viernes, 25 de junio de 2010

Semana de Michael Jackson- Dirty Diana (Epic/Sony, 1988)


¿Michael Jackson hizo rock? ¡Claro que sí! Varias veces. Cualquiera que tenga entre sus favoritas esta canción es todo un conocedor de la obra de El Rey Del Pop. A partir de Thriller, Jackson comenzó a repetir el experimento que hizo con Edward Van Halen en Beat It -contratar a un guitarrista de rock para uno o dos tracks- y que funcionó muy bien. Para el disco Bad, el virtuoso Steve Stevens -conocido por su trabajo con Billy Idol- fue contactado por Jackson para tocar en Dirty Diana, un impresionante tema con letra acerca de una groupie que, como quinto single del álbum, ocupó el número uno en Estados Unidos en el verano de 1988. Tal vez muchos hayan olvidado esta canción -de mis preferidas- porque su video casi no se incluye en los DVDs recopilatorios de El Rey Del Pop. Hasta la fecha, Stevens dice que Michael le dio completa libertad para el solo de guitarra, y que se mostró complacido por los efectos que se escuchan en el último minuto de Dirty Diana. Simplemente un track fantástico.


Semana de Michael Jackson- Man In The Mirror (Epic/Sony, 1988)


Michael Jackson cuenta con varias presentaciones clave que cambiaron el mundo de la música, y la que recuerda casi toda la gente es la de Billy Jean en el 25 aniversario de la disquera Motown. Pero hay otra, si no igual de importante, sí muy impactante: su actuación en la entrega de los Grammys de 1988, previa a su derrotaante U2, en la que interpretó Man In The Mirror, el cuarto sencillo de su álbum Bad, que en esa semana ocupaba el primer puesto en las listas del Billboard. Esta no es una composición de Michael, sino de Siedah Garrett y Glenn  Ballard; el arreglo gospel y la introspectiva letra con trasfondo social es lo que ha logrado que Man In The Mirror sea el tema favorito de Jackson para muchos rockeros (Bono, por ejemplo). Deliberadamente el video fue hecho con imágenes de archivo, y aunque Jackson sólo aparece unos segundos (si parpadean tal vez no lleguen a verlo), es uno de sus clips más emotivos.  


Michael Jackson - Man In The Mirror (Official Music Video) - Watch more top selected videos about: Michael_Jackson

Semana de Michael Jackson- You Rock My World (Epic/Sony, 2001)


Hace nueve años el mundo entero esperaba el regreso de Michael Jackson tras una muy larga ausencia. Y la promoción de su entonces nuevo CD comenzó de manera fenomenal; desgraciadamente Invincible no fue muy bueno, y es una pena que la estrategia de marketing se interrumpiera por diverso smotivos. Pero el primer sencillo era una maravilla. Top 10 en Estados Unidos, You Rock My World cuenta con un coro irresistible para el baile con ese funk único de El Rey Del Pop. Como ya era su costumbre, Jackson hizo una minipelícula para promocionar el tema, que sólo fue transmitida en su versión completa el día que se estrenó a nivel mundial. El video presenta a estrellas como Chris Tucker (buen amigo de Michael), Michael Madsen, Billy Drago (sí, el gran Billy Drago, o Papa Júpiter para los cuates) y Marlon Brando, por lo cual puede decirse que aquí se reúnen dos reyes: el del pop y el de la actuación. Mucha gente me ha comentado que tardíamente (y para bien) revaloraron la calidad de este genial tema.

Semana de Michael Jackson- They Dont Care About Us (Prison Version) (Epic/Sony, 1996)


Este fue uno de los últimos verdaderos hits de Michael Jackson en las listas de Estados Unidos. They Dont Care About Us, el tercer sencillo del álbum nominado al Grammy, HIStory es un tema en el que el ritmo casi lo es todo, además de la excelente interpretación de Jackson a una letra en contra de la segregación. Esta es la buena versión del video, conocida como la "Prison Version". Antes de que el cantante enfrentara la posibilidad de estar preso por acusaciones sin fundamento, grabó este excelente clip en la cárcel, dirigido por Spike Lee. Ahora entiendo por qué me preguntan de qué celda vengo cuando uso ese atuendo. Genial track.

Semana de Michael Jackson- Off The Wall (Epic/Sony, 1980)


Cada persona tiene sus tema favorito de Michael Jackson, y hace casi 20 años conocí a un buen tipo que estaba realmente obsesionado con uno de los temas bailables más injustamente bailados de El Rey Del Pop, Off The Wall, la canción tema de su primer álbum solista en Sony. Muchos artistas (generalmente los de edad madura) prefieren Off The Wall a Thriller, quizá porque el disco les genera nostalgia de las postrimerías de la era disco, y además porque Jackson todavía no era un fenómeno. Los tres sencillos de ese álbum fueron siempre de las canciones favoritas de Michael, quien aún en los noventas las interpretaba en concierto. Nunca en el pop se expresó tan bien el ansia de salir del trabajo el fin de semana, dejar los problemas de lado e irse de parranda. Y Off The Wall es un excelente ejemplo.

Semana de Michael Jackson- Remember The Time (Epic/Sony, 1992)


¿Pensaban que olvidaría a Michael Jackson esta semana? Para mí parece que fue ayer cuando el Rey Del Pop falleció. Y era de esperarse que este fin de semana está plagado de homenajes, como cuando cada año en agosto se recuerda a otro rey, Elvis Presley. He seleccionado seis canciones de Jackson (geniales, pero algo subestimadas) para este blog, ya que de él uno nunca puede escribir lo suficiente. El segundo sencillo de su álbum Dangerous fue Remember The Time, todo un hit a principios de 1992. Lo realmente genial de esta canción es que maneja perfectamente el estilo New Jack Swing (una mezcla de R&B con ritmo de Hip Hop y Funk), que fue creado por Teddy Riley, ex cantante del grupo Guy y, curiosamente, uno de los productores de Dangerous. No es de extrañar que esta irresistible balada fue la que obtuvo mejores críticas de las revistas musicales más exigentes en esa época, pues la consideraban un regreso de Jackson a sus inicios, pero adaptano la música bailable de los noventas.

jueves, 24 de junio de 2010

Lo nuevo- Shakira (featuring Freshlyground)- Waka Waka (Epic/Sony, 2010)


Casi todos saben actualmente que Waka Waka es el tema oficial del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Este es el más reciente sencillo de Shakira. Creo que la canción se cocinó demasiado pronto y es netamente producto del momento; hubo quejas acerca de que por qué no un solista o grupo del país organizador del mundial no interpretaba el tema oficial, y aunque en el crédito destaca el grupo sudafricano Freshlyground, creo que eso es lo último que uno puede ver en el video. Lo principal, claro está, es Shakira. Una mezcla de la Shakira tropical de Hips Dont Lie -que no me gustaba- con el buen look que afortunadamente tomó desde el año pasado Pero en lo personal prefiero a la que hace pop rock como Dont Bother. Con que no se quite una gota de maquillaje y se deje el cabello lacio, todo está perfecto. Este es actualmente un single Top 40 en Estados Unidos.

Lo nuevo- K'Naan- Wavin' Flag (Universal, 2010)


Trataré de ser lo más breve posible en este post y no confundirlos. K'Naan es un talentoso cantante de Hip Hop somalí que presenta su CD Troubadour, el cual es muy recomendable (tiene colaboraciones del gran rapper Mos Def y de Adam Levine, de Maroon 5). Pero su éxito se debe en gran parte a Wavin' Flag, el tercer sencillo del álbum, el cual es el Tema Oficial (de Coca Cola) para este Mundial de Futbol. K'Naan grabó la canción con muchos artistas de los más diversos países. Para Latinoamérica fue con el español David Bisbal, pero un remix de David Guetta con Will.I.Am, de los Black Eyed Peas (que nada tiene que ver con la Copa Mundial) está escalando ahorita las listas en Estados Unidos. Es un himno edificante muy a tono con la temporada, que puede opacar el demás contenido del álbum de K'Naan, un cantante de carácter siempre afable. Por favor, hagan la ola. 



Lo nuevo- Keane (and K'Naan)- Stop For a Minute (Universal, 2010)


El trío inglés Keane regresa con un EP, titulado Night Train. Su primer sencillo es Stop For a Minute, en el que son acompañados del cantante K'Naan, quien ha logrado un merecido éxito este año. Algo que me agrada mucho de esta banda -ya con fans cuautivos como yo- es que no se quedó en el estilo de baladas con el que se dio a conocer en 2004; Keane ha ido transformándose poco a poco, manteniendo su sello, pero aderezándolo con sonidos actuales y arriesgados. No deja de ser pop, pero recuerden que esa palabra por ningún motivo significa malo. Gran track

Lo nuevo- Gorillaz- On Melancholy Hill (EMI, 2010)


Este año ha marcado el regreso de Gorillaz, el proyecto de Damon Albarn y Jamie Hewlett. Ya había incluido en el blog el excelente primer single, Stylo, pero para el segundo el grupo se da un respiro con la balada On Melancholy Hill. Hewlett es todo un artista, pero yo no domino toda la filosofía visual de Gorillaz (que da pie a caer en una horda freak). La música es genial, y este tema (uno de los mejores del CD Plastic Beach), melancólico -como su título indica- y lleno de atmósferas, no deja de ser rítmico. Demuestra una vez más que Gorillaz es un proyecto en serio, y no una broma llevada hasta las últimas consecuencias. En este video podrán ver que acompañan a Albarn dos leyendas de The Clash. Esta es una de las mejores canciones del año en Las Notas De Mister Eco, ideal para este verano lluvioso.

Lo nuevo- Cypress Hill (featuring Pitbull & Marc Anthony)- Armada Latina (EMI, 2010)


Quienes me conocen saben que para mí no hay mejor grupo de rap que los Beastie Boys; pero uno de los mejores es sin duda Cypress Hill, cuya obra musical comencé a seguir cuando iba en la universidad. Pero NUNCA, ABSOLUTAMENTE NUNCA pensé que la banda grabaría un tema tropicaloide, pegajoso, bailable y....¡excelente! El cuarto sencillo del genial CD Rise Up es Armada Latina, que samplea el clásico Judy Blue Eyes, de 1969, de Crosby, Stills, Nash & Young, y presenta como invitados a Marc Anthony (quien no aparece en el video -es un doble-) y Pitbull, el ajonjolí de todos los moles en este 2010. Otra sorpresa para mí fue ver en un mismo clip al gran Stephen Stills (autor de Judy Blue Eyes) y a Belinda. ¿Belinda, con Cypress Hill? Bueno, tomando en cuenta que ahora Morrissey posa en fotos cargando a Lady GaGa, todo puede suceder.

Lo nuevo- Kylie Minogue- All The Lovers (EMI, 2010)


Tras una larga ausencia, Kylie Minogue, una de las reinas del dance, ha regresado. Su nuevo álbum, Aphrodite, está próximo a salir, pero ya se escucha este sencillo, All The Lovers. Al igual que Cher y Lady GaGa, Kylie ya es un ícono gay; hace 20 años no imaginé que continuaría su carrera de manera exitosa (tuvo una especie de limbo, pero resurgió para bien en el 2001). En su estilo musical, prácticamente no hay nada que Minogue no haya hecho, ya sea en remix en versiones pop. Y obviamente, es un gran símbolo sexual para mí, desde que iba en la secundaria. Gran track de baile.

Lo nuevo- David Guetta & Chris Willis (featuring Fergie & LMFAO)- Gettin Over You (EMI, 2010)


Este es uno de los artistas favoritos de mi sobrina; un verdadero ídolo para el público adolescente. David Guetta lanza otro sencillo de su extraordinario CD One Voice, y aquí Fergie le devuelve el favor al DJ francés por la colaboración que hizo con The Black Eyed Peas. Presenta también al excelente cantante gospel Chris Willis y el excelente dueto LMFAO, lleno de comicidad, pero con estilo y talento. Me gustan las canciones que son perfectas tanto para el antro como para escuchar en casa. Y esta es una de ellas. Dance de la mejor calidad. Y bueno, tiene a Fergie

Lo nuevo- Lady GaGa- Alejandro (Universal, 2010)


Lady GaGa llegó hace unos meses al Top 5 en Estados Unidos con su tercer single del EP The Fame Monster, pero sinceramente, se tarda demasiado en grabar los videos correspondientes de sus últimos hits. Creo que aunque es una perfeccionista, eso no es muy necesario a veces, porque varios de sus clips -mis favoritos- lucen más espontáneos, por así decirlo. Lo que no me agrada es que duran demasiado, son minipelículas, y en algunos casos, como en Alejandro, la canción es infinitamente mejor que el video (creo que fue resultó muy sombrío para lo alegre del tema). Desde que escuché el año pasado Alejandro le noté una infuencia directa del sonido de Ace Of Base. Me los puedo imaginar interpretando esta canción, pero quién sabe, tal vez GaGa aquí hizo un homenaje a la extraordinaria banda sueca.

Lo nuevo- Interpol- Lights (EMI, 2010)


Hace algún tiempo escribí sobre la genial banda Interpol, y que ya estaba muy próximo el lanzamiento de su nuevo álbum. Es típico ver la noticia de que alguna canción se puso en Internet para descarga (éste es el caso), o que el álbum sale en Internet antes de lo previsto -sin autorización-. Respeto mucho esas estrategias de marketing, pero soy indeferente a lo demás (a excepción, claro está, de lo que hizo Radiohead). Para mí un nuevo material sale en forma cuando hay un video oficial, que éste se programe, luego se escucha el tema en la radio, compro el CD single, luego el álbum completo, etc. Por eso es hasta ahora el momento justo para comentar el gran regreso de Interpol, con su sencillo Lights. La canción me parece bastante buena, pero no con la fuerza de otros de sus temas a promocionar. Como ya es su costumbre, en el video  no aparecen los integrantes del grupo. Interpol tiene la carácterística de irse calladamente, y de la misma forma regresar, para complacer así a todos sus fans y no quemarse.

Lo nuevo- Eminem- Not Afraid (Interscope/Universal, 2010)


Desde que Eminem lanzó el año pasado el discazo Relapse, dio a conocer que contaba con material para otro álbum, que sería algo así como una segunda parte. El estreno se retrasó, pero el CD, ahora llamado Recovery, acaba de salir a la venta. El primer sencillo, Not Afraid, es un temazo y como era de esperarse, ocupó el primer lugar del Billboard hace algunas semanas. La canción es innovadora dentro del estilo de Marshall Mathers, ya que en el coro él mismo hace las armonías vocales. Este es uno de los mejores primeros lugares de este 2010.


Videos tu.tv

viernes, 18 de junio de 2010

Clásicos Olvidados (80's).- Huey Lewis & The News- Hip To Be Square (Chrysalis/EMI, 1986)


Pongámonos un poco ochenteros. Huey Lewis & The News es uno de los grupos de rock más representativos de esa década, y sin duda uno de sus clásicos olvidados es este tema, segundo sencillo de su álbum Fore!, de 1986 (súper recomendable). Tercer lugar en Estados Unidos (y con los 49s de San Francisco en los coros), Hip To Be Square adquirió estatus de culto tras ser nombrada (junto con toda la primera etapa de la banda) por el personaje principal de la novela American Psycho, escrita por Bret Easton Ellis. Cuando se lanzó el soundtrack de la (desafortunada) adaptación cinematográfica del libro hace diez años, problemas con los derechos de la canción y la desaprobación del propio Lewis en cuanto al uso de ésta en el contexto violento de la cinta hicieron que el CD se retirara de las tiendas, lo que provocó que en la segunda edición el hit fuera omitido. Aunque Huey Lewis & The News son considerados la banda yuppie por excelencia, la letra es claramente irónica, pero atemporal. En sí, cualquier trajeado con aspiraciones esnobistas que puedan encontrar a la hora de la comida en la zona de fast food de algún centro comercial puede ser el personaje principal de Hip To Be Square. Pero claro, nunca será Huey Lewis. Gran track.



miércoles, 16 de junio de 2010

Clásicos Olvidados (80's).- Billy Joel- You're Only Human (Second Wind) (Columbia/Sony, 1985)


Los box sets de discos y CDs son una estrategia de marketing para que la gente los compre en la temporada navideña, pero están dirigidos a los fans cautivos. Prefiero las recopilaciones de éxitos con uno o dos sencillos inéditos. Esto último fue lo que el piano man Billy Joel hizo en 1985, lanzando el álbum doble Greatest Hits Vol. I & II (ya casi inconseguible), con lo mejor (en serio) de su obra musical. Desgraciadamente en su edición nacional "partieron" los discos; es decir, tenías que comprar el volumen I y el volumen II por separado, sin la funda doble y las letras. Pero lo mejor de Joel estaba ahí, incluyendo el sencillo nuevo, You're Only Human (Second Wind), que fue un Top 10 en Estados Unidos. Es un clásico olvidado de la misma calidad que los pocos éxitos de él que programan todavía en la radio. El CD doble The Essential Billy Joel es una buena opción para quien no tiene nada de su discografía, aunque no incluye You're Only Human (Second Wind). A ver si reconocen qué canción toca en el video Billy en la harmónica (una pista: mencioné el título en este post).

domingo, 13 de junio de 2010

Clásicos Alternativos (00's).- The Killers- Mr. Brightside (Island/Universal, 2005)


The Killers se lanzaron como muchos otros grupos del género alternativo, pero su estilo único se fue abriendo camino en las listas hasta convencer a propios y extraños, convirtiéndolos en reyes del arena rock. El tema Mr. Brightside, con una letra pesimista pero irónica, fue usado hasta en comerciales y es una buena muestra del sonido de la banda, con el cantante y tecladista Brandon Flowers como líder. Hasta la feha permance como el más grande éxito en la carrera del grupo (Top 10 en Estados Unidos), y gran parte de su trascendencia se debió a su video ganador del premio MTV, en el que aparecen la bella Isabella Miko y el gran Eric Roberts. Cualquier persona interesada en adentrarse en el rock de The Killers debe hacerlo con el álbum clásico Hot Fuss, del cual es extraído este gran track.

sábado, 12 de junio de 2010

Clásicos Olvidados (90's).- Jeremy Jordan- The Right Kind Of Love (Reprise/Warner, 1992)


Para 1992, la serie de televisión Beverly Hills 90210 tenía tal éxito, que los productores decidieron lanzar un soundtrack, el cual tuvo buenas ventas y tres sencillos escuchados. El segundo fue The Right Kind Of Love (compuesto por Robbie Nevil -ver 1987-), una balada rítmica de tipo New Jack Swing que sirvió para lanzar al cantante Jeremy Jordan. No fue un One Hit Wonder, ya que al poco tiempo lanzó su CD con otro hit. Pero por extraños motivos Jordan se alejó del mundo de la música, y si piensan que siguió manteniendo esa imagen, están equivocados: años después tuvo un rol estelar en el excelente filme Nowhere, de Greg Araki; creo que la película Kids es Bambi junto al contenido de esa cinta. The Right Kind Of Love fue un Top 20 en Estados Unidos y el tema de salida de Beverly Hills 90210 a lo largo de toda una temporada.

Clásicos Olvidados (80's).- The Rolling Stones- Undercover Of The Night (EMI, 1983)


Recuerdo bien cuando en 1983 salia mucho en las noticias y en revistas que Mick Jagger estaba en México, pero no para dar un concierto, sino para grabar el videoclip de Undercover Of The Night, primer sencillo del álbum Undercover. Jagger no es un mal actor, y resulta irónico que en el país donde se grabó el clip se haya programado la versión censurada de éste; pasaba en MTV de Estados Unidos y Europa a altas horas de la noche, por su contenido violento. La canción (grandiosa), de letra eminentemente política, fue un Top 10 en EU, y pueden ver en el video a Alex Phillips III en un rol coestelar. Los Rolling serán actualmente un grupo que graba discos no muy buenos, con el pretexto de hacer giras con boletos de precios estratosféricos, pero en Undercover Of The Night fue la última vez en que se mostraron verdaderamente transgresores. 


Rolling Stones Undercover of the Night

Dan | Video de MySpace

Sencillos Número Uno (80's)- Aretha Franklin & George Michael- I Knew You Were Waiting (For Me) (Arista/Epic/Sony, 1987)


En el lapso en que el cantante inglés George Michael peparaba su álbum clásico Faith, tuvo la oportunidad de grabar un dueto con la diva del R&B, Aretha Franklin. El extraordinario tema I Knew You Were Waiting (For Me) fue escrito por Simon Climie y producido por Narada Michael Walden. Como era de esperarse, ocupó el número uno en Estados Unidos a principios de 1987. Es una pena que ya no sea programado en México este duelo de grandes voces. Durante mucho tiempo I Knew You Were Waiting (For Me) sólo estuvo disponible en el disco de Aretha edtado ese año (sí, el de la célebre portada de Andy Warhol), pero luego de que este álbum fue descatalogado, pueden encontrarlo en cualquier recopilación de Michael. Gran track.

Baladas (00's)- The Calling- Wherever You Will Go (BMG/Sony, 2002)


Esta balada rock del grupo The Calling fue un Top 5 en Estados Unidos en 2002. Perteneciente a su álbum Camino Palmero, los mostró como una de las grandes promesas ese año, pero su CD posterior fue un fracaso. Creo que la banda tuvo mala suerte, ya que se adelantó al tipo de rock pop que solistas y grupos que salieron del programa American Idol manejan (el tema fue un hit antes de que ese reality show se estrenara en EU). La voz grave del joven cantante Alex Band hizo que mucha gente pensara que se trataba de alguien mucho mayor. Un clasico olvidado, pero a la vez una balada emblemática en los últimos diez años. 

En el Mundial- Bob Sinclair (featuring Gay Pine)- Love Generation (Tommy Boy, 2006)


Esta canción me trae muy gratos recuerdos, y en su tiempo fue muy programada en MTV. Hace cuatro años el gran DJ francés Bob Sinclair lanzó su CD Western Dream (muy recomendable), del cual el primer single, Love Generation, fue uno de los temas oficiales para la Copa Mundial de Alemania. La canción cuenta en las vocales con el jamaiquino Gary Pine, ex integrante de The Wailers (sí, los de Bob Marley). El video (una superproducción protagonizada por David Beaudoin) y la letra de este tema son sin duda conmovedores, pero lo mejor de todo es que aparece Pille, la mascota oficial de ese Mundial de futbol. Lo fascinante de Love Generation es que desde entonces no ha dejado de programarse en radio, pero sobre todo en antros de México (es favorita de la temporada de spring breakers). Nota de trivia: en el clip pueden ver a Bob, está regando su jardín y saludando a David.



Lo nuevo- Jonsi- Go Do (XL/EMI, 2010)


Jonsi Birgisson, el cantante islandés de la banda Sigur Rós, ha lanzado su segundo álbum solista, Go. Este talentoso artista tiene un gran número de fans en México; no sé si algunos cautivos y otros más del tono esnob, pero lo cierto es que su CD es muy bien vendido. El primer single es Go Do, lleno de esas atmósferas que Jonsi ha logrado en su música con Sigur Rós y Jonsi & Alex (el dueto que formó con su novio Alex Somers). Algo hay de gran guiñol en el concepto visual de Jonsi, pero Go Do, con esa estructura in crescendo, es un tema de mucha calidad, con un gran arreglo. 

Dance (80s)- Menudo- Hold Me (RCA/Sony, 1985)


El grupo puertorriqueño Menudo dio pie a que en Estados Unidos surgieran todo tipo de boy bands en la segunda mitad de los ochentas y todos los noventas. Para 1985, su manager buscaba la internacionalización, y lo consiguió con un álbum en inglés, para el que contrató a buenos productores y compositores del género, como Howie Rice, quine escribió Hold Me, único éxito de Menudo en el Hot 100 del Billboard, que ese año estuvo a punto ocupar el Top 40 y fue un hit en las listas Dance. Esta no es la alineación que fue un fenómeno en México, sino la que presentaba a Robi Rosa (ahora Draco) y a un muy joven Ricky Martin. No siento pena de incluir a este grupo en Las Notas De Mister Eco; es una canción pop como muchas otras en este blog. Vergüenza debería darles a todas esas personas que, generalmente ya en estado de ebriedad, bailan sus coreografías en bodas políticamente correctas, para después, en la resaca, renegar de todo su show. Hold Me es lo más digno que hicieron (Menudo, no esas personas).

viernes, 11 de junio de 2010

Lo nuevo- Vampire Wekend- Giving Up The Gun (XL/EMI, 2010)


El grupo Vampire Weekend causó sensación hace dos años, y en este 2010 regresan con el álbum Contra, uno de los mayores éxitos alternativos actualmente en cuestiones de marketing y descargas digitales (debutó en número 1 en Estados Unidos). El primer single es Giving Up The Gun, y es sensacional. En él la banda se aleja del folk indie de su anterior producción, y optan por más toques pop pegajosos, sin perder la calidad. En el extraordinario video podrán ver a un actor nominado al Oscar, un Jonas Brother, al gran RZA, a Lil Jon y a uno de mis duetos favoritos, Daft Punk. Sólo Vampire Weekend podía lograr conjuntar a todas esas personas. Gran track. 

One Hit Wonders (80's).- When In Rome- The Promise (Virgin/EMI, 1988)


A petición de un buen amigo incluyo este tema que fue quemadísimo en México tras su lanzamiento (increíblemente se sigue escuchando), pero es un gran One Hit Wonder. When In Rome fue un trío ingés de tecno pop que obtuvo excelentes críticas con su álbum debut (epónimo), y pasó a ser uno de los primeros grupos en el efímero sello 10 (filial de Virgin en Estados Unidos). Desgraciadamente no hubo un segundo disco, pero todo se perdona si tu primer single se convierte en un clásico de los ochentas. Recomiendo mucho el álbum, que es ya casi imposible de conseguir -tenía un gran tema titulado Wide Wide Sea; búsquenlo en You Tube-. si When In Rome continuara, de seguro catalogarían ahora su estilo como electro pop.

Lo nuevo- She And Him- In The Sun (Merge, 2010)


Desde que la vi en la cinta Almost Famous hace diez años, siempre confié en el talento de la actriz Zooey Deschanel. Lo que no imaginaba era que sería brillante también como cantante y letrista. Ella, junto con M. Ward forma parte del dueto She And Him, que este año lanza su segundo álbum, con el extraordinario sencillo In The Sun. Desde su primera produción su sonido ha combinado el folk con el pop, con un aire retro muy melódico. El año pasado pude  ver una de las mejores películas de Zooey, (500) Days Of Summer, en la cual pienso que ella, de una u otra forma, se interpretaba a sí misma. Y lo mismo sucede con su trabajo con She And Him. ¿Quién lo diría? Este es uno de los mejores tracks alternativos de este año.


She & Him - In The Sun from Merge Records on Vimeo.

Clásicos Olvidados (90's).- Van Halen- Cant Stop Loving You (Warner, 1995)


Si hay algo que admirarle al cuarteto de hard rock Van Halen es que supo mantenerse en la década de los noventas, sobre todo cuando el mercado musical se vio invadido por el dance, el hip hop y el grunge. En 1995 lanzaron un buen álbum titulado Balance (con una portada calificada como grotesca y aterradora). Tal vez muchos no recuerden este tema, pero Cant Stop Loving You alcanzó a ocupar el Top 20 en Estados Unidos. Es una balada rock que muestra una perfecta combinación de la energía de Van Halen junto con su su accesibilidad para el público joven. En el video el gran guitarrista Edward Van Halen muestra una imagen madura que iba completamente de acuerdo a la epoca.

Frase de la semana

"Por favor, escuchen música que puedan sostener en sus manos"- Jack White

Lo nuevo- Mika- Blame It On The Girls (Universal, 2010)


Recuerdo que en Lo Mejor Del 2009 incluí al cantante inglés Mika con el primer sencillo de su álbum The Boy Who Knew Too Much. Pero afortunadamente lo mejor estaba por venir. Tras otro grandioso single, Rain, Mika ahora promociona el tema Blame It On The Girls, uno de los mejores momentos de ese CD. Sus videos son elaborados y complementan a la perfección el buen pop de este hombre orquesta del pop británico. Gran track.


Mika - Blame it on the girls from simpledog on Vimeo.