The Prodigy TV on MUZU.
martes, 28 de abril de 2009
Albumes de los noventas.- THE PRODIGY- The Fat Of The Land (Maverick/Warner, 1997)
The Prodigy TV on MUZU.
Trivia semanal noventas (90’s)
¿A qué grado de locura llegó el éxito de un grupo de los noventas, que motivó al guardaespaldas de los integrantes a lanzarse como solista, con miles de dólares de presupuesto para promoverlo?
La respuesta a la anterior trivia de los 90’s es…Singles, la película de Cameron Crowe de 1992 (y en lo personal una de mis favoritas en mi vida) fue producida por los estudios Warner Bros., que planeaban convertirla en una serie de televisión acerca de unos amigos que se reunían a tomar café y comentar sus problemas. Sólo que Crowe se negó a dar los derechos de su cinta cuando los productores del programa querían eliminar el contexto de rock grunge (algo emblemático en el filmea, por la cual se convirtió en un clásico), así que el proyecto terminó ahí…por algún tiempo. Warner lanzó en 1994 la serie, sólo que en vez de Singles, se tituló Friends. Hasta hoy he visto la película más de 40 veces, y sí que hay puntos en común con esa serie de Jennifer Aniston.
One hit wonders.- “C’est Dur Dur Detre Bebe”- Jordy (1991) CBS/Sony
Sencillos número uno, ¡grandiosos!.- “Set Adrift On Memory Bliss”- PM Dawn (1991) Gee Street/Polygram (ahora Universal)
Clásicos olvidados.- “Baby, I Love Your Way”- Big Mountain (RCA/BMG, 1994)
http://www.singingfool.com/Title.aspx?publishedid=652864
Guilty pleasures (¿Héroes o villanos?).- UDO KIER
De mirada penetrante, el alemán Udo Kier fue lanzado gracias al director Weiner Fassbinder en los sesentas; en la década siguiente se dio a conocer en Estados Unidos gracias a sus estelares en las películas gore producidas por Andy Warhol, en las que interpretó al conde Drácula (en serio). ¿Quién no recuerda a Kier como el tipo que baila ante Keanu Reeves y River Phoenix en My Own Private Idaho, de 1991? ¿O como el leal sirviente de Pamela Anderson en Barb Wire, o como el temible (muy temible) tipo en el barco que espera a Emily Watson para hacerla ver su suerte en Breaking The Waves, de 1996? También ha aparecido en videos de Korn y Madonna; en los últimos años Udo ha hecho papeles de soporte en cintas de serie B, pero cuando el realizador danés Lars Von Trier lo solicita, él acepta gustoso hacer roles pequeños en sus cintas. Mucha gente (que no sabe su nombre, mas no ignoran su presencia) me ha dicho que este actor realmente infunde temor, pero en el fondo es un buen tipo.
SOLISTAS.- Don Henley
Nunca me gustaron mucho The Eagles (soy fan del country pop, mas no del rock country). Tienen un puñado de canciones que sí me agradan, pero nada que ver con las producciones de sus integrantes como solistas, que eran de otro estilo. Esas sí que son una verdadera joya, y la obra del cantante y baterista Don Henley no tiene coparación. Acostumbrado a lanzar discos cada cinco o seis años (a veces hasta más), Henley manejó en los ochentas un rock pop (a veces hasta bailable) en el que sus letras contenían visiones políticas o bien reflexiones individuales muy interesantes sin perder el atractivo de las listas de éxitos. Su particular voz y la importancia que le daba a la imagen del artista en los videos siempre le hizo ganar mucho respeto tanto del público como de la crítica. Don Henley no sólo es quien canta la canción Hotel California (demasiado quemada), sino que es toda una leyenda en la historia del rock, por lo menos de 1981 a 1994, con material propio muy subestimado.
Sus mejores tracks: Dirty Laundry, The Boys Of Summer, Not Enough Love In The World, All She Wants To Do Is Dance, The End Of The Innocence, The Heart Of The Matter, Shes On The Zoom.
http://espanol.video.yahoo.com/watch/129062/655931
http://new.music.yahoo.com/videos/DonHenley/The-End-Of-The-Innocence--39785611
http://new.music.yahoo.com/videos/Don+Henley/Not+Enough+Love+In+The+World--39785601