil Wayne trabajara con él en uno de los sencillos del mismo, ambos unieron esfuerzos para el track Drop The World, incluido en el CD Rebirth, de Wayne, al cual, por cierto, no le fue nada bien en críticas. Pocas canciones eran sobresalientes, pero entre esas estaba este single, lleno de agresividad y acompañado de un efectivo video. Tanto Eminem como Lil Wayne son consagrados artistas de rap con una larga lista de hits, de los cuales varios son colaboraciones con otras estrellas y, por ende, sus fans se convierten en verdaderos colecconistas al comprar CDs que no son precisamente de su ídolo.

Lo Mejor De 2010- 34- Sade- Soldier Of Love (Sony, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"La canción muestra a una Sade madura, pero sin perder su voz y su elegante estilo, muy característicos. Como gran fan de esta artista puedo comentarles que el disco es uno de los más melancólicos de su larga carrera, pero es todo un acierto que la difusión a su música haya sido (por lo menos en EU) tratada por igual que la de los grupos y cantantes jóvenes, reflejo de que lo bueno puede ser para todas las edades".

Publicado el 27 de marzo de 2010


Sade - Soldier Of Love (Official Video)
Cargado por GaGa-Vision. - Ver los videos de música recién destacados.

Lo Mejor De 2010- 35- Train- Hey Soul Sister (Sony, 2009)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Con su quinto álbum, Save Me San Francisco, Train ha logrado de nuevo el éxito, al regresar a ese rock pop con raíces folk que presentaron en su disco debut...Hey Soul Sister...refleja que la propuesta del ahora trío nunca ha perdido vigencia".

Publicado el 27 de marzo de 2010


Lo Mejor De 2010- 36- Weezer- Memories (from "Jackass 3D") (Epitaph/Sony, 2010)

La prolífica banda de rock alternativo Weezer lanzó en 2010 dos álbumes, de los cuales el primero, Hurley (titulado así por un personaje de la serie de televisión Lost, que figuraba en la portada) resultó el más exitoso. Como siempre, las composiciones aparentemente sencillas del vocalista Rivers Cuomo lograron buenas críticas, aunque he de reconocer que tanto sus fans como su sonido en sí están envejeciendo. Pero el grupo sigue siendo divertido, como en el single Memories, con buenas guitarras. Fue el tema principal de la cinta Jackass 3D, la cual no incluí en el Top 60 de cine en este blog porque no la considero en sí una película: es más bien una serie de eventos (como los que suceden en el video de Weezer).

Lo Mejor De 2010- 37- Duran Duran- All You Need Is Now (Sony, 2010)

Tras el decepcionante álbum de 2007 Red Carpet Massacre (que ocasionó que uno de los integrantes originales saliera), el quinteto inglés Duran Duran regresó tres años después con el CD All You Need Is Now, producido por el genial Mark Ronson, quien refrescó el sonido de la banda, sin olvidar su estilo tecno-new romantic, lo cual dio como resultado su mejor disco desde 2004. La canción tema también es el primer sencillo, lleno de energía y con la inconfundible voz de Simon LeBon. Para terminar 2010, este fue uno de los mejores regresos, que dará de qué hablar este año.

Lo Mejor De 2010- 38- The Arcade Fire- Ready To Start (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"La música de esta banda es muy buena, pero para mí muchas de sus canciones son más una mezcla de influencias marcadas que un sonido netamente original: escucho en ellos algo de Iggy Pop, algo de Joy Division, algo de Echo & The Bunnymen y muchísimo de la primera etapa de Bruce Springsteen...tres o cuatro personas (y no siete) serían suficientes para lograr este sonido, pero en general, desgajando toda esa serie de puntos negativos, me parece un buen track".

Publicado el 23 de agosto de 2010


 

Lo Mejor De 2010- 39- Scissor Sisters- Fire With Fire (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Como siempre, el éxito de esta banda es mucho mayor en Inglaterra, pero en su país de origen cuentan con un público cautivo...en Fire With Fire se alejan un poco de su estilo bailable por algo más orientado al rock pop. Un tema muy recomendable, ideal para el momento cumbre en sus conciertos".

Publicado el 12 de julio de 2010

Lo Mejor De 2010- 40- Michael Jackson & Akon- Hold My Hand (Epic/Sony, 2010)

Tras la muerte de Michael Jackson, el contrato para lanzar grabaciones inéditas abarca varios años, y en 2010 salió a la venta Michael, un CD cuyo contenido es bueno a secas. Pero claro que tiene tres o cuatro excelentes temas, como el sencillo Hold My Hand, un dueto con Akon que fue objeto de polémica tras ser lanzado, por las declaraciones de varias personas que aseguraban no era la voz de El Rey Del Pop la que se escuchaba. Yo no estoy de acuerdo; aunque Hold My Hand no es una reconstrucción de un demo tan atroz como la que se hizo de Nirvana hace varios años, sí hace mucho uso de los overdubs (es decir, repeticiones de frases que Michael cantaba, lo cual da el efecto de que su fraseo es idéntico). La pregunta es: ¿qué más se puede hacer cuando ya no hay más tomas de la estrella principal? Aunque para nada es una de las mejores baladas de Michael, Hold My Hand, tras escucharla varias veces, resulta muy emotiva.

miércoles, 12 de enero de 2011

Lo Mejor De 2010- 41- T.I. featuring Keri Hilson- Got Your Back (Atlantic/Warner, 2010)

El 2010 fue un año muy duro para el rapper T.I. en el plan personal, pero lanzó No Mercy, uno de sus mejores álbumes. Uno de los sencillos, Got Your Back, fue un dueto con la excelente cantante de R&B Keri Hilson, a quien puse en el resumen del año pasado. De hecho, la introducción de este tema cuenta con elementos de Knock You Down, el gran hit de Hilson del 2009. Muchos califican el hip hop de T.I. como muy denso, pero cuando lo hace más accesible gracias a otros artistas, como en este caso, es simplemente inigualable.


T.I. Feat. Keri Hilson - Got Your Back [New]
Cargado por Yannicklord. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Lo Mejor De 2010- 42- Black Eyed Peas- The Time (Dirty Bit) (Universal, 2010)

No deja de parecerme demasiado pronto para que el cuarteto Black Eyed Peas lanzara a finales de 2010 el álbum The Beginning, de contenido aún más electrónico y bailable que el anterior. Afortunadamente Fergie volvió a ser rubia, pero hay más atención en el concepto visual que en el musical. El primer single The Time (Dirty Bit) toma prestado el coro del clásico (I've Had) The Time Of My Life, de 1987, y lo transforma en un himno para antros. Que will.i.am haya usado ese fragmento se debe a sus noches como DJ (ya siendo una estrella), en las que retoma bases melódicas de tracks retro para lograr experimentos que a veces sale bien, y en otras suena muy denso hasta para su estilo. ¿Lo sabían?

Lo Mejor De 2010- 43- Katy Perry- Teenage Dream (EMI, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Teenage Dream (canción tema de su CD) es una cancion mucho mejor que California Gurls. Sus letras son intrascendentes, el humor está presente en varios de sus videos y su imagen siempre va por delante como la de toda estrella pop, pero hay un punto extra en Perry: que canta bien y tiene potencia en su voz. Interpreta bien hasta este tipo de cosas".

Publicado el 13 de agosto de 2010


Katy Perry - Teenage Dream
Cargado por EMI_Music. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Lo Mejor De 2010- 44- Rihanna- Only Girl (In The World) (Universal, 2010)

Con un nuevo look, Rihanna se impuso en 2010 como reina de los clubes gracias al tema Only Girl (In The World), el primer single de su CD Loud, que es uno de sus mejores trabajos. Es un track bailable en el que los incesantes beats bajos son de esos idóneos para el alto volumen en los estéreos de los carros. A su corta edad esta cantante supo, afortunadamente, dar un giro en su carrera musical; yo la catalogaría como la Donna Summer de los dosmiles. 

Lo Mejor De 2010- 45- Eminem (featuring Lil Wayne)- No Love (Interscope/Universal, 2010)

Uno de los grandes aciertos de Eminem es que -al igual que los Beastie Boys- demuestra su maestría en el rap cuando hace el uso de samplers de temas clásicos, y logra que éstos no dominen en melodía la canción que él ha creado. Con la colaboración de su amigo Lil Wayne cerró 2010 con No Love, otro de los excelentes singles de su album Recovery, en el que hace eco de la línea melódica de dos frases del hit What Is Love, de Haddaway. Pero Eminem logra con No Love un track agresivo, algo sombrío y profundamente atractivo.

Lo Mejor De 2010- 46- Usher (featuring Pitbull)- DJ Got Us Fallin In Love (Sony, 2010)

Este tema fue un éxito a nivel mundial; conozco bien la obra musical de Usher, pero DJ Got Us Fallin In Love fue la primera canción de él que realmente fue popular en México, siendo programada tanto en antros como en al radio. ¿Por qué? Pues simplemente porque en ella se alejó un poco del soul y se acercó más al estilo europop, tan de moda en el Reino Unido; es un sonido más accesible y con coros pegajosos. Si a eso le sumamos que cuenta con Pitbull, el ajonjolí de todos los moles para el público latino, y que el tema se incluyó en su EP Versus, de bajo precio, el resultado era uno de los grandes clásicos dance del 2010. 

Lo Mejor De 2010- 47- Brandon Flowers- Crossfire (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"El primer sencillo de Brandon Flowers, Crossfire, ya es un hit en las listas de rock y música alternativa en Estados Unidos. Infinidad de buenos cantantes -Daryl Hall. Thom Yorke, Robin Zander, Sammy Hagar, por citar sólo algunos- han lanzado producciones por su propia cuenta, y lo importante es que su sonido sea distinto al que hacen con su grupo; Flowers no es la excepción".
 
Publicado el 29 de julio de 2010

Lo Mejor De 2010- 48- 3OH!3 featuring Katy Perry- Starstrukk (Photo Finish/Warner, 2010)

Originalmente 3OH!3 lanzó esta canción sin ningún artista invitado, con un video divertido pero bastante grotesco. Todo cambió con la nueva versión, en la que aprovecharon el éxito de Katy Perry para que ésta le diera a Starstrukk un poco de más melodía y, obviamente, atractivo visual en un nuevo clip. La música de 3OH!3 no es más que electro-pop para bailar, pero por lo menos sus dos integrantes se muestran en todo momento como losers y no como seres arrogantes, lo cual ya es algo para considerarlos un poco diferentes.

Lo Mejor De 2010- 49- Cee-Lo- Fuck You (Warner, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Muchos snobs intelectuales piensan que este cantante de soul originario de Georgia debe su éxito al proyecto del cual formó parte, Gnarls Barkley (un grupo que nunca fue del todo de mi agrado), pero no. Cee-Lo Green es mucho más que eso, pues tiene una fructífera carrera de casi diez años...el sencillo Fuck You! ha generado buenas críticas. El tema es bailable y pegajoso, con una marcada influencia de Steve Winwood, Terence Trent Darby, las estrellas de Stax y los Four Tops, pero en general Fuck You! es la canción que podría haber marcado un gran regreso de un grupo como Outkast..."
 
Publicado el 18 de septiembre de 2010

Lo Mejor De 2010- 50- Kylie Minogue- Get Outta My Way (EMI, 2010)

Tras una no muy larga ausencia, Kylie Minogue regresó en 2010 con un nuevo CD, Aphrodite, cuyo contenido digamos que era competente en su género. Los sencillos fueron bastante acertados, sobre todo el segundo, Get Outta My Way, en el que la australiana demostró que ese sonido ochentero-dance, en ella, resulta siempre fresco, y ninguna otra cantante de generaciones posteriores la puede igualar. La etapa de reina disco de Kylie es definitivamente la que menos me agrada, y no se compara con las de las anteriores décadas, que fueron las mejores de su carrera. Pero ella sigue siendo grande (visitará México para dar conciertos en mayo). 


Kylie Minogue - Get Outta My Way
Cargado por EMI_Music. - Ver más clips de música, videos en HD!

lunes, 10 de enero de 2011

Lo Mejor De 2010- 51- Plain White T's- Rhythm Of Love (Hollywood/Universal, 2010)

Este es sin duda un gran track, de los más representativos del otoño pasado. El grupo de Illinois Plain White T's llegó al primer lugar del BIllboard en 2006 con la balada Hey There Delilah. Muchos pensaban que desparecerían de la escena en un año o dos, pero no fue así. En 2010 lanzaron su tercer álbum con una disquera importante, The Wonders Of The Younger, reinventándose en un estilo californiano acusticón -con influencias de Jason Mraz y Owl City-, y con la mejor estrategia que pudiera hacer un grupo para sonar fresco: sin abandonar la banda, el cantante Tom Higgenson pasó la estafeta al guitarrista Tim Lopez (quien es la voz principal de su sencillo Rhythm Of Love) para que interpretara varios tracks del CD, con lo cual Plain White T's se mantiene más vigente que nunca. Excelente canción -está a punto de ser un Top 40 en Estados Unidos-, y excelente video.

Lo Mejor De 2010- 52- KT Tunstall- Fade Like a Shadow (EMI, 2010)

El CD Eye To The Telescope, de la cantante escocesa KT Tunstall, es uno de los mejores debuts de la década pasada, ahora injustamente olvidado. Ella surgió en una época en la que otras intérpretes, como Leona Lewis, Amy Winehouse y Duffy acapararon las listas de éxitos en Inglaterra, pero el exitoso rock folk de Tunstall tenía más influencia de Melissa Etheridge que de Alanis Morrisete o Sheryl Crow. Tras un segundo disco (Drastic Fantastic) que no tuvo mucho éxito en 2007, se tomó un tiempo y regresó en 2010 con Tiger Suit, uno de los mejores CDs que escuché ese año. En él, KT incorporó sonidos electrónicos en sus canciones, las cuales no sonaban como simples experimentos, sino como pistas con arreglos enriquecidos, que creaban atmósferas en sus letras de angustia y amor. El single Fade Like a Shadow logró que el álbum vendiera bien tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, y tiene la misma calidad que la de sus éxitos en 2004.

Lo Mejor De 2010- 53- Muse- Neutron Star Collision (Love Is Forever) (from "Eclipse") (Warner, 2010)

El trío inglés Muse ya tiene unos cinco años lanzando estupendas canciones. Pero su etapa semisubterránea y pseudointelectual ha quedado muy, muy atrás. A la par de la promoción de su CD The Resistance, lanzaron el tema principal de la película The Twilight Saga: Eclipse, titulado Star Collision (Love Is Forever), con esa mezcla de toques progresivos y operísticos. My Chemical Romance ha declarado que nunca colaboraría en algo relacionado con la saga de películas de Twilight, pero Muse se prestó al juego, y el resultado son millones de fans adolescentes; lo tendencioso en ellos ya es historia. Neutron Star Collision (Love Is Forever) es un tema dramático y conmovedor.

Lo Mejor De 2010- 54- Linkin Park- The Catalyst (Warner, 2010)

La energía del grupo Linkin Park también estuvo presente en el 2010, con el lanzamiento de A Thousand Suns, un buen álbum con el que se consolidaron como una banda veterana, pero también dirigida ya a un público cautivo. Los gritos de Chester Bennington, como siempre, estuvieron bien canalizados, sobre todo en el extraordinario sencillo The Catalyst, que junto con su impactante video fue uno de los temas de rock en inglés más conocidos en el otoño del año pasado.

Lo Mejor De 2010- 55- Take That- The Flood (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...la mejor decisión que podía tomar el cantante inglés Robbie Williams para regresar al estrellato era regresar con el grupo Take That, el cual abandonó hace 15 años. Y tras dos CDs como solista más bien regulares, Williams hizo lo correcto: Progress es un excelente CD que marca el retorno de Take That con su alineación original. El primer sencillo es The Flood, una canción no tan buena como otras que incluye el álbum, pero tiene ese coro pegajoso (cantado por Robbie y Gary Barlow, el compositor) muy presente en varios hits de la banda"
 
Publicado el 20 de noviembre de 2010
 

Lo Mejor De 2010- 56- Taylor Swift- Back To December (Universal, 2010)

En el conteo del año pasado eliminé una canción de Taylor Swift, por lo que me pareció lógico incluirla en lo mejor del 2010, ya que es una superestrella que no puede pasar desaparecibida. La reina del country pop lanzó su tercer álbum, Speak Now, que está en estos momentos en el número uno del Billboard. Swift se ha distinguido por ser la portavoz (a través de sus canciones) de millones de chicas teenagers, y sus letras tienen como constante desilusiones amorosas light. Pero Taylor ya no es una niña, por lo que la innegable calidad de Speak Now forzosamente debe anteceder un CD para 2012 en el que cambie de imagen y estilo; de lo contrario.....El primer sencillo del álbum era una canción que me parecía mala, pero aquí está Back To December, una balada para la cual -se rumora- se inspiró en su relación con el actor Taylor Lautner.

Lo Mejor De 2010- 57- Miley Cyrus- Can't Be Tamed (Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...El video no es malo; la canción me pareció aceptable, pero dista mucho del impacto que tuvo Britney Spears cuando apareció con una serpiente y un atuendo atrevido, captando la atención más de grandes que de chicos. Lo realmente interesante será ver los comentarios de los millones de niñas seguidoras de Hanna Montana al ver esto. El cambio ya está hecho; lo demás, se lo dejo a las listas de éxitos o el tiempo, que podrá encumbrarla aún más, o bien desaparecerla poco a poco".


Publicado el 7 de mayo de 2010

Lo Mejor De 2010- 58- Daft Punk- Derezzed (Walt Disney, 2010)

La música de Wendy Carlos para la cinta Tron, de 1982, no es precisamente un clásico, pues suena a viejo; en el 2010 el dueto francés de música electrónica Daft Punk fue seleccionado para el score de Tron: Legacy, la esperada secuela que se estrenó en diciembre. Conozco toda la obra de este grupo, y debo decir que estoy de acuerdo con lo que varias revistas publicaron en sus críticas, acerca de que el CD de Tron: Legacy es "más Hanz Zimmer que Daft Punk". En sí, mucha música incidental y poco del estilo electrónico dance que los puso en la cumbre. Pero claro, en su contenido hay unas cinco o seis joyas, entre ellas el single Derezzed, cuyo video fue programado hasta el cansancio en el Disney Channel. El soundtrack de esta película no le llega ni a los talones a Homework (yo pensaba que sería algo parecido a lo que Wang Chung hizo con To Live And Die In LA, que sí es un clásico), pero no todo puede ser perfecto.

Lo Mejor De 2010- 59- Christina Aguilera- Not Myself Tonight (Sony, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Tras una ausencia no muy larga, Christina Aguilera, una de mis artistas favoritas, ha regresado, con el sencillo Not Myself Tonight, extraído de su nuevo álbum, Bionic...la voz de Christina es inigualable, y estoy seguro de que el CD será brillante, mas no puedo adelantarme al éxito que tenga..."

Publicado el 19 de mayo de 2010

Lo Mejor De 2010- 60- Interpol- Lights (Matador, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"Lights...me parece bastante buena, pero no con la fuerza de otros de sus temas a promocionar. Como ya es su costumbre, en el video no aparecen los integrantes del grupo. Interpol tiene la carácterística de irse calladamente, y de la misma forma regresar, para complacer así a todos sus fans y no quemarse".
 
Publicado el 24 de junio de 2010
 

domingo, 9 de enero de 2011

Lo Mejor De 2010- 61- KeSha- Take It Off (Sony, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"KeSha lanza el cuarto single de su CD debut, Animal, el cual nunca da al escucha un respiro (y eso lo digo como un cumplido). Take It Off es una canción bailable especial para los antros..."
 
Publicado el 18 de septiembre

Lo Mejor De 2010- 62- Selena Gomez & The Scene- Naturally (Universal, 2010)

Hace unos días la imagen de la cantante y actriz Selena Gomez dejó de tener el aire de inocencia impuesto por Disney, que la convirtió en estrella. Pero lo que la distingue de otras intérpretes adolescentes es que Gomez maneja el estilo dance (no el rock-pop basura), y su single Naturally fue todo un hit en 2010 en Club Play y el Hot 100. Como todo lo del Disney Channel, no hay que tomar tan en serio a Selena; yo me refiero a ella en el plano musical, en el que su CD Kiss And Tell, de 2009, es el que vale (lo demás es una repetición de su propuesta). Pero Naturally fue una de las mejores canciones bailables del año pasado, de eso no hay duda. 

Lo Mejor De 2010- 63- Sarah Bareilles- King Of Anything (Sony, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...Con música menos densa que Norah Jones pero más profunda que Taylor Swift, Bareilles tiene una marcada influencia de Amy Grant, Carly Simon y Sarah MacLachlan (en pocas palabras, prohibida para los intelectuales). El primer single, King Of Anything, ya es Top 40 en Estados Unidos. Este es uno de los mejores tracks de solistas femeninas este año".
 
Publicado el 18 de septiembre de 2010

Sara Bareilles - King of Anything from Sam Garvey on Vimeo.

Lo Mejor De 2010- 64- Bryan Ferry- You Can Dance (Virgin/EMI, 2010)

En el 2010, hubo dos regresos extraordinarios de artistas veteranos: Robert Plant y Bryan Ferry; este último lanzó Olympia, un excelente CD lleno de colaboraciones de artistas que han declarado su admiración por Ferry, entre éstos integrantes de Radiohead, Scissor Sisters y Red Hot Chili Peppers; la portada del CD, con una foto de la bella Kate Moss, recuerda las cubiertas icónicas de Roxy Music, y el sencillo You Can Dance mostró a un Bryan renovado, pero sin perder la esencia de su singular estilo. Realmente todo el contenido de Olympia es recomendable (hasta un cover a Tim Buckley); con su primer álbum de material inédito desde 2002, Bryan Ferry volvió a demostrar por qué es el único rockero que era cool décadas antes de que se utilizara comúnmente esa palabra como término estético.

Lo Mejor De 2010- 65- Metric- Eclipse (All Yours) (from "Eclipse") (Warner, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...El segundo single del álbum de Eclipse es una estupenda canción compuesta especialmente para el filme, del excelente grupo canadiense Metric (ver Lo Mejor del 2009). Con la particular voz de Emily Haines, Eclipse (All Yours) demuestra un lado sensible de Metric..."

Publicado el 2 de agosto de 2010


Metric - Eclipse (All Yours) - Official Music Video
Cargado por ACE_AND_ROBIN_FOR_EVER. - Ver más clips de música, videos en HD!

Lo Mejor De 2010- 66- Pearl Jam- Just Breathe (Universal, 2010)

¿Creían que me olvidaría en este conteo anual de Pearl Jam? No, por supuesto que no. Su álbum Backspacer, el primero con la disquera Universal, siguió vendiendo bien y dando de qué hablar en 2010, sobre todo gracias al single Just Breathe, que se convirtió en un gran hit en las listas de Modern Rock y, por ende, en un nuevo clásico en el repertorio de la banda. Fue una canción que ocupó durante muchas semanas el tercer cuarto del Hot 100 del Billboard, y expone una vez más la maestría vocal de Eddie Vedder, un intérprete lleno de matices.

Lo Mejor De 2010- 67- Robyn- Dancing On My Own (Universal, 2010)

Recuerdo perfectamente cuando hace casi 15 años compré el CD debut de la cantante sueca Robyn, el que tenía su hit Show Me Love. Al año desapareció, y gran fue la sorpresa cuando en 2005 regresó completamente renovada en su estilo tecno-disco con el álbum Robyn. En 2010 reforzó ese retorno con Body Talk, un CD de música irresistible cuyo mayor mérito es que sus tracks dignifican mucho el género dance, gracias a arreglos minuciosos. Dancing On My Own fue todo un hit a finales del año pasado, y aunque Robyn ya tiene 30 años, sigue luciendo en plena forma.

Lo Mejor De 2010- 68- My Chemical Romance- Sing (Warner, 2010)

Quién lo diría: My Chemical Romance saltó a la fama a la par de otra banda, Panic At The Disco!, que ya no son nadie. Poco a poco el grupo comandado por el cantante y compositor Gerard Way ha logrado convencer a un sector de la crítica, perdido algunos fans y ganado otros. Luego de una larga ausencia regresaron en 2010 con el CD Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys, y al igual que su anterior producción (y mejor obra), The Black Parade, es un trabajo conceptual. He de decir que el contenido no es muy original y el concepto resulta ya un poco ridículo para la edad de los integrantes, pero hay canciones muy brillantes, como el segundo sencillo, Sing, con el que My Chemical Romance lucha por dejar atrás, aunque sea un poquito, el sonido emo con el que lograron el éxito hace poco más de un lustro.

Lo Mejor De 2010- 69- Black Eyed Peas- Rock Your Body (Universal, 2010)

La promoción del álbum The E.N.D., del cuarteto Black Eyed Peas, duro casi un año y medio. El CD pasó a ser un verdadero clásico del pop electrónico; ignoro por qué en México no fue programado el cuarto sencillo, Imma Be, junto con su buen video, que era a la vez la precuela del clip del siguiente single, Rock Your Body, una verdadera obra maestra en cuanto a producción y arreglos (la canción, obviamente). La música de Black Eyed Peas no tiene que ver absolutamente nada con su propuesta original de hace unos diez años, pero ahora son reyes de los himnos para las pistas de baile.

Lo Mejor De 2010- 70- Mika- Blame It On The Girls (Casablanca/Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...Tras otro grandioso single, Mika ahora promociona el tema Blame It On The Girls, uno de los mejores momentos de su CD. Sus videos son elaborados y complementan a la perfección el buen pop de este hombre orquesta del pop británico".

Publicado el 11 de junio de 2010.

sábado, 8 de enero de 2011

Lo Mejor De 2010- 71- Lady GaGa- Alejandro (Interscope/Universal, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"...la canción Alejandro es infinitamente mejor que el video (creo que fue resultó muy sombrío para lo alegre del tema). Desde que escuché el año pasado Alejandro le noté una infuencia directa del sonido de Ace Of Base. Me los puedo imaginar interpretando esta canción, pero quién sabe, tal vez GaGa aquí hizo un homenaje a la extraordinaria banda sueca".

Publicado el 24 de junio de 2010.

Lo Mejor De 2010- 72- Rihanna (featuring Drake)- Whats My Name? (Universal, 2010)

El anterior álbum de Rihanna, Rated R, no me gustó nada. Fue el CD de "destrampe" de la cantante, luego de sus escándalos por su relación con Chris Brown (este último el gran fracaso del 2010; el incidente le afectó, y de qué manera). Pero Rihanna retomó el buen camino con su más reciente producción, Loud, un verdadero festín disco. Ella es muy buena en los duetos, como el que hizo hace unos años con Ne-Yo, y su segundo single de este CD, Whats My Name, con Drake, tiene un aire alegre. No me convence del todo ese color de cabello que ahora luce, y la Rihanna de Pon De Replay jamás regresará, pero este track tiene fuerza. 

Lo Mejor De 2010- 73- Usher (featuring will.i.am)- OMG (Sony, 2010)

Las producciones de Usher son un éxito seguro en listas, y lo tiene bien merecido, tras una carrera de más de 15 años. Escrita y producida por will.i.am (de Black Eyed Peas), OMG fue el primer sencillo de su álbum Raymond v. Raymond, que aunque bueno, palidece en comparación con la obra cumbre de Usher, Confessions. Hay más singles extraídos de ese CD, pero definitivamente OMG fue el del impacto inicial, y me pareció muy buena.

Lo Mejor De 2010- 74- B.O.B. (featuring Hayley Williams)- Airplanes (Warner, 2010)

Cuando este tema fue lanzado, Mister Eco publicó:

"B.O.B. es uno de los artistas más representativos de Hip Hop...su segundo sencillo del álbum B.O.B. Presents The Adventures Of Bobby Ray es de nuevo un dueto, ahora con la sexy vocalista del grupo de rock Paramore, Hayley Williams. Airplanes es una perfecta fusión de los estilos de estas dos estrellas, y como era de esperarse, ocupó el número uno en Estados Unidos".

Publicado el 13 de agosto de 2010


「Airplanes」 「Official Video」
Cargado por wonderful-life1989. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Lo Mejor De 2010- 75- Alicia Keys- Unthinkable (Im Ready) (Sony, 2010)

Alicia Keys es una de mis artistas favoritas, y su álbum The Element Of Freedom (excelente) estuvo en las listas de Billboard desde su lanzamiento a finales del 2009 (si no mal recuerdo, incluí varios temas de ella en el resumen de ese año). Antes de su retiro (volverá en este 2011), lanzó el tercer sencillo de ese CD, Unthinkable (Im Ready), que fue todo un hit. Alicia es experta en baladas muy románticas, pero en este track su interpretación es única. En el video aparece Chad Michael Murray. ¿Alguien aún lo recuerda? Por lo visto Keys sí.

Lo Mejor De 2010- 76- 3OH!3 (featuring KeSha)- My First Kiss (Photo Finish, 2010)

Todos los sencillos que ha lanzado el dueto de electropop 3OH!3 suenan igual, ya que Sean Foreman y Nathaniel Motte no cantan, sino hablan, y en el coro dan mucha energía. Lo que los ha salvado es que invitan a estrellas para que colaboren en sus sencillos, como fue KeSha en My First Kiss. No recomendaría para nada el álbum de 3OH!3, pero prefiero mucha más esta música de fraternidades a la que sonaba hace unos diez años, con varias bandas de pop-punk desechables. Ellos también lo son, con letras y actitudes estúpidas, en una aparente -sólo aparente- transgresión, pero no toda la música tiene que ser seria. Además, quien menos imaginen ha escuchado sus canciones, mas nunca lo reconocerán.

Lo Mejor De 2010- 77- Enrique Iglesias (featuring Ludacris)- (Tonight) Im Lovin You (Universal, 2010)

¿Hablabamos de Ludacris? El rapper también intervino en este single, que actualmente ocupa el Top 10 en Estados Unidos. El 2010 marcó el gran regreso a las listas de Enrique Iglesias, quien había tenido varios años de mala racha. Aunque lo veremos más adelante en este conteo, su fórmula secreta consistió en tracks dance muy bien producidos, óptimos para los antros y con coros pegajosos. (Tonight) Im Lovin You es un tema competente en su estilo, aunque desafortunadamente no lo incluyó en su CD Euphoria, seguramente para lanzar en fechas próximas una edición especial del mismo.

Lo Mejor De 2010- 78- Taio Cruz (featuring Ludacris)- Break Your Heart (Universal, 2010)

Taio Cruz fue una de las mejores revelaciones del 2010. Muchos lo confunden con otros artistas de color, pero su combinación de la música disco con toques tecno fue única (además del uso del autotune). No es un bailarín como Jason DeRulo, ni una superestrella como Usher ni con vena cómica como Akon, pero Cruz logró buenos sencillos, como Break Your Heart, donde fue ayudado por Ludacris (quien apareció en varias buenas canciones del año pasado). Tiene asegurado el éxito de su segundo álbum, sobre todo en el sector de público adolescente que, dicho sea de paso, yo nunca dejo a un lado.

Lo Mejor De 2010- 79- Broken Bells- The High Road (Columbia/Sony, 2010)

Realmente nadie esperaba el éxito del proyecto Broken Bells, un dueto conformado por James Mercer y Brian Burton, este último mejor conocido como Danger Mouse, quien ya fue parte de otro experimento, Gnarls Barkley. El álbum debut de Broken Bells tenía momentos apacibles y otros algo aventurados, pero en general obtuvo buenas críticas. El sencillo The High Road fue un éxito en las listas de rock alternativo, aunque pienso que lo que Mercer y Burton quieren en realidad es orientarse hacia el pop. En el video aparece la sexy Christina Hendricks.