sábado, 23 de octubre de 2010

Clásicos Olvidados (90's).- Extreme- Hole Hearted (A&M/Universal, 1991)


Recuerdo bien que 1991 fue el año en que comenzaron a escasear los LPs en México; se seguían editando, pero la fiebre por el formato de CD era ya imparable. Si llegabas a comprar un disco, corrías el riesgo de que la edición en CD tuviera uno o dos bonus tracks, o tracks de regalo, aparentemente, porque años después, a falta de LP's, los bonus tracks eran ya parte del contenido normal de un álbum. El cuarteto estadounidense de funk-metal Extreme logró un tardío exito con su segunda producción, de la cual el sencillo More Than Words se convirtió en una canción quemada hasta nuestros días. De manera inesperada, se decidió lanzar como siguiente single una estupenda canción, Hole Hearted, que tampoco reflejaba muy bien el estilo de la banda, y que era (¿adivinaron?) el bonus track del CD Pornograffitti. Este tema injstamente olvidado ocupó el Top 5 en Estados Unidos, en plena fiebre por el rock de Extreme, que no duraría mucho, mas cuenta con la extraordinaria guitarra de Nuno Bettencourt y la singular voz de Gary Cherone. Gran track. 


Extreme - Hole Hearted [videoclip]
Cargado por nicoshark. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Sencillos Número Uno (1990s)- Janet (Jackson)- Together Again (Virgin/EMI, 1998)


Cuando me preguntan cuál es la mejor opción para comenzar a escuchar la obra musical de Janet Jackson, simplemente digo: evitar en lo que cabe las recopilaciones, pero si se puede, conseguir cualquier álbum de los que lanzó de 1986 a 2001, teniendo cuidado con The Velvet Rope, de 1997. Y no es que ese disco sea malo, sino que en él Jackson se sumergió mucho en el soul, el R&B y el Hip Hop. Tuvo un éxito moderado, y una joya del pop ahora olvidada que llegó a ocupar el número uno, Together Again, que era el momento más accesible de The Velvet Rope. Aunque con una letra conmovedora (pues es dedicada a un amigo que murió), este track bailable cuenta con la misma calidad de otros de sus clásicos. Together Again es la canción favorita de Janet para cerrar sus conciertos, y su video fue muy programado en MTV en 1998. ¿Lo recuerdan?


Janet Jackson - Together Again
Cargado por Hakunamatata67. - Ver más clips de música, videos en HD!

viernes, 22 de octubre de 2010

Baladas (80s)- Deon Estus- Heaven Help Me (Mika/Polydor/Universal, 1989)


Durante muchos años Deon Estus fue el bajista del dueto Wham! y posteriormente del cantante George Michael; durante la época de gran fama de éste, Estus decidió lanzar un álbum, Spell, cuyo contenido eran baladas con toques de jazz y soul, muy en el estilo que han manejado solistas como Epharim LewisMaxwell. Michael se ofreció a ayudarlo, produciendo, haciendo los arreglos y los coros del sencillo Heaven Help Me, que más bien suena como un tema de George Michael, lo cual lo llevó al Top 5 en Estados Unidos en 1989. Deon sigue siendo un músico de estudio y en las listas pasó a ser un One Hit Wonder, pero es recordado por este sensacional track, actualmente muy difícil de conseguir. Los convencerá.

Clásicos Alternativos (00's).- 30 Seconds To Mars- From Yesterday (EMI, 2006)


Jamás pensé, cuando descubrí a 30 Seconds To Mars en 2002, que llegaría a tener el éxito con el que cuenta ahora. Y está muy bien, aunque erróneamente haya sido lanzado a la camada de grupos (más bien diría clones) de rock emo de la segunda mitad de los dosmiles. Su segundo CD, A Beautiful Life, fue el que les dio fama mundial, pero no era tan denso como el primero, ya que el vocalista Jared Leto supo enfocar mejor su energía en ese estilo con toques hard lleno de atmósferas tensas cargadas de violencia, aderezado todo con un concepto visual muy interesante, (en el que predominan los colores negro, blanco y rojo, muy distante a lo que hizo Loverboy en los ochentas -risas-). Ese álbum le dio a la banda su primer gran clásico en las listas de Modern Rock, From Yesterday, cuyo video, dirigido por Leto bajo el seudónimo Bartholomew Cubbins, reforzó el éxito del track.

Comparados con una banda de antes, 30 Seconds To Mars sería...The Fixx


30 Seconds To Mars - From Yesterday (Video Version)
Cargado por EMI_Music. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

One Hit Wonders (00's).- T.A.T.U.- All The Things She Said (Universal, 2002)


El dueto T.A.T.U., conformado por Lena Katina y Julia Volkova (ambas muy bellas y sexys) era en realidad un producto ideado por el ruso Ivan Shapovalov, en la misma línea que Milli Vanilli o Spice Girls. La estrategia era más que interesante: escandalizar en el mercado estadounidense con la idea de que las dos chicas eran lesbianas, lo cual en Europa y para la música dance de los suburbios en Rusia era algo, si no light, sí normal. El éxito en EU, debido al morbo, se reflejó en el hit All The Things She Said, que las convirtió en One Hit Wonders. Desde esa época analicé su álbum debut, 200 km/h in the Wrong Lane, y debo decir que en su estilo no era malo; después de todo, Shapovalov tuvo la valentía de incluir hasta un cover de The Smiths (el segundo single, Not Gonna Get Us, era mucho mejor que All The Things She Said). Comparándolo con la fama de un grupo actual, la de T.A.T.U sería como la de Tokio Hotel, nada más que aquí se manejaba un erotismo prohibido para los adultos y un soft porno aparentemente desenfadado para el público juvenil. El tardar demasiado en grabar un segundo álbum y la actitud bastante altanera de las chicas (quienes visitaron México y dieron un concierto) en entrevistas no ayudó en nada, y con el tiempo se dio a conocer que lo del lesbianismo era una farsa. En ese sentido, el escándalo provocado debido a que Fabrice Morvan y Rob Pilatus no cantaban en Milli Vanilli resulta mucho menos infame.


t.A.T.u. - All The Things She Said
Cargado por TATU. - Ver más clips de música, videos en HD!

Clásicos Olvidados (80's).- INXS- Original Sin (Mercury/Universal, 1984)


El sexteto australiano INXS fue dado a conocer en México (afortunadamente) al mismo tiempo que en Estados Unidos con el disco Shabooh Shoobah, que era bueno, pero muy new wave. Fue su siguiente producción, The Swing, de 1984, la que de alguna manera predecía que su dominio en el rock mundial estaba por venir. El más grande éxito de ese álbum, Original Sin, los mostraba como los mejores exponentes del dance-rock, y con el paso de los años se convirtió en un tema infaltable en sus conciertos, porque INXS nunca renegó de las producciones anteriores a su obra cumbre, Kick, de 1987 (ver Albumes de Los Ochentas). Un dato de trivia de Original Sin: todos los coros fueron hechos por Daryl Hall, quien se encontraba en los mismos estudios que usaba INXS para The Swing, grabando el disco Big, Bam  Boom, de Hall & Oates. ¿Rock? ¿New Wave? ¿Tecno? ¿Dance? Todo ello era INXS. Un gran track, injustamente olvidado.


Original Sin - INXS
Cargado por val6210. - Ver más clips de música, videos en HD!

Clásicos Olvidados (90's).- REM- Man On The Moon (Warner, 1993)


El gran grupo de rock alternativo REM tiene entre su discografía cinco álbumes que son verdaderos clásicos. El que obtuvo más éxito comercial fue sin duda Out Of Time, de 1991, pero ¿qué vino después? El CD Automatic For The People, del año siguiente, que al igual que su predecesor, nominó al Grammy como Album Del Año. Pero esta producción era muy superior, al grado que la revista Rolling Stone le otorgó cinco estrellas bien merecidas. El segundo sencillo fue Man On The Moon, un tema de rock folk inspirado en el gran cómico estadounidense Andy Kauffman, que ocupó el Top 40 en Estados Unidos en 1993. Como en todas sus grandes canciones, el vocalista Michael Stipe plasmó en la letra una muestra de la cultura popular norteamericana que inspiró al director Milos Forman para llevar a la pantalla grande en 1999 la vida de Kauffman en el filme Man On The Moon, con Jim Carrey en el rol estelar, y REM (¿quién más?) en la música original. El fantástico video, dirigido por Peter Care (ya hay varios clips de él en este blog) nominó a muchos premios MTV ese año. Esto es igual, o quizá mejor aún, que Losing My Religion. Gran track.


REM - Man on the Moon
Cargado por bebepanda. - Ver los videos de música recién destacados.

Consejos de Mister Eco

Mister Eco, he notado que actualmente los chistes de sexo son muy populares, tanto en hombres como en mujeres. Yo creo que antes ningún tipo se atrevería a contarle a alguna chica este tipo de chistes. ¿A qué crees que se debe esto?

Mister Eco: Los chistes de sexo siempre han sido populares. Sólo que antes las mujeres se ruborizaban al escucharlos, y ahora tratan de aprendérserlos.

jueves, 14 de octubre de 2010

Sencillos número uno (80's)- Huey Lewis and The News- The Power Of Love (from "Back To The Future") (MCA/Chrysalis/EMI, 1985)


Conocer la película número uno de 1985 en Estados Unidos, Back To The Future, e ignorar cuál es su tema principal es tan incompleto como ir a un antro y no pedir nada de tomar. Esa cinta es la número 2 del Top 100 de mi vida: conozco bien cada escena, diálogos, todo, y algo muy curioso es que The Power Of Love, del grupo Huey Lewis and The News no fue la canción originalmente compuesta para ser tema del filme. Lewis escribió primero Back In Time (que injustamente se incluye en los créditos finales), pero tras una segunda petición de los productores compuso este clásico, que por prisa en la edición se escucha poco en la película, en una corta secuencia (ver DVD del minuto 5:53 a 6:54). Todo ello no evitó que The Power Of Love ocupara el primer lugar en Estados Unidos durante dos semanas en el verano de ese año y hasta fuera nominada al Oscar. En el video aparece el gran Christopher Lloyd en su papel más clásico, el del doctor Emmett Brown. Este es uno de los mejores sencillos número 1 de los ochentas.

(Nota.- Con motivo de su 25 aniversario, Back To The Future se reestrena en México el 5 de noviembre)  



Clásicos Olvidados (90's).- Garbage- Push It (BMG/Sony, 1998)


Me disculpo, porque tras haber incluido a cientos de artistas y grupos en este blog, creía que ya había algún post de una de mis bandas favoritas, Garbage. Tengo todos sus álbumes y éstos siempre suenan frescos, gracias a esa mezcla de dance, alternativo y rock que Doug Erikson, Steve Marker y Butch Vig lograron, para un estilo inimitable. Pero ¿qué sería de Garbage sin la escocesa Shirley Manson? Con su cabello rojo y mirada penetrante, la cantante fue la Debbie Harry de los noventas; desgraciadamente Garbage lleva mucho tiempo sin lanzar un nuevo álbum, y sería excelente ver cómo enfrentan ahora a todas las nuevas bandas en el panorama alternativo. Push It fue el primer sencillo de su esperado segundo álbum, Version 2.0, de 1998 -indispensable-, con el cual perdí las esperanzas de apostar cada año a que el disco de rock que nomina al Grammy como Mejor Album del Año resultará ganador, pues casi nunca pasa (Version 2.0 fue derrotado por el CD debut de Lauryn Hill). El video de Push It, muy innovador, fue nominado a muchos premios MTV. Sin duda un grupo incomparable. 



Dance (90's)- Andreas Dorau- Girls In Love (Universal, 1998)


Vayan tres vivas para el ejecutivo de Universal que en 1998 decidió lanzar este track en México. Girls In Love fue un hit en varios países de Europa para Andreas Dorau, un cantante muy importante en su natal Alemania, con una vasta discografía en la que se encuentran tanto trabajos muy oscuros como otros muy pop, como el CD 70 Minuten Musik ungeklärter Herkunft, que contenía este tema, muy sonado en México en el otoño de 1998. El estilo de Dorau es un synth pop algo bizarro, varias veces con toques de humor. En cuanto a cantantes de su país, prefiero a Herbert Gronemeyer, pero él nunca tendrá un tema tan irresistible como Girls In Love. ¿Lo recuerdan? 

Dance (00's).- Montell Jordan- Get It On...Tonite (Def Soul/Universal, 2000)


Aunque muchos ya no lo recuerdan, el cantante de R&B Montell Jordan, originario de Los Angeles, tuvo bastantes éxitos en la segunda mitad de los noventas (incluyendo un número 1, This Is How We Do It). Mientras Usher iba delineando su estilo, Jordan era quien reinaba en las listas y no dudo que aquél retomara elementos de éste para los excelentes CDs que lanzara años después. El último hit de Montell fue Get It On...Tonite, del 2000, un irresistible track dance con el que se despidió del Top 5 en estados Unidos. La canción también fue el tema principal de la cinta Save The Last Dance, con Julia Stiles, y se escuchaba en la escena final.

Clásicos Olvidados (80's).- Journey- Dont Stop Believin (Columbia/Sony, 1981)


Anteriormente había incluido algo del excelente grupo de rock Journey (ver 1996), pero es hora de revisar el segundo sencillo de su álbum más popular, Escape, de 1981. Dont Stop Believin es un gran clásico del rock por varias razones: su trascendencia en la cultura popular en Estados Unidos; su extraordinario arreglo (quizá con la entrada de teclado más emblemática de los ochentas, comparable en guitarra con el riff de Money For Nothing), su letra con ansia de libertad y lo más curioso: el coro aparece hasta el final del tema. Esta es la mejor alineación de la banda: Ross Valory, Neal Schon, Steve Smith, Jonathan Cain y el incomparable Steve Perry en la voz. Journey fue muy subestimado en el Reino Unido...hasta este 2010, cuando las listas le hicieron justicia, logrando que la canción fuera un Top 10 y que su álbum Greatest Hits, a más de 22 años de haber sido lanzado, logre más ventas millonarias. ¿El detonante? La serie de televisión Glee -la cual no veo, y sinceramente no me agrada-, que incluyó un cover de este clásico, el cual llegó al número 4 en Estados Unidos. La opinión de Perry a que las nuevas generaciones conocieran Dont Stop Believin fue que mientras valoraran la versión original, todo estaba muy bien. Dudo que lo hagan o que por lo menos compren Escape, pero el favor que involuntariamente le hicieron a este gran grupo es innegable. Este es el video original.


Journey - Don't Stop Believing Live
Cargado por rvdgu2006. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

domingo, 3 de octubre de 2010

Dance (00's).- Fatboy Slim- Weapon Of Choice (Sony, 2001)


El pionero de la música electrónica Fatboy Slim es en realidad el inglés Norman Cook, quien fue integrante de grupos como Beats International y The House Martins, cuyas producciones las conozco bien. En 2001 Slim lanzó Halfway Between The Gutter And The Stars, que aunque no es su mejor álbum, contiene momentos muy brillantes, uno de ellos Weapon Of Choice, un sencillo que ni él mismo imaginaba se convertiría en su tema más representativo (y su mayor hit, sobre todo en listas dance de Estados Unidos). A más de 15 años de la época dorada de MTV, surgieron de nuevo los comentarios de que la calidad del videoclip superaba la de la canción (que de por sí es muy buena). Recuerdo perfectamente cuando vi este clip hace más de nueve años, a semanas de su estreno mundial: el efecto era desconcertante, pero no malo, sino más bien sorpresivo. Una de las obras maestras del director Spike Jonze, Weapon Of Choice presenta al gran actor Christopher Walken bailando en el hotel Marriott de Los Angeles en secuencias hilarantes, absurdas, pero muy bien hechas, como todos los trabajos de Jonze. No hay que olvidar que Walken es un bailarín profesional, y en un caso muy raro, él fue quien recibió uno de los seis premios MTV que obtuvo el video, el de Mejor Coreografía. Con todo y que Weapon Of Choice es uno de los grandes perdedores al Mejor Video del Año, es uno de los mejores de la historia. Yo lo pondría entre los primeros 20. No es necesario decir más.


Fatboy Slim - Weapon of choice (Christopher Walken)
Cargado por petit_ecureuil_fou. - Ver más clips de música, videos en HD!

sábado, 2 de octubre de 2010

Clásicos Olvidados (00's)- Smash Mouth- Pacific Coast Party (Interscope/Universal, 2001)



La banda de Los Angeles Smash Mouth es sin duda una de las más representativas de la segunda mitad de los noventas. Es de esos grupos que logran el éxito a lo largo de cinco años, pero después ya sólo tienen un público cautivo, simplemente porque su propuesta es producto de una época, y ya no es adaptable. Pero Smash Smouth era brillante con su rock pop que a veces tenía toques de ska (sí, algo muy noventero). No incluiré alguno de sus temas quemados (que son buenos), como Im a Believer, All Star o Walkin On The Sun, sino el último con el que llegaron a listas, Pacific Coast Party, de su CD de 2001. Era una gran despedida de una banda que, al igual que Sugar Ray, lanzó un par de CDs fenomenales, que son una buena cápsula del tiempo.

Dance (00's).- Mirwais- Naive Song (Sony, 2001)


Quizás a muchos no les diga nada el nombre de este artista, pero es muy probable que en su colección de CDs, sin saberlo, tengan muestras de sus excelentes trabajos y hasta los hayan bailado. Mirwais es un músico suizo que sólo ha grabado un CD con una disquera importante, hace 10 años. El segundo sencillo de ese álbum (Production), titulado Naive Song, fue un éxito en las listas dance en 2001, pero en uno de los tracks figuraba como invitada su descubridora: Madonna. Mirwais ha producido varios discos de La Reina Del Pop, entre ellos Music y American Life, además de escribir muchos de los temas de la cantante que se convirtieron en hits en los últimos años. Su estilo, electrónico, experimental y profundamente vanguardista (no siempre bailable) provocó excelentes críticas, incluso del entonces esposo de Madonna, el director Guy Ritchie, que incluyó una canción de Mirwais en su película Snatch. Es una verdadera lástima que hasta ahorita no haya lanzado otro CD. Sería interesante ver cómo se adaptaría a las tendencias actuales. Gran track.

Dance (80s)- The Power Station- Some Like It Hot (EMI, 1985)


Uno de los mejores supergrupos de los ochentas fue The Power Station. Surgido en 1985, era el proyecto alterno de John y Andy Taylor, integrantes de Duran Duran, quienes unieron esfuerzos con el baterista Tony Thompson (ex Chic) y el cantante Robert Palmer para grabar un álbum producido por Nile Rodgers (también de Chic), toda una leyenda. El sonido de The Power Station era una mezcla de rock y funk, con mucha fuerza, que hizo del sencillo Some Like It Hot un Top 5 en la primavera de ese año (ojo: no son One Hit Wonders). En 1996 la banda (sin Taylor) grabó un segundo álbum, de muy poco éxito, y siete años después Palmer y Thompson murieron, dejando ese primer disco como todo un clásico de los ochentas, adaptable tanto al dance como al pop y el rock. Gran track, ¿lo recuerdan?


The Power Station - Some Like It Hot
Cargado por EMI_Music. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Baladas (80s)- Night Ranger- Sister Christian (MCA/Universal, 1984)


Es curioso, pero hoy en día sólo se recuerda a los grupos de heavy pop de los ochentas que usaban atuendos y peinados estrafalarios. El panorama de ese estilo en aquellos tiempos estaba compuesto por otras decenas de bandas, algunas bastante buenas e injustamente olvidadas. Tras el éxito de su álbum debut, Dawn Patrol, el quinteto estadounidense Night Ranger editó en 1984 Midnight Madness, que es sin duda su mejor disco. La banda tenía un sonido lleno de energía, pero a la vez muy melódico, en el que las guitarras se combinaban con buenas armonías vocales. Midnight Madness fue todo un éxito ese año gracias a su exitoso sencillo Sister Christian, una power ballad compuesta por el baterista Kelly Keagy (quien no era el vocalista principal del grupo) y dedicada a su hermana. Lo que hace extraordinario este track es su estructura circular (atípica en el heavy pop); es un verdadero clásico de esa década. (En 1997, el gran director Paul Thomas Anderson revaloró Sister Christian para incluirla de fondo en una secuencia virtuosa de su filme Boogie Nights, que está en el Top 5 de mi vida). 

Clásicos Alternativos (80's)- Aztec Camera- Deep And Wide And Tall (Sire/Warner, 187)


El soft pop en Inglaterra durante los ochentas dio como resultado muy buenos trabajos; clásicos ahora olvidados que constituyen la obra cumbre de grupos que quisieron romper con los solistas bohemios y románticos de los setentas. Y uno de los responsables de ello fue Roddy Frame, quien se hizo llamar artísticamente Aztec Camera, siempre apoyado por músicos de estudio, que daban solidez, por irónico que parezca, a una banda de una sola persona. Frame no olvidaba al rock en varios momentos de sus discos, pero sus letras de denuncia e introspecciones en temas semiacústicos, llenos de melancolía, fueron lo que hizo de Aztec Camera un clásico en la música inglesa (alternativa) de los ochentas. De su mejor álbum, Love (ampliamente recomendable), el sencillo Deeper Wide And Tall fue su tema más escuchado en Estados Unidos.

Comparado con una banda de ahora, Aztec Camera sería...The Script

¿En qué estaciones se escuchaba? Radio Hits, Rock 101, WFM

viernes, 1 de octubre de 2010

Clásicos Olvidados (00's)- Oakenfold (featuring Shifty Shellshock)- Starry Eyed Surprise (Maverick/Warner, 2002)


David Guetta es el DJ de moda desde hace un año, pero igual de respetable es el inglés Paul Oakenfold, toda una leyenda, quien junto con otros pavimentó el camino para que la música electrónica se hiciera mainstream. Siempre he dicho que hay algo peor que no llegar al numero uno en las listas: ¡llegar al número 41 del Billboard y no tener por lo menos un Top 40! En 2002 Oakenfold "logró" eso, con Starry Eyed Surprise, sencillo de su CD Bunkka (producción muy recomendada para los que quieran adentrarse en su música), un tema que samplea el clásico Everybodys Talking, de Harry Nilson (de la cinta Midnight Cowboy), que le da una atmósfera melancólica. El invitado en las voces fue Shifty Shellshock, del grupo Crazy Town. De hecho, el ritmo de Starry Eyed Surprise es un poco más lento que el de Butterfly, el sencillo que esa banda llevó al primer lugar. Ellos tuvieron más suerte que Oakenfold; esta canción es el mayor hit en su carrera.

Un mensaje de Mister Eco

Se va rápido el tiempo, y hace unos días este blog cumplió dos años. Eso no es todo: ha alcanzado más de 20 mil visitas, lo cual me obliga a pedir un aplauso a todos los seguidores. En ese sentido 2010 ha sido un año fructífero, pero más que nada porque me he dado cuenta que existen muchas más personas de las que me imaginaba que siguen recordando tracks injustamente olvidados, y que son fans de la buena música (además de que hay muchos fans de Justin Bieber; ellos me entenderán) . Obviamente, no incluir temas actuales, que dan vitalidad al sitio, era un gran error. Espero que lo que les tengo preparado para los meses venideros (entre eso, obviamente, el conteo anual) sea de su agrado. Yours truly, Mister Eco.

Clásicos Alternativos (90's).- James- Say Something (Mercury/Universal, 1993)


A lo largo de los noventas, James era una de las bandas inglesas líder en el panorama del rock alternativo. Aunque después comenzaron a tardarse en grabar, cualquiera de sus producciones es muy recomendable, pero obviamente su clásico es Laid, de 1993, el primero que les produjo Brian Eno. Las letras de James, compuestas por el cantante Tim Booth, eran muy buenas, y quizá la fórmula de su trascendencia era que su sonido Manchester no era ni demasiado comercial ni muy denso. Aquí está uno de sus más grandes hits, Say Something; incluyo la versión del video para Estados Unidos, en la que Booth (quien actuó en la cinta Batman Begins) llora. Gran track.

Comparados con una banda de ahora, James sería...Keane

¿En qué estaciones se escuchaba? WFM, Radioactivo


Clásicos Olvidados (90's).- Tevin Campbell- Round And Round (Paisley Park/Warner, 1991)


Cuando se lanzó, Tevin Campbell era un preadolescente. Pero Prince vio su potencial, y lo lanzó en grande con este sencillo, Round And Round. El tema era uno de los promocionados del álbum Graffitti Bridge, el soundtrack de la película que era la secuela de Purple Rain, en la que el artista de Minneapolis tenía un antro y competía con el de su hermano (Morris Day), que se encontraba exactamente enfrente, cruzando la calle. Graffitti Bridge era una película para mí regular (pues soy fan de Prince), pero sin duda el mejor momento era cuando Tevin salía a cantar Round And Round, teniendo éxito entre la gente. De hecho, la secuencia es el videoclip, que convirtió al tema en un Top 15 en Estados Unidos. Esto dio inicio a una exitosa carrera para Campbell, que duró unos cinco años, y en la cual maduró como artista. El estilo de cantantes como Justin Timberlake, Chris Brown o Ne-Yo tienen influencia directa de este cantante, ya injustamente olvidado. Y no estaría mal que Justin Bieber le hiciera un cover a este extraordinario track.


Tevin Campbell - Round and round
Cargado por welcomeback. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

One Hit Wonders (80's).- Sparks and Jane Wiedlin- Cool Places (Warner, 1983)


Darse una idea del aporte al rock, al pop y a la música electrónica, y de toda la calidad del dueto Sparks con su único tema que logró el Top 40 es tan difícil como comprender la propuesta de Johnny Cash con su hit A Boy Named Sue, Blur con Girls & Boys o REM con Losing My Religion. Con 22 álbumes, y aclamados por decenas de artistas (como Franz Ferdinand o Morrissey), los hermanos Ron y Russell Mael fueron parteagüas con un estilo atípico: extraordinarias composiciones y arreglos, además de diferentes personalidades (uno más bien convencional, mientras que el otro siempre manejó una imagen entre bufonesca y tétrica, influencia directa para Chris Lowe en los Pet Shop Boys). Su disco más exitoso en Estados Unidos fue Sparks In Outer Space, de 1983, del cual el primer sencillo Cool Places contaba con Jane Wiedlin, guitarrista de Go-Go's, como invitada. Este tema es un clásico olvidado del new-wave cuyo video fue muy programado en México. Extremadamente difícil de conseguir.