sábado, 19 de septiembre de 2009

Clásicos Olvidados (80's).- Sade- Paradise (Epic/Sony, 1988)


Esta es una de mis cantantes favoritas, pero no de los ochentas o noventas, sino de toda mi vida. La nigeriana Sade es como Dido o Enya, ya que debido a que su estilo musical es inimitable, es única y puede tardarse toooodo el tiempo que quera para grabar un nuevo álbum (al parecer este año marca su gran regreso, tras unos siete años de ausencia, más o menos). Los discos de Sade, con su estilo soul-jazz-pop intimista y sensual, logran lo que muchos de ahora no: lanzar también sencillos de éxito, escuchados en la radio y hasta bailados, como éste, Paradise, de 1988, extraido del disco Stronger Than Pride. No puedo ser muy objetivo al hablar de la trascendencia de Sade porque soy un gran fan: tengo sus álbumes (que no son muchos) y cada uno me fascina. Por cierto, en el video verán escenas de una película de Pedro Infante (me indican que se trata de El Gavilán Pollero, pero no soy muy experto en la filmografía de Pedro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí